Foro / Salud

La mejor dieta que he hecho nunca 1kg/día

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 18:58
I
iriome_5490450
25/4/12 a las 2:01

¡Buenas! me he visto casi en la obligación de compartir esto porque jamás había dado con una dieta que de verdad me hiciera efecto. No he seguido ninguna en concreto, simplemente me he limitado a escoger ciertos alimentos y combinarlos a mi manera. Estoy perdiendo la alucinante suma de 1kg por día.
Estoy llevando un diario de lo que como cada día y el ejercicio que hago para saber cómo voy evolucionando.
Os cuento, tengo 20 años y una estatura de aprox. 1.75, mi complexión no es delgada precisamente, pero pesaba la burrada de 79.4kg.
Me fui informando sobre varias cosas que hacían "perder peso" entre ellas, el té rojo, té verde, la alcachofa, las verduras y frutas con calorías negativas, etc.
Entonces intenté combinarlas todas lo mejor que pude para conseguir tener una proporción de vitaminas-proteínas-hidratos-grasas...

Día 1:
Peso:79.4kg
Desayuno: Taza de té rojo y un vaso de leche desnatada (he de decir que si desayuno mucho me entra fatiga, me pasa desde pequeña, siempre he tomado un vaso de leche y ya. Pero con el té rojo estoy empezando a desayunar algo más)
Almuerzo: Espárragos verdes a la plancha con filete de atún.
(no utilicé ni 1 gota de aceite)
Luego fui una hora al gimnasio donde me dediqué a ejercicios cardiovasculares (20 min de bicicleta estática, 20 min de bicicleta elíptica y 20 corriendo en la cinta) no hago ejercicios muy agresivos, procuro llevar un ritmo bueno y no machacarme demasiado.
Merienda: yogurt desnatado y zumo de frutas que me hago con la licuadora, nada de zumos envasados (fresa, manzana, kiwi y melón)
Cena: Me limité a tomar zanahoria y pepino crudos hasta que se me acabó el hambre, y luego me tomé otro té rojo. (Dicen que las verduras crudas son mejores para el organismo, pero aguanto pocas verduras crudas...)
Para endulzar el té estoy tomando Estevia en lugar de sacarina o azúcar.
Por cierto, estoy bebiendo como unos 2.5 litros de agua diarios.

Día 2:
Peso: 78.3 kg.
Desayuno: Taza de té rojo y leche desnatada.
Almuerzo: 100g de menestra de verdura,1 huevo duro, 1/2 queso de burgos 0% y una taza de té verde.
(Me pasé desde que acabé el desayuno hasta que comencé a comer bebiendo agua, como 1L. durante la mañana).
Esa tarde estuve la importante suma de 3 horas en el gimnasio.
Hice 30 min de cardiovascular y el resto lo dediqué a hacerme un par de tablas de ejercicios con el monitor (me pasé toda la noche con dolor de brazos por las pesas, de vientre por abdominales... y las agujetas del 3 día ni cuento)
Bebí muchísimo cuando acabé (y durante)
Merienda: Por el camino me fui comiendo lonchas de pavo de ese ligero, tiene como 82cal cada 100g. y es pura proteína, así que para no perder músculo, prefiero eso a comer hidratos.
Estaba inflada de agua y más que seguí bebiendo por la sal del pavo, así que no seguí comiendo más, no tenía hambre.
Cena: Luego a la noche me tomé el resto del paquete (de 115g) con 4 alcachofas hervidas con sal, ajo y perejil y unos 50g de queso ligero de untar (suelo enrollar el pavo en el queso).

Día 3:
Peso: 77kg!
Desayuno: Taza de té rojo, leche desnatada y un par de lonchas de pavo.
Almuerzo: Puré de verduras (el de toda la vida) y té verde.
Estuve un par de horas en el gimnasio, hice lo mismo que el día 2, pero sólo una tabla de ejercicios y luego estuve en una clase de yoga.
De nuevo dejé el canal de Isabel II sin suministro de agua, todo el tiempo bebiendo!.
Merienda: melón, hasta que me harté y té rojo.
Seguí bebiendo agua...
Cena: Yogurt desnatado con fruta (fresa, manzana, pera y kiwi).

Seguiría diciendo días pero básicamente todos son parecidos y en todos voy bajando la misma proporción. Estoy en los 73.4kg!!
El secreto es: consumir mínimo de hidratos (limitarse a los hidratos de la fruta), por supuesto, ni tocar el azúcar, todo lo que necesite ser endulzado, basta con la estevia o cualquier edulcorante. No comer pan, ni refrescos, ni zumos envasados, ni ninguna porquería en general, no he probado ni una galleta siquiera, ni alcohol.
Tratar de comer proteínas para no perderlas (el orden de pérdida de peso es: hidratos, grasas, proteínas) Precisamente por eso, evitar tomar los 2 primeros para que el cuerpo queme los que ya tiene y tomar el 3 para que lo consuman los músculos en el gimnasio y no el cuerpo en general para subsistir.
Beber agua hasta ahogarte, todo el rato, independientemente del té.
Tomar hasta 3 tazas diarias de té (verde, rojo, o ambos)
Tomar alcachofas y cualquier fruta o verdura de "calorías negativas": http://www.hacerdieta.com/2006/01/07/calorias-negativas-o-quemagrasa/
Cuantas más tomes mejor.
No pasar hambre, es importantísimo que no paséis hambre porque os agotaréis de seguir una dieta en la que no podéis más que pensar en comer por el hambre que tenéis, lo que yo he puesto en mi día a día es lo que he necesitado yo para comer, no todos podemos comer lo mismo ni debemos, si tenéis hambre, aumentar las dosis, si necesitáis 2 yogures en lugar de 1 para saciaros, pues se toman, que son 50 cal de nada!
Es muy importante hacer ejercicio, ya casi ni cojo el metro, si puedo hacer una distancia andando, seguro que la haré. El gimnasio es secundario, no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para estar en un gimnasio. Pero me ha motivado mucho, porque he podido hacer pilates, he hecho spining, yoga, he estado en la sauna y con los culturistas haciendo pesas!! en fin, cada día probando algo nuevo me ha ayudado mucho a seguir adelante y no la monotonía de hacer siempre lo mismo.
Por eso recomiendo hacer algo ameno para el ejercicio, si te limitas a hacer abdominales al acostarte o levantarte te cansas, haced abdominales un día, al siguiente id a correr, al otro jugad a la wii o cualquier cosa, bailad delante del espejo con AC/DC a todo volumen, ¡que no falte la motivación!
Si alguna quiere tener el diario de dietas de todos los días lo iré pasando a ordenador y lo envío, aunque no varía mucho con respecto a los días anteriores.
Espero que os sirva de ayuda, ¡a mí, de verdad me está cambiando totalmente! me siento genial!

Ver también

M
marife_9698796
27/4/12 a las 18:58

Hace 3 dias empecé la dieta
jajaja me alegro un monton de haber dado con lo que has escrito,porque hace 3 dias empece una dieta que tambieen me la he sacado de la manga,y es muy parecida a la tuya,yo hoy es el 3 dia y ya he perdido casi 4 kilos,no paso ni hambre ni nada,mucha agua,fruta entre horas,mucha verdura,esparragos..etc.. tmb pavo en lonchas,y lo que hago para ir bien al baño es desayunar un kiwi y un te rojo o verde porque ya sabes con las dietas hay gente que se estanca en ese tema.. yo cogí 12 kilazos en 3 meses porque deje el ejercicio por falta de tiempo,y mi novio siempre llevandome a restaurantes por hay y diciendome come esto come lo otro y yo pos claro me lo comia,ahora ya le dicho no me digas que coma na mas,que ahora estoy enserio con la dieta jajaja,pos bueno y eso que ahora me quiero quitar los kilos porque mis pantalones de la 38 ya no me entran ni harta de vino,y cuando vi que no me entravan casi me da un xungo,pues eso que me enrollo muxo,si quieres vamoos poniendo nuestros avances,yo la verdad que hoy al pesarme no me lo podia creer y ahora que veo que hay otra persona que esta haciendo lo mismo que yo y pierde lo mismo mas o menos pues me estoy animando mas la verdaad y eso que ya estaba to motivadaa jajaja buenoo un besazoo y ha seguir palantee

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir