Foro / Salud

Necesito consejos para saber como adelgazar

Última respuesta: 15 de mayo de 2015 a las 13:03
W
wenbin_6971122
14/5/15 a las 12:28

Antes de nada os explicaré un poco.

Soy un chico de 20 años y debo medir 1,75 o algo más.

Hace 2 años pesaba 92 kg y decidí bajar peso.
Estuve yendo a correr días salteados (a lo mejor 1 - 2 veces cada dos semanas o cada una) y dejé de comer tanto como antes(por las mañanas tomaba sólo un vaso de leche con colacao y por las noches un yogurt, el resto lo hacía igual pero sin repetir ni picar entre horas). Acabé pesando 73 kg.

Después estuve como unos 4 meses sin hacer ejercicio pero como realmente no aumentaba el peso no me molesté por ello. Si que me molestaba el hecho de que seguía teniendo michelines en la barriga y realmente esa era una de las zonas que quería eliminar. Más que nada porque yo me veía en el espejo y no me encontraba a gusto con mi cuerpo aún después de adelgazar 20 kg.

Pensé que la solución sería llenar esa grasa con músculo así que opté por hacer unas pocas pesas en casa (siendo sinceros, las usé 10 días o así) y luego estuve 2 meses yendo a un gimnasio para hacer pesas (iba de 2 - 5 días a la semana) pero únicamente aumenté el músculo de los brazos y la zona del pecho se me inchó pero como aún tengo grasa encima no se ve definido. También que, por no sé que razón, empezé a tener mucha hambre desde que empecé y he vuelto a mi forma de comer de antes.

Ahora peso 80-81 kg, y quiero adelgazar de nuevo.(entre otras coss porque la talla 38 de pantalón que llevaba antes me está costando volver a ponerla.) Pero esta vez me gustaría centrarme en definir y eliminar la grasa que más marcada tengo.

Mi idea era ir a correr todas las mañanas una hora o así (la ruta que hacía antes creo que eran unos 8 - 10 km, en función de donde empezara) excepto el fin de semana y hacer una hora a la tarde de ejercicios en casa (abdominales, fondos, sentadillas... y también repeticiones con pesas pero para definir, con poco peso y más repeticiones). En cuanto a la comida no puedo hacer dieta por el tema de que no vivo solo y no puedo cocinar algo para mi y luego a parte cocinar para los demás. Ya lo intentara en su momento y no hubo forma. En cambio si que quería volver a desayunar solo un vaso con colacao y cenar un yogurt, el resto normal pero sin pasarse.

Quería saber que opináis porque he buscado consejos en Internet pero como unos dicen pan y otros agua he hecho lo que a mi me ha parecido y por esas ahora me encuentro en este dilema.

Por ahora mi máxima es bajar de peso de nuevo y centrarme en bajar la grasa del torso y la parte superior de las piernas, que es donde más tengo, y en segundo plano definir todo el cuerpo.

Por una vez, me gustaría tener abdominales y pectorales definidos.

Ver también

Y
yaisa_6333466
15/5/15 a las :48

Lo mas importante
si lo que quieres es reducir grasa es con deporte sobretodo y que intentaras comer bastante proteina, carne...pescao...marisco has dicho q al no vivir solo no puedes pero tal vez el dia q haya potaje te puedas hacer unos filetes de pollo y carne y pescao se come en todas las casas, lo preferible es evitar los fritos/rebozados o empanados pero ya te digo yo que si te vas a correr una horita diaria lo quemas! intenta mererle a tu cuerpo serrano algo mas por las mañanas q un vaso de leche pelao y mondao, una tostada estaria bien y mas si te vas a ir a correr despues

W
wenbin_6971122
15/5/15 a las 11:48
En respuesta a yaisa_6333466

Lo mas importante
si lo que quieres es reducir grasa es con deporte sobretodo y que intentaras comer bastante proteina, carne...pescao...marisco has dicho q al no vivir solo no puedes pero tal vez el dia q haya potaje te puedas hacer unos filetes de pollo y carne y pescao se come en todas las casas, lo preferible es evitar los fritos/rebozados o empanados pero ya te digo yo que si te vas a correr una horita diaria lo quemas! intenta mererle a tu cuerpo serrano algo mas por las mañanas q un vaso de leche pelao y mondao, una tostada estaria bien y mas si te vas a ir a correr despues

Gracias por responder tan pronto
Gracias por los consejos. Intentaré comer más proteínas que la verdad es lo que peor llevo
Una curiosidad, es mejor ir a correr en ayunas o después de tomar algo?

Y
yaisa_6333466
15/5/15 a las 13:03
En respuesta a wenbin_6971122

Gracias por responder tan pronto
Gracias por los consejos. Intentaré comer más proteínas que la verdad es lo que peor llevo
Una curiosidad, es mejor ir a correr en ayunas o después de tomar algo?

Veamos
Yo no soy de las partidarias de hacer ejercecio sin alimentar el cuerpo primero, pero bien es cierto que si tu cuerpo no tiene glucosa o alimento quemarás mas grasa acumulada que si lo tuviera.

Esto no quiere decir que sea una practica sana, de hecho es bastante arriesgado porque si vas a correr bastante, vas a someter al cuerpo a bastante exceso.

Mi recomendación sería algo "a medias" te tomas un vaso de agua templada con el zumo de medio limon (que es bastante desintoxicante) y un yogurt desnatado o un vaso de leche, y a la vuelta puedes tomarte una tostada con tomate y jamon york por ejemplo, o fruta o panecillos integrales con queso light.... (no soy nutricionista y puede que alguien ponga el grito en el cielo, pero te comento lo que yo haría)

Un besazo y mucho ánimo que yo estoy a dieta desde el Lunes y lo llevo un poco "de mala leche" jejejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest