Foro / Salud

Desesperada con obesidad mórbida. 42 kilos extra!! ayuda!!!

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 19:37
O
olexiy_9878298
22/2/14 a las 21:57

Hola chicas. Pues honestamente ya no se que hacer. Les cuento un poco mi pequeñogran problema. Mido 1.70 y peso 104 kilos. Y con solo 29 años ya entro en las estadísticas de obesidad mórbida, con 42 kilos extra encima. No saben lo fatal que me siento, tanto moral como físicamente. Es horrible lo que padezco y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
No saben lo que sufro al hacer cualquier actividad normal, desde caminar, cosa que no puedo hacer mucho porque me duelen las rodillas por el desgaste que tengo ocasionado por mi obesidad y ni les cuento sobre usar el bus o el tren porque sencillamente he dejado siquiera de intentar sentarme en los asientos. No entro! Y cuando entro siempre queda un pedazo de mi pierna que va aplastando al desafortunado pasajero de al lado. Y el peor de los casos es cuando el bus va llenísimo pero la gente opta por dejar el asiento a mi lado libre. Ahora súmenle que en mi país son muy bajitos y yo muy alta y super gorda. Ya se imaginaran que ni para pasar desapercibida.
Ya he ido con varios nutriólogos y después de analizar mis hábitos alimenticios, siempre me han dicho lo mismo. Come mas!. Y hay esta lo raro en mi caso. Yo no como papitas, frituras, ni nada de eso. Ni mucho menos refresco, en mi casa desde siempre a estado vetado. Nada de chocolates, ni cosas dulces. Si me llego a comer un chocolate al año es mucho. Además la comida en casa siempre ha ido muy balanceada. Pero por cuestiones de la escuela, la carrera y demás cosas, yo me acostumbre a comer una sola vez al día y no más. No puedo comer mas de una vez, ni mas en cantidad, por que luego se me llena el estómago y me si me fuerzo hasta me dan nauseas.
Para que se den una idea. Un día normal de mi dieta es desayunar como a las 10 am. mi tasa de leche, con avenita (avena que uso para normalizar mi colesterol y triglicéridos altos) y linaza y un poquito de fruta. Después comer como a las 5pm (por ejemplo hoy comí una pechuga de pollo al horno con una ensalada de lechuga y jitomate y mi agua simple). Y cenar como a las 9 otra taza de leche con cereal o un licuado de fresas con avena. Como suelo comer mucha fibra, acostumbro tomar mis 2 litros de agua simple. Me lleno mi botella y hay ando para todos lados con ella.
Y con todo esto cualquier pensaría que tendría un peso normal, pero no!!. Soy la única con obesidad en mi familia, todos son muy delgados.
Mi madre sencillamente se ha rendido con lo de mi peso, porque desde que nací me dice que me han mandado con el nutriólogo. Por lo que los médicos sospecharon en alguna ocasión que tenía hipotiroidismo, me hicieron los análisis y nada. De plano los medicos no me creen y se piensan que me paso viviendo al lado del refrigerador comiendo todo el día.
Así que ya no se que hacer, he ido al médico, al nutriólogo, he probado todas las dietas, jugoterapias, remedios milagrosos, que lo único que han hecho es enflacar mi cartera y la obesidad sigue.

ya no se que hacer

AYUDA!!

Ver también

I
irena_6203508
25/2/14 a las :47

Estoy peor
Hola, yo tan solo tengo 18 años y mido 1'67 y mi peso es de 110 kilos
Estoy embarazada de 18 semanas y en el embarazo no e ganado ningun kilo, pero me siento fatal y apenas puedo andar sin aogarme.
Estoy cansadisima de acer dietas que no sirven de nada y de gastar dinero en pociones magicas para perder peso.
Necesito ayuda

A
amuy_8cf0cdz
27/2/14 a las 1:49

Hola!
Primero que nada te felicito porque no te has rendido y sigues en la búsqueda de perder esos kilitos, yo como tu también tengo obesidad, se vuelve un ciclo vicioso, días q hago perfecto la dieta y otros q me la paso comiendo porquerías y la gente te dice, no comas esto o lo otro y así vas a adelgazar, lo que no saben es q no es fácil, aunque te lo propongas, estamos llenas de malas costumbres q se repiten día con día, a mi en lo personal me da mucha hambre TODO EL DIA, desde las 5:00 AM q me levanto, saco a pasear a mis perros y ya tengo hambre, lo q coma sea mucho o poco a las 2hrs me vuelve a dar hambre, he ido con un buen de nutriólogos y he hecho mil dietas, que seguro tu también las has intentado, bueno el caso es q tengo un evento MEGA importante en Julio no puedo ir así como estoy, esa será mi meta, bajar todo lo que pueda en estos meses, para saciar el hambre tomo unos licuados de leche de almendras con una proteína en polvo Isopure zero carb, saben ricos y llenan como una fruta a medio día, pechuga asada y ensalada de comida, otra fruta en la tarde y antes de acostarme otro licuado, tomó un multivitáminico de GNC y una tableta de metformina de 500mg y una cápsula de sibutramina de 15mg, da mucha sed y como asco, pero créeme no te da hambre o por lo menos no tienes esa maldita ansiedad por comer cosas q engorden, tengo una caminadora elíptica y me subo una hora al día, muy levé le doy ya q tengo una lesión en el talón por haber corrido 10 km con mi sobrepeso, apenas llevo 3 días, pero creo q lo voy a lograr, me pesé y peso 73kg y mido 1.57 tengo 40 años, así q si lo deseas me puedes escribir y yo te cuento q tal me va, no lo eches por la borda, verás q bajas solo ten paciencia y busca algo q te motive a comer sano q es la base para adelgazar, cuentas conmigo al 100% para lo q necesites, eres una bebé y tienes la vida por delante para ser muy feliz

Besitos

A
amuy_8cf0cdz
27/2/14 a las 2:01
En respuesta a irena_6203508

Estoy peor
Hola, yo tan solo tengo 18 años y mido 1'67 y mi peso es de 110 kilos
Estoy embarazada de 18 semanas y en el embarazo no e ganado ningun kilo, pero me siento fatal y apenas puedo andar sin aogarme.
Estoy cansadisima de acer dietas que no sirven de nada y de gastar dinero en pociones magicas para perder peso.
Necesito ayuda

Hola
Eli, te tienes q cuidar por tu bebé, tu caso es especial, no puedes tomarte nada porque podría afectar el desarrollo de tu bebe, supongo q ya consultaste a tu ginecólogo, te debió de haber mandado con un nutriólogo ya q tienes q cuidar q tu peso aumente equitativamente durante el transcurso de tu embarazo y monitoreada por tu gine, te entiendo perfectamente, yo tuve a mi bebe a los 28 y subí casi 30 kilos por comer sin control y luego fueron difíciles de bajar, de hacho sigo teniendo sobrepeso, así q ahorita sólo piensa en el bienestar de tu bebé y llegar a término sin complicaciones, si vas a un nutriólogo el te dirá q ejercicios te hacen bien sin fatigarte, como bici estática, yoga, nadar un poquito, etc. Pero lo más importante es tu alimentación, quien te apoya en tu embarazo? Tu mami, papi, amigas, familia, el papi de tu bebe? Lo ideal es q no estés sola, traes una revolución hormonal y necesitas q te apapachen o chiqueen mucho, vienen cambios muy importantes en tu vida, responsabilidades q te exigirán el 100% de tu tiempo, disfruta de tu embarazo, tranquila y yo estoy aquí para lo q necesites.

Un besito!

I
irena_6203508
27/2/14 a las 9:37
En respuesta a amuy_8cf0cdz

Hola
Eli, te tienes q cuidar por tu bebé, tu caso es especial, no puedes tomarte nada porque podría afectar el desarrollo de tu bebe, supongo q ya consultaste a tu ginecólogo, te debió de haber mandado con un nutriólogo ya q tienes q cuidar q tu peso aumente equitativamente durante el transcurso de tu embarazo y monitoreada por tu gine, te entiendo perfectamente, yo tuve a mi bebe a los 28 y subí casi 30 kilos por comer sin control y luego fueron difíciles de bajar, de hacho sigo teniendo sobrepeso, así q ahorita sólo piensa en el bienestar de tu bebé y llegar a término sin complicaciones, si vas a un nutriólogo el te dirá q ejercicios te hacen bien sin fatigarte, como bici estática, yoga, nadar un poquito, etc. Pero lo más importante es tu alimentación, quien te apoya en tu embarazo? Tu mami, papi, amigas, familia, el papi de tu bebe? Lo ideal es q no estés sola, traes una revolución hormonal y necesitas q te apapachen o chiqueen mucho, vienen cambios muy importantes en tu vida, responsabilidades q te exigirán el 100% de tu tiempo, disfruta de tu embarazo, tranquila y yo estoy aquí para lo q necesites.

Un besito!

Lurazo
Muchas gracias, pues si, aora lo mas importante es mi bebe, mi gine me dijo que procurara cuidarme en el embarazo y que como maximo subiese 4-5 kilos, y que ya despues del parto empezaremos fuertes.
De momento lo llevo bien pues no e engordado nada, gracias a dios tngo el apoyo de todos. Muchisimas gracias niña me as alegrado

O
olexiy_9878298
28/2/14 a las 8:32
En respuesta a amuy_8cf0cdz

Hola!
Primero que nada te felicito porque no te has rendido y sigues en la búsqueda de perder esos kilitos, yo como tu también tengo obesidad, se vuelve un ciclo vicioso, días q hago perfecto la dieta y otros q me la paso comiendo porquerías y la gente te dice, no comas esto o lo otro y así vas a adelgazar, lo que no saben es q no es fácil, aunque te lo propongas, estamos llenas de malas costumbres q se repiten día con día, a mi en lo personal me da mucha hambre TODO EL DIA, desde las 5:00 AM q me levanto, saco a pasear a mis perros y ya tengo hambre, lo q coma sea mucho o poco a las 2hrs me vuelve a dar hambre, he ido con un buen de nutriólogos y he hecho mil dietas, que seguro tu también las has intentado, bueno el caso es q tengo un evento MEGA importante en Julio no puedo ir así como estoy, esa será mi meta, bajar todo lo que pueda en estos meses, para saciar el hambre tomo unos licuados de leche de almendras con una proteína en polvo Isopure zero carb, saben ricos y llenan como una fruta a medio día, pechuga asada y ensalada de comida, otra fruta en la tarde y antes de acostarme otro licuado, tomó un multivitáminico de GNC y una tableta de metformina de 500mg y una cápsula de sibutramina de 15mg, da mucha sed y como asco, pero créeme no te da hambre o por lo menos no tienes esa maldita ansiedad por comer cosas q engorden, tengo una caminadora elíptica y me subo una hora al día, muy levé le doy ya q tengo una lesión en el talón por haber corrido 10 km con mi sobrepeso, apenas llevo 3 días, pero creo q lo voy a lograr, me pesé y peso 73kg y mido 1.57 tengo 40 años, así q si lo deseas me puedes escribir y yo te cuento q tal me va, no lo eches por la borda, verás q bajas solo ten paciencia y busca algo q te motive a comer sano q es la base para adelgazar, cuentas conmigo al 100% para lo q necesites, eres una bebé y tienes la vida por delante para ser muy feliz

Besitos

Hola
Lurazo, muchas gracias por tu comentario y sobretodo por el apoyo. Es difícil esta situación, pero creo que lo he pospuesto durante mucho tiempo y ya no mas.
Estoy consciente que me tomo 29 años para llegar a este peso por lo que no lo creo bajar en un chasquido de dedos, sin embargo estoy poniendo todo de mi. Aunque es difícil y la familia no me apoye se que poco a poco tengo que lograrlo. Aunque aun no se como!!
Sin embargo seguiré con mi alimentación lo mas balanceada que pueda. Aunque deprime un poco llevar comiendo verduras durante 2 meses y solo haber bajado 200 gr. Pero en fin por algo se comienza.
Leo que tu estas tomando medicamentos, por mi mente por un segundo también paso el hacerlo, pero desistí cuando supe que la sibutramina es peligrosisima porque predispone a eventos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. De hecho me sorprendió un poco el saber que aun se puede adquirir, porque hace tiempo ya que por orden de la FDA se suspendió su comercialización por demostrarse que en efecto era muy riesgoza para la salud. En fin espero estés llevando el tratamiento con un buen bariatra. Y sobre todo espero que logres las metas que te has impuesto. Yo creo que si lo lograras!!! Y bueno claro que seria estupendo mantenernos en contacto y darnos seguimiento. Siento que es mas fácil cuando tienes una compañera en este camino, así que cero desanimarse y para delante que nosotras podemos.
Saludos y besos hermosa!!

Y
yelena_5488735
24/7/14 a las 22:53

Tu metabolismo esta lento
DE DONDE ERES , YO HE BAJADO 17 KILOS EN 5 MESES Y CON DIETA TODO NATURAL Y 1 HORA DE EJERCICIO DIARIO. TE PUEDO PASAR MIS DIETAS PREGUNTO DE DONDE ERES X LA COMIDA, NO ES IGUAL EN CIERTOS PAISES

S
summer_6371406
4/8/14 a las 19:37

Mi consejo es que te aconseje un profesional
Llevaba ya meses por no decir algún año con las tonterías de las dietas de la alcachofa, del melón, de las frambuesas , todo puro engaño sinceramente no os dejéis engañar por todas esas tonterías adelgazas 1 kilo al principio diaria porque es agua lo que dejas pero la grasa empiezas a las dos semanas y eso es lo que hay que dejar porque luego engordas 4 kilos a las dos semanas cuando lo dejas y así te puedes estas meses y meses como yo estuve 1.62 y 85 kilos pesaba 75 baje a 62 y después cuando creí que todo lo había conseguido subí a 85 y fue peor así pues de verdad dejar esas tonterías de dietas para todas iguales yo creía que si pero es lógico que cada persona es de una manera y su cuerpo distinto , me puse a buscar clínicas de nutrición y fui descartando eso debéis hacer cada una ver que interesa yo puedo decir la que me fue bien pero que cada una encuentre la que más le convenza pero eso si aconsejo dieta personalizada y no desesperar cuanto más se tarde más efectiva es yo puedo aconsejar Nutrimedglobal es online búscalo en Google te hacen tu evaluación gratuita y luego los planes son económicos no te cobran mucho, según el que elijas supongo que es justo que te cobren pues hacen un trabajo pero yo de lo gratuito huyo porque después terminan vendiéndote sus productos y esta clínica de las más profesionales que he visto para mí lo mejor que he encontrado en eficacia además trabajan para varios países y los productos son distintos como es natural después de 4 meses estoy en dietas mantenimiento peso 65 y no subo ni un gramo ya en 45 días eso si es éxito yo lo aconsejo que cada una tenga su Nutricionista que para eso han estudiado no la amiga que le fue muy bien comiendo mangos 3 meses y bajo 30 kilos después la ves a los dos meses y ha subido 40 ESCOGER VUESTRA DIETA PERSONALIZADA yo no os doy la mía pues está hecha para mí con mis características además siempre hacer algo de ejercicio andar etc tampoco es matarse en el gimnasio te puedo dejar la página NUTRIMEDGLOBAL que cada una haga lo que quiera solo es un testimonio cada una es libre como el viento para escoger solo es mi testimonio que lo cuento como otras han dado su testimonio de esta misma clínica porque por fin estoy feliz con la decisión que tome hace 5 meses y como yo hay mucha gente y se lo que se pasa y me gustaría que estuvieran felices como yo de verdad no hagáis caso de esas dietas milagro ni de urgencia es un fracaso demostrado y algunas veces hacen más perjuicio que beneficio además si a uno le duele la cabeza va al médico no al zapatero pues igual es esto si estas incomoda con tu peso se va al nutricionista no a la amiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram