| Mensaje que originó la charla: |
25 de octubre
hoy inicio mi proceso de adelgazamiento.
durará hasta el 27 de noviembre.
Objetivo: adelgazar 4 kilos, si son 3 ó 5 tb me vale.
Peso actual: 64 (altura 1.60)
Estado anímico: bueno.
Motivo: ayer me encontré tan mal q no quería salir con mis amigos y mi novio. Me veo gorda, la ropa de invierno me viene pequeña, no me veo bien.
Problemas: estres, siempre tengo q comer lo q me apetece, nunca lo paso mal, nunca me sacrifico ni busco una alternativa sana para comer. Solo como lo q me apetece cuando me apetece. Ansiedad. Comedora compulsiva puntualmente.
Objetivo: ser más feliz, sentirme guapa y a gusto conmigo misma. Quererme mucho más. Demostrarme q soy fuerte y capaz de conseguir lo q me propongo. Ganar en salud y ser un ejemplo para los q me rodean.
Cómo lo voy a lograr: Comida sana, en poca cantidad, comer 4 veces al día y, lo más duro para mí (por falta de tiempo y por pereza), haciendo ejercicio.
Cada noche intentaré escribir cómo ha ido mi día, las dificultades encontradas, cómo he superado esos problemas, cómo he comido, el ejercicio q he hecho,...y lo q voy perdiendo.
Dudas: Ninguna, lo lograré, pq soy fuerte, valiente y le voy a echar un par.
Ánimo a todas. Yo voy a conseguirlo, si tú tienes trucos o experiencias útiles, mándalos aquí y nos ayudamos.
M.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
25 de octubre, mi primer día
Bueno, ya acabó el primer día, y realmente no ha sido tan duro.
Lo q he hecho ha sido comer sin grasas y más o menos la mitad de lo q suelo comer, he comido un trocito de pechuga a la plancha por ejemplo para comer, en lugar de dos trozos. He comido poquito pan, más o menos 4 dedos en cada comida y de postre para comer y para cenar, una pieza de fruta.
En cuanto al ejercicio, he andado como hora y media. Lo malo, q hoy, al ser domingo, no ha sido difícil sacar tiempo, el problema será mañana y el resto de la semana.
Tengo claras varias cosas: - La primera, q hay q adelgazar con salud. No se trata de no comer, o de comer solo determinados alimentos, o tomar cosas raras.
Voy a comer de todo, hidratos; proteínas; mínimamente, pero algo de grasas (aceite al cocinar y cosas así); fibra, ...
Lo importante es comer bien, para no adelgazar rápido y perder líquido o músculo en lugar de grasa; para sufrir mareos o poblemas de salud; o recuperar rápidamente los kilos o incluso recuperar más, y no tener suficiente musculatura para seguir quemando, resultando cada vez más difícil adelgazar.
O sea, comida sana y variada.
- La segunda, es q hay q hacer ejercicio: más o menos tiempo, pero algo de ejercicio cada día hay q hacer. Hay multitud de variedades, así q algo cada día hay q moverse.
- Y la tercera, es q hay q estar fuerte mentalmente: alegre, optimista, motivada, contenta de saber q lo q hago es lo correcto y q es la mejor decisión q he tomado desde hace tiempo.
Seguro q el verme guapa y delgada me hace más feliz q cualquier plato q pueda comer.
Saludos Ana
|
| |
26 de octubre, 2 día.
Q tal?
Yo sigo con el proceso de adelgazar. Hoy segundo día.
He cumplido con la comida y no he pasado mucho hambre, solamente desde las 7 o así hasta q he cenado cerca de las 9, pero vamos, bien.
Tengo muy claro lo q debo comer y eso me hace ser fuerte, mientras mi novio comía unas papas bravas yo he tomado un puré de verduras q estaba muy bueno,así q bueno, es buscar una alternativa q nos guste, y a elegir menú light! Después el resto de la cena me la he buscado sabrosilla pero tb sin grasas.
He estado andando un poquillo, no mucho, pero bueno, entre semana, es q lo tengo difícil.
Lo mejor del día: saber q voy a adelgazar, darme cuenta de q lo estoy haciendo bien y voy siguiendo despacito el caminico al éxito.
Tengo paciencia, es cuestión de hacerlo bien y esperar, y sé q tendré la paciencia suficiente para tener el éxito deseado.
Creo q el adelgazar no tiene más truco, hay q ser constante, y la pérdida de peso llegará.
Es triste ver cómo uno se desespera y hace tonterías, la constancia de hacerlo bien, es la manera de asegurarse un buen éxito.
Un truco q igual os sirve a alguna, es q antes de comer bebo uno ó dos vasos de agua, y entre plato y plato otro vaso, y después de la fruta, otro, así la verdad es q no paso hambre en un buen rato.
Bueno, pues hasta mañana, q será otro día. Ana
|
| |
27 de octubre, mi tercer día
Q tal?
Hoy el día ha sido bueno, he podido seguir la dieta sin problema y algo de ejercicio.
Mañana más
|
| |
No te creo
no creo q si vas al gym y haces una dieta equilibrada no adelgaces de manera sana.
tengo claro q no quiero poner en riesgo mi salud.
además no voy a gastarme dinero tontamente.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|