Foro / Salud

¡ayúdenme porfavor!

Última respuesta: 17 de julio de 2015 a las 19:16
A
adelfa_8870917
16/10/14 a las :54

Hola, tengo 14 años y estoy estudiando en 2 de Liceo/Instituto... Y tengo un problema, grave.
Desde pequeña que soy gorda, mi padre lo es, mi abuela también, asi que era de saber que yo también lo sería. Siempre estube un poco elevada de peso a lo que correspondería de mi edad... Tanto es así, que en 2008-2009 cuando tenía casi 9 años, mi doctora (que tenía en ese entonces) me declaró OBESA.
Ahora tengo 14 años y peso serca de 80 kilos!! No tengo ningún problema social al respecto de esto... Pero estoy consiente de otras personas que tienen sobrepeso como yo, y empiezo a pensar que yo puedo llegar a ser una de ellas, y entro en miedo. Miedo de que me ocurra algo en el futuro que pueda probocar alguna enfermedad como obesidad... Y se que todabía estoy a tiempo de bajar peso porque soy jóven, tengo amigos que me apoyan con esto pero me es muy díficil... Ahora estoy pasando por un problema familiar muy grabe y recurro a comer mucho para deahogarme, SE QUE NO DEVO DE HACERLO pero no puedo controlarme.
Se que es posible bajar de 85 hasta serca de 50-60 porque tengo un primo que pesaba 90kg el año pasado (con 13 años de edad) y ahora pesa un poquito menos de 62kg!!
Quiero que me pasen métodos para bajar de peso fácilmente y en el tiempo que sea posible, ya sea tipos de dietas y tips para hacer deporte y mucho ejercicio... ¡Necesito bajar de peso, no puedo tener tanto kilos con tan poca edad!
Muchas gracias

Ver también

J
july_6063370
17/7/15 a las 19:16

Yo te entiendo
Te puedo ayudar .x privado si quieres hablamos... Delarosavigon@gmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir