Foro / Salud

Dónde está mi autoestima??

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 16:15
A
an0N_542277399z
23/8/10 a las :56

Hola, el caso es que como muchas aquí tengo 25 kilos de más, y tb como muchas nunca fui flaca flaca pero tenía un tipo muy lindo, entre normal y rellenita, a veces incluso delgada. Pues bien, en los últimos 3 o 4 años aumenté exponencialmente hasta los 93 kilos actuales (mido 1,68cm). Si me preguntaran me gustaría adelgazar hasta los 68-70, en los que yo me veía y sobretodo me sentía muy bien.
No tengo dudas de el COMO, pero siempre me pongo excusas. Creo que lo mejor es hacer un cambio de vda y de actitud, para siempre, modificando paulatinamente la dieta hasta que sea equilibrada, e incorporar el ejercicio moderado a tu vida como algo tan rutinario como tomar una ducha.
No creo en las dietas drásticas, ni pastillas, ni matarse haciendo ejercicio, ni nada que te haga adelgazar más de 1 kilo por semana aprox. Ya que en general al poco o mucho tiempo se recupera el peso, o incluso más, por qué? Porque el problema de fondo no está solucionado y no hubo tiempo para un cambio conciente, paulatino y a paso firme.
OJO, me estoy refiriendo a alguien con sobrepeso importante, como yo, no aquella que desea perder solo algún que otro kilito
Mi mayor problema ahora no es el mediano o largo plazo, porque quizás sea capaz de hacer ese cambio que mencioné. El tema es que de aquí a un par de meses regreso a mi país de origen (hace 6 años me vine) y claro, lo hago con un equipaje extra de 25 kilitos jejejeje me río por no llorar
No encuentro de qué aferrarme para enfrentarme a este reto taaaaaaaaaaaaaaaaaaan difícil para mí. Me dirán "qué más te da lo que piensen los demás!!", y sí, racionalmente lo entiendo, pero es que esto va más allá de la razón. Sinceramente estoy todo el día angustiada pensando en cómo superarlo, ni siquiera me pongo las pilas para salir a caminar (dieta no puedo empezarla pq estoy dando pecho), sí estoy comiendo más sano, pero claro, 25 kilos no se disimulan con nada, ni que baje 3 o 5, voy a volver gorda, eso está claro. Y me siento francamente fatal.
Gracias por leerme, y a ver si hay alguna chica como yo

Ver también

A
an0N_784926099z
23/8/10 a las 13:09

Igual que yo.
hola primero que todo y aunque no es una solucion es por lo menos un consuelo, yo como tu nunca fui flaca de andar enseñanado panza pero si tenia mi cuerpito y estaba contenta de hace un tiempo creo dos años he empezado a engordar sin darme cuenta (mido 1,60 y peso ahora mismo 86 kilos) total que en diciembre yo tb vuelvo a mi pais y encima me caso ( mi novio tiene 24 años y yo 30) asi que yo tb vuelvo con 25 kilos de mas, mi mejor amiga me vio en una foto en el facebook y me llamo para decirme que la habia impresionado lo gorda que estaba y que empiece la dieta ya que yo nunca habia estado asi, imaginate mi tristeza. ahora estoy tratando de comer mucho menos, como cosas que no engordan, en setiembre empezare el gym a full y creo que voy a hacer unas sesiones de mesoterapia, pero yo tb estoy desesperada y ahora me vienen las prisas mientras que antes no hacia otra cosa que ponerme excusaas, mañana empiezo, la proxima semana y asi. la verdad es que estoy pasando por una estapa muy fea, no puedo verme en el espejo, me siento fea y gorrrda, y hasta me da vergüenza volver a mi pueblo asi como estoy porque se que me van a mirar todos. chicas tenemos que apoyarnos y empezar a cambiar nuestra cabeza. LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS me tatue esa frase para recordarme siempre que lo importante es lo de dentro no lo de fuera. lo mas importante es nuestra salud, porque si nos vemos y si nos sentimos bien, estaremos contentas y felices y podremos hacer cualquier cosa que nos propongamos. FUERZA Y ANIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

H
hirune_6272162
28/8/10 a las 16:15

Stoy como tu
hola he leido tu historia y me siento identificada contigo. te cuento: tengo 24 años, mido 1,63 y peso 80 kilos, mi peso ideal sta en 60 osea k me sobran 20 kilos. he echo dietas pero a la semana las dejo. Me siento fatal no kiero ni salir a la calle xk me da vergüenza relacionarme con la gente y sto nunca me habia pasado, kiero ponerme a dieta xro me cuesta mucho trabajo y cada vez me veo peor. me paso el dia encerrada pensando en k puedo hacer y lamentandome de esto. cuando voy con gente me siento inferior a ellos x el simple echo de estar gorda y me aparto del mundo. estoy fatal y no soy capaz de contarle esto a nadie. bueno spero k tu lo consigas yo lo voy a intentar porque pienso k mi felicidad dependen de esos 20 kilos de mas. nadie me apolla mi familia me dice k estoy muy gorda y ya ni me siento agusto con ellos. no se que hacer estoy desesperada. bueno prometo k lo voy a intentar. espero k tu lo intentes también. un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir