Foro / Salud

Azucar de stevia

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 4:49
B
bafode_8036027
24/2/07 a las 23:24

Hola chicas y chicos , por mucho tiempo estuve buscando un endulzante que no fuera tan dañino como la azucar de caña y los sustitutos artificiales del azucar que vienen en bolsitas.
Por fin lo encontre !!
con este puedo endulzar jugos , te cafe e inclusive hacer pasteles sin preocuparme por subir unos kilitos. Aqui le menciono algunos de sus atributos , se la recomiendo !!

1)Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre (diabets)
2)Ayuda al control de triglicéridos y colesterol (hipertensión)
3)Ayuda a una menor acumulación de grasa en el cuerpo.
4)previene la aparición de placa bacteriana y caries dental.
5)tiene acción bactericida y antioxidante .
6)Coadyuda amantener el equilibrio hormonal.
7)pueden consumirla mujeres embarazadas y bebés.
8)se puede cocinar sin sufrir alteraciones (hasta 200 grados C.)
9)Disminuye el deseo de dulces y grasas.
10)Ayuda a la desintoxicación de tabaco y alcohol.
11)Realza el sabor de las comidas y bebidas
12)mejora la resistencia frente a gripe y resfríados.
12)No contiene agentes quimicos, es 100% natural.

Que les parece !!

Ver también

F
fedoua_8725564
25/8/08 a las 16:27

Stevia de maravilla
La mama de un amigo de mi hijo me aconsejo usar stevia. Para ser sincera al comienzo no me gusto el sabor, pero luego esta amiga me dijo que el problema fue que puse mucha cantidad en i taza de cafe. Desde entonces uso stevia, no corte definitivamete el azucar, pues creo que nuestro cuerpo necesita azucar y cortarla de golpe puede ser malo. Yo compro stevia en una pagina muy mona www.lakauta.com, me envian la stevia Barcelona sin problemas

O
ondrej_6915578
26/6/11 a las 13:52

Plantas de stevia
vendemos plantas de stevia para autoconsumo mas informacion en apisur@hotmeil.com

S
sanya_6438714
12/10/11 a las 11:35

Respuesta stevia
Si, realmente la stevia es muy beneficiosa, pero tiene un sabor fatal,,, estás todo el día con ese sabor en la boca,,, compré 1 kilo, porque me encanta la reposteria, pero cambia mucho el sabor de los postres y prevalece el del azúcar...

A
an0N_994796299z
26/10/11 a las 10:13

Sabor stevia
La stevia poco refinada tiene un sabor un tanto particular, como a regaliz, como contrapartida es muy beneficiosa para el organismo.
Cuando lo que prima es simplemente encontrar un sustituto sano y sin calorías para azúcar , y no tanto el resto de beneficios, hay stevias más refinadas que han sido tratadas para eliminar el sabor residual que deja. Pero al parecer también pierden parte de su propiedades "medicinales"

Yo uso un stevia líquida de la marca americana KAL, que me recomendó otra forera, y me gusta mucho, la uso incluso para hacer bizcochos y postres. He probado otras marcas europeas, que además son mucho más caras, y no hay punto de comparación. Otra marca con muy buenas valoraciones es NuNaturals, pero no la he probado personalmente.

Si a alguien le interesa, ambas las venden en USA en www.iherb.com
Lo envían por unos 4-5 a España y tarda unos 10 días. Son muy fiables.
Si alguien se anima, que me pida un cupón descuento (5$ de dto en la primera compra)

PD: el azúcar es MUY MALO, estoy segura que en unos años (muchos seguramente) lo prohibirán o conseguirán modificar su composición para hacerlo menos dañino

A
ainur_6394136
24/1/12 a las 1:20

Donde comprarlastevia refinada
estoy totalmente deacuerdo con tu comentario, yo estuve investigando sobre este endulzante por un familiar diabetico y uno se queda corto para mencionar todos sus beneficios, mientras investigue me di cuenta que uno de los mayores problemas que tenemos muchas personas es donde conseguirla y como saber si no contiene el sabor característico de Stevia. como les estaba diciendo investigue mucho sobre esto y encontré un un lugar donde se puede comprar (de echo la compre) y lo mejor es que te dan la opción de comprarla refinada que quiere decir sin sabor amargo, o sin refinar que es la que contiene su sabor característico y todas sus propiedades medicinales,tengo que decir que mi tío quedo muy satisfecho con la Stevia que le compre por que aunque la conseguí sin refinar por que era para tratar su diabetes esta no contenía tanto sabor amargo, era muy poco perceptible. si les interesa entren a lastevia.com.co y ahí la pueden comprar, se las recomiendo. si les interesa saber mas sobre Stevia con gusto les ayudo pues me apasione por este endulzante y creo que puedo brindarles info que les servirá mucho mi correo francis.fernandez1@gmail.com. saludos

K
kajal_9364856
24/2/12 a las :09
En respuesta a ainur_6394136

Donde comprarlastevia refinada
estoy totalmente deacuerdo con tu comentario, yo estuve investigando sobre este endulzante por un familiar diabetico y uno se queda corto para mencionar todos sus beneficios, mientras investigue me di cuenta que uno de los mayores problemas que tenemos muchas personas es donde conseguirla y como saber si no contiene el sabor característico de Stevia. como les estaba diciendo investigue mucho sobre esto y encontré un un lugar donde se puede comprar (de echo la compre) y lo mejor es que te dan la opción de comprarla refinada que quiere decir sin sabor amargo, o sin refinar que es la que contiene su sabor característico y todas sus propiedades medicinales,tengo que decir que mi tío quedo muy satisfecho con la Stevia que le compre por que aunque la conseguí sin refinar por que era para tratar su diabetes esta no contenía tanto sabor amargo, era muy poco perceptible. si les interesa entren a lastevia.com.co y ahí la pueden comprar, se las recomiendo. si les interesa saber mas sobre Stevia con gusto les ayudo pues me apasione por este endulzante y creo que puedo brindarles info que les servirá mucho mi correo francis.fernandez1@gmail.com. saludos

Duda
la envian por correo?desde donde?es ecologica?un beso

A
ainur_6394136
24/2/12 a las 5:08
En respuesta a kajal_9364856

Duda
la envian por correo?desde donde?es ecologica?un beso

Respuesta a tu duda
la Stevia la envían hasta tu casa, es de Colombia y creo que es 80% orgánica. la ventaja es que Colombia tiene uno de los climas mas favorables para la agricultura en todo Latino América y por eso es tan buena aunque debes tener en cuenta que el comprador es el que corre con el gasto de envío pero vale la pena. Como dato curioso te cuento que pude lograr un contacto con esta empresa y me entere que están promoviendo la distribución de esta Stevia en otros países dado la demanda que hay en el mundo por productos como este, incluso averigüe el correo donde puedes escribir si estas interesado en hacer un pedido directamente con ellos, ya sea "una unidad" o al por mayor, incluso si es para distribuir.(servicioalcliente@ lastevia.com.co--azconexiones@gmail.com) por ultimo te comparto una idea que me dio un amigo para recuperar el gasto de envió, que por cierto me pareció muy interesante, y es pedir una unidad de empaque (ellos te envían una lista con sus unidades de empaque por producto) utilizas las que necesites y ofreces las restantes ya sea a tus familiares o amigos y así recuperas algo del gasto de envió, ademas que fácilmente te la compran por sus grandes propiedades. ahí te dejo esa perla y espero que te sirva. cualquier cosa escríbeme de nuevo.

A
ainur_6394136
24/2/12 a las 5:24
En respuesta a sanya_6438714

Respuesta stevia
Si, realmente la stevia es muy beneficiosa, pero tiene un sabor fatal,,, estás todo el día con ese sabor en la boca,,, compré 1 kilo, porque me encanta la reposteria, pero cambia mucho el sabor de los postres y prevalece el del azúcar...

Opinión
tienes razón, pero para las personas que la usan en repostería bebidas o cualquier alimento es recomendable que la usen refinada para que no dañe el sabor, sobre todo si el único beneficio que buscan es endulzar, y lo mejor de todo es que ya la puedes encontrar en gotas o en polvo yo creo que podemos comenzar explorando las paginas que nos siguieren aquí, ya que de cierto modo dan un poco mas de confianza. por ultimo, una manera de reconocer la Stevia sin refinar es su color oscuro puesto que contiene todos sus fito nutrientes; cuando la encuentras transparente o blanca por ej: en polvo, quiere decir que es refinada y solo cumple la función de endulzante bajo en calorías. espero te sirva la info.

M
marcel_5299813
25/2/12 a las 21:58

Un artículo sobre la stevia es genial
Durante siglos, los nativos guaraníes de Paraguay utilizaron la Stevia, o Stevia rebaudiana como endulzante natural en su yerba mate. Hoy en día, el producto edulcorante comercial es un extracto de las hojas de Stevia que es 250 a 300 veces más dulce que el azúcar refinado y que solamente tiene aproximadamente 0,2 calorías por gramo.

http://www.lineaysalud.com/ique-es/221-la-stevia.html

A
audrey_6915061
31/12/12 a las :13

Stevia natural
Hola!

En efecto la stevia tiene todas esas bondades y algunas más. Podéis ver que médicamente ya está avalada:

http://reference.medscape.com/drug/stevia-rebaudiana-stevia-344577?=medscapeapp-ipad&ref=email

Y también se puede encontrar de buena calidad en www.depr1mera.com, así como recetas, textos, etc...

Con el tiempo es de esperar una gran acogida, ya que con los tiempos que corren las alternativas naurales, ecológicas, justas, respetuosas y honestas son una gran opción.

Además de los estudios que existen (pueden verse en el www.globalsteviainstitute.com) hay miles de testimonios y ex-diabéticos que la toma.

Probadla y veréis lo buena que es!!

Saludos a tod@s!

L
lauren_7956549
13/6/13 a las 17:28

Stevia
ESTOY INTERESADA en comprar esta stevia, a dónde me comuncico

X
xin_8460085
6/2/14 a las 22:00

Visita
www.masvidanature.com

A
audrey_6915061
6/2/14 a las 22:18

Stevia ecológica
La mejor stevia ecológica en España:

www.depr1mera.com

Cacao con stevia, hoja seca pura bio, extractos, cápsulas de hoja pura, comprimidos, chocolates, mermeladas, etc...

W
walda_9479842
25/3/14 a las 19:57

Sol stevia almanzora
Una stevia de buena calidad, verde y exclusivamente hojas?
La tenemos en el Valle del Almanzora, Almeria.
Cultivamos de forma manual, natural y ecológica.
Nuestro sello de garantía es la calidad que ofrecemos.
Un nivel de esteviosidos superior a la media nacional hace que nuestra stevia sea un estrella en muchos conceptos.
Visite nuestra web. www.sol stevia.com
AQUI HAY CALIDAD Y TODO ES CULTIVADO EN NUESTRAS TIERRAS NO MEZCLADO CON OTRA STEVIA DE CHINA!!!!

A
asbel_6202754
4/11/15 a las 18:37

Stevia si, pero cuidado con la marca
La Stevia es desde luego una planta llena de beneficios para la salud y que sustituye auténtico veneno como los edulcorantes químicos tal como la sacarina o incluso los edulcorantes que dicen nos venden saludables. Hay que tener cuidado con la marca que se elige para comprar la Stevia ya que está de moda vnderla por sana y completar las monodosis con eliquitrol o productos químicos. Yo compro la mia en ALNAEC ECOSALUD. Ademas acaba de patentar las monodosis líquidas, simple , fiable y sencillo STEVIA+AGUA.
Asique no da lugar a equívocos, nin químicos dañinos. La empresa es gallega y tiene su propia plantación de Stevia.
Luego están marcas que engañan y venden lo que no está escrito.

F
fella_9003286
23/7/18 a las 4:49

A mi la stevia me encanta. Mi padre es diabetico entonces empezo a probar diferentes opciones lo primero fue como todo el mundo, los endulzantes artificiales, pero claro son malisimos, muchos hasta tienen ciclomato de sodio. No puedo creer que permitan vender endulzantes con esa sustancia tan peligrosa.
Un dia probo stevia liquida y desde ahi que la usamos todos en casa. Como es un poco costosa por lo menos en mi país, me puse a investigar y ahora la planto yo mismo, la verdad que es super facil y resulta mucho mas economico, si a alguien le interesa les dejo la web en donde aprendi como plantar la stevia y como hacer el extracto: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest