Foro / Salud

quiero bajar de peso

Última respuesta: 15 de septiembre de 2015 a las 22:54
I
indira_9154068
16/3/11 a las 2:38

hola chicas tengo 17 años en mayo cumplo 18 y les comento que siempre fui una niña gordita hay momentos en que llega la tristeza al ver en lo que te has convertido actualmente estoy practicando actividad fisica y por mas que me jodo no beo casii cambios soy una chica alta mido 1.72cm creo que peso 109kg me da pena desirlo y soy de complexion ancha hee echo dietas y deplano no !! beo !! kambios !! he ido a doctores y pues todo esta bien pero me encantaria que me dieran un consejo de alguna actividad fisica en especial o no se algo que me haga bajar de peso puesto que mi obesidad me a acomplejado bastante y no quiero seguir llenandome de tristeza... les agradeseria que me ayudaran y que estubieran conmigo en mi perdida de peso =D espero me ayuden grasias !!

Ver también

Y
yenni_8516508
31/3/11 a las 12:11

Respuesta
Mira yo no soy experta en el tema pero te voy a contar mi experiencia, aunque parto de no tener sobrepeso como tú:
Debido a ciertos problemas de salud me vi en la obligación de hacer actividad física de manera regular. No hice dietas, ni un trabajo físico extenuante. Cambie de tres comidas al día (desayuno, comida y cena) a cinco (con pequeñas cantidades que coincidían con los momentos en los que yo tenía hambre).
En un año, sin pasar nada de hambre (eso sí controlando los dulces, pero tomándolos) baje una talla de ropa pero ni un gramo de peso. Dos años después e bajado dos tallas de ropa y sigo pesando lo mismo. De todo esto se deduce que lo importante no es tanto la bajada de peso (en tú caso si tendrías que bajar algunos kilos) sino el aumento de masa muscular (que pesa más que la grasa y ocupa menos espacio)