Foro / Salud

Alguien ha usado la metformina

Última respuesta: 21 de septiembre de 2016 a las 22:37
A
anaida_8718259
15/7/12 a las 20:19

lei que era buena pporque ayuda a que la insulina procece las grasas y los azucares, pero no siento que me ayude

Ver también

A
ayah_6084935
16/7/12 a las 20:48

Ya te di mi opinion
Pero la pongo aqui para que quienes les interese tambien la puedan ver, Yo si baje de peso con la metformina, porque me producia vomito y estuve practicamente sin comer por 2 semanas, asi cualquiera baja

H
hiscio_10045766
24/7/12 a las 10:56


Estás loca? La metformina es un antidiabético oral, no es para adelgazar!!!!!!!!! Al final vas a seguir con los kilos de más y te vas a provocar una enfermedad crónica para toda la vida. Dejar de tomar medicamentos por vuestra mano mayor sin estar enferm@s leches!!!!!!!!

A
ayah_6084935
24/7/12 a las 20:37
En respuesta a hiscio_10045766


Estás loca? La metformina es un antidiabético oral, no es para adelgazar!!!!!!!!! Al final vas a seguir con los kilos de más y te vas a provocar una enfermedad crónica para toda la vida. Dejar de tomar medicamentos por vuestra mano mayor sin estar enferm@s leches!!!!!!!!

Error!!
algunos medicos recetan y recomiendan metformina para bajar de peso, y precisamente es un anti-diabetico, porque te ayuda a no contraer diabetes ,

H
hiscio_10045766
25/7/12 a las 21:04
En respuesta a ayah_6084935

Error!!
algunos medicos recetan y recomiendan metformina para bajar de peso, y precisamente es un anti-diabetico, porque te ayuda a no contraer diabetes ,


Error! No ayuda a no contraer la diabetes, ayuda a controlar la diabetes, que no es lo mismo. Y se de lo que hablo, trabajo en farmacia y te aseguro que no se usa como tu dices.

H
hiscio_10045766
25/7/12 a las 21:06
En respuesta a hiscio_10045766


Error! No ayuda a no contraer la diabetes, ayuda a controlar la diabetes, que no es lo mismo. Y se de lo que hablo, trabajo en farmacia y te aseguro que no se usa como tu dices.

Se me olvidaba...
a controlar la diabetes cuando YA SE TIENE, no para prevenir. No existe medicación para prevenirla, para eso sólo dieta, ejercicio y no comer muchos azúcares ni grasas.

A
anaida_8718259
25/7/12 a las 21:58
En respuesta a hiscio_10045766


Estás loca? La metformina es un antidiabético oral, no es para adelgazar!!!!!!!!! Al final vas a seguir con los kilos de más y te vas a provocar una enfermedad crónica para toda la vida. Dejar de tomar medicamentos por vuestra mano mayor sin estar enferm@s leches!!!!!!!!

Bueno
a mi me lo receto una nutriologa, por eso pregunto porque si he leido que ayuda porque ayuda a los que retienen insulina, en fin

Gracias por el consejo, lo seguire xd

X
xinya_7830135
26/7/12 a las 5:44

Si
yo la he tomado, pero porque tengo la glucosa alta, me la recetó mi médico, y si he notado que he bajado de peso... además de ayudar a nivelar niveles de glucosa en la sangre, sirve para los quistes en los ovarios... no es dañina...

X
xinya_7830135
26/7/12 a las 9:53

...
no es dañina cuando la receta el médico a eso me refiero

H
hiscio_10045766
26/7/12 a las 15:27
En respuesta a xinya_7830135

Si
yo la he tomado, pero porque tengo la glucosa alta, me la recetó mi médico, y si he notado que he bajado de peso... además de ayudar a nivelar niveles de glucosa en la sangre, sirve para los quistes en los ovarios... no es dañina...


No sirve para los quistes de los ovarios, sólo para pacientes diabéticos.
Como veo que casi nadie tiene muy claro su uso, os dejo un enlace con el prospecto y antes que nada recordar que no hay que automedicarse, que no es un filete de pollo de un super para decir: AH! a mi me vino genial, pruebalo! NOOO!!! estáis poniendo en peligro la salud hasta un punto que no os podeis imaginar.

Respecto a lo que leí, algo de una nutrologa ( o no me acuerdo como la llama la chica del post )... esa rama no existe. Existen nutricionistas y aun así, la metformina es algo que recetan los ENDROCRINOS a pacientes diabéticos, repito a pacientes diabéticos, cuando existe esa enfermedad.

Aquí el prospecto: http://www.vademecum.es/medicamento-metformina+sandoz+farmaceutica _prospecto_68569

V
virgil_10026905
1/8/12 a las 8:29

A mi me la recetaron y a mi amiga de la infancia tambien
Mi doctora me la receto por tener ovario poliquistico y si me los quito, pues solo tome muy poco medicamento y si me quito los quistes, me hize un ultrasoido 2 meces despues y ya no tengo, entonces SI SIRVE PARA LOS QUISTES!

Cuando mi doctora me los receto, me dijo que eela tomo varios tomos de algo que estudio, (ya no recuerdo que) pero me dijo que por esos estudios comprobo que la Metformina sirve para eliminar los quistes poliquisticos sin nungun otro tratamiento o llegar a una operacion como se acostumbra en casos dolorosos por los quistes, y me dijo que me ayudaria a bajar de peso, que lo primero que te baja es el vientre pues es dodnde mas tienes acumulacion de grasa, y es una doctora super profecional, que hasta dedujo lo que le pasaba a mi sobrino sin verlo, encontro que era alergico y eso habla de su amplia informacion y conocimiento, ademas de mil cosas mas, pacientes a mas no poder, y es medico general, aunque como he dicho se especializaba en otras ramas que yo no sabia, pues yo acudia a ella como doctora de cabecera

Por eso digo que si es para quistes, y si te ayuda a bajar de peso, pues mi amiga es obesa y la mama de ella tiene diabetes pero mi amoga no, y su doctor de seguro social, le mando esa pastillas por que era obesa y por antecedentes familiares con diabetes es mas propensa a contraer esa enfermedad, le dijo que tenia que bajar de peso, dieta y lo obvio que comiera cosas saludables, agua, cero refresco y pan, y la metformina!

Ojala y este punto de vista sea de ayuda, aunque comotodo, SIN QUE TE LO RECETE UN PROFECIONAL, NO TOMES NADA, NO SON DULCES, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA SALUDABLE Y EJERCICIO TODO TE CAERA BIEN!

A
agenor_8446866
21/9/16 a las 22:37
En respuesta a virgil_10026905

A mi me la recetaron y a mi amiga de la infancia tambien
Mi doctora me la receto por tener ovario poliquistico y si me los quito, pues solo tome muy poco medicamento y si me quito los quistes, me hize un ultrasoido 2 meces despues y ya no tengo, entonces SI SIRVE PARA LOS QUISTES!

Cuando mi doctora me los receto, me dijo que eela tomo varios tomos de algo que estudio, (ya no recuerdo que) pero me dijo que por esos estudios comprobo que la Metformina sirve para eliminar los quistes poliquisticos sin nungun otro tratamiento o llegar a una operacion como se acostumbra en casos dolorosos por los quistes, y me dijo que me ayudaria a bajar de peso, que lo primero que te baja es el vientre pues es dodnde mas tienes acumulacion de grasa, y es una doctora super profecional, que hasta dedujo lo que le pasaba a mi sobrino sin verlo, encontro que era alergico y eso habla de su amplia informacion y conocimiento, ademas de mil cosas mas, pacientes a mas no poder, y es medico general, aunque como he dicho se especializaba en otras ramas que yo no sabia, pues yo acudia a ella como doctora de cabecera

Por eso digo que si es para quistes, y si te ayuda a bajar de peso, pues mi amiga es obesa y la mama de ella tiene diabetes pero mi amoga no, y su doctor de seguro social, le mando esa pastillas por que era obesa y por antecedentes familiares con diabetes es mas propensa a contraer esa enfermedad, le dijo que tenia que bajar de peso, dieta y lo obvio que comiera cosas saludables, agua, cero refresco y pan, y la metformina!

Ojala y este punto de vista sea de ayuda, aunque comotodo, SIN QUE TE LO RECETE UN PROFECIONAL, NO TOMES NADA, NO SON DULCES, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA SALUDABLE Y EJERCICIO TODO TE CAERA BIEN!

Hola amiga yo estoy en la misma situación m recetaron mentformina y m dijo la Dra q en mi caso como no tenia problema con mis ciclos sólo seria la mentformina y m hara un ultrasonido en dos meses espero q hallan desaparecido, porque no m gusta estar tomando medicamento. Y esi d la subida d peso m estrésa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir