Foro / Salud

Dietas milagro, no.

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 16:53
A
aymara_8007575
30/4/07 a las 20:05

Hola. He decidido poner mi experiencia para quien le pueda interesar.

Vengo de una familia en la que todas venimos de la rama de mi madre: altas, curvilíneas y con tendencia a engordar.

Durante una etapa de mi vida comí mucho por ansiedad, y una de mis hermanas también. Mi hermana medía 1,65 y llegó a pesar 87 kilos. Yo mido 1,70 y llegué a pesar 75. Me veía horrible, así que en vez de dedicarme a pastillas, dietas de revistas o la atkins (que es de las peores) decidí ir al médico. Creo que es lo mejor que mi hermana y yo hemos podido hacer. Ella, al tener un sobrepeso mayor de lo estimado fue al endocrino y en menos de un año de voluntad (que no esfuerzo) llegó a pesar 55 kilos, que es el peso que tiene ahora. Mi médica me dijo que mi sobrepeso no era del todo elevado y que siguiendo la dieta sencilla de 1500 calorías y andando y subiendo escaleras (ya que mi horario me impide ir a un gimnasio) perdería peso sin complicaciones. He perdido 12 kilos y ahora estoy en mi peso ideal, 62. me veo bien y lo mejor, no he tenido que matarme en el gimnasio, ni morirme de hambre. La dieta de 1500 calorías es saludable y no pasas hambre; lo que hay que controlar es simplemente las raciones, con echarse menos de todo vale, y por supuesto, hacer algunos cambios leves: pasarse al edulcorante, hacer 5 comidas al día, tomar fruta y verdura, evitar en lo posible los fritos y dulces (o por ejemplo, tomarlos en muy pequeñas dosis o solo los fines de semana). En caso extraordinario (cumple, cena con amigos, boda etc) se come normalmente (sin tampoco darse un atracón brutal) y al día siguiente se toman mas frutas y verduras en la dieta.

yo ahora no hago dieta, solo mantenimiento: como lo que quiero pero con moderación y hasta bajo de peso (entre 59 y 62 kg, dependiendo del estrés o de lo que me haya pasado).

Yo de verdad recomiendo que si queréis perder peso os dejéis de revistas, dietas milagro o XLS de esos, y simplemente cambieis algunos hábitos. Desde que hice dieta me siento mejor psicológicamente, me cuesta menos hacer cosas, me siento más ágil, tengo más ganas de hacer ejercicio por mí misma... (con dar paseos largos y agradables es suficiente, o subir las escaleras, o andar, incluso ir de compras es una actividad saludable...)

No soy médico ni nutricionista, yo solamente digo que a mí me ha funcionado ir al médico y hacerlo todo de forma controlada y natural, sin pastillas ni nada.

Saludos.

Ver también

Z
zora_6279289
5/6/07 a las 16:53

Te apoyo
yo amiga te cuento que por mucho que le digas a las personas que dejen de gastar su plata en esas medicinas milagrosas, y en esas dietas de dejar de comer, es como perder el tiempo, las personas estan acostumbradas a regalar su dinero y salud.
yo misma he escrito y he puesto situaciones caoticas con algunas medicinas, ya que las he visto, y al fianl siempre lees aqui, vendoe sto, aquello, tomo esto u aquello, al final es la salud lo que se rubina, yo hable con una nutricionista y le pregunte algo que ya sabia pr tener familia dentro de la medicina, pero me queise convencer una vez mas, y ojala pudiera piublicar la verdad de lo que ella me dijo conr elacion a esas medicinas milagrosas, que al final lo que venden es la ilusion de la persona, y hasta que esa ilusion este es el ver que uno pierde los kilos.
yo estoy de acuerdo contigo, aunque hago la antidieta por ser golosa, es la que mejor me va, pero el ejercicios fisico, el tomar agua, el deja esas pastillas es siemrpe lo mejor, el reducir las cantidiades, dulces, gaseosas, en fin, dejar lo que uno sabe que afecta el organismo.
y como digo yo, y dice mi blog, YA NO VIVO MAS PARA COMER, SINO QUE COMO PARA VIVIR.
mis salu2 y gracias por poner tu experiencia, ojala la lean y tomen consiencia de lo que explicas que es real.
a presto qua

¿Cansada de dietas milagro? Las10 claves de la dieta hipocalórica
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir