« 

Alli y xenical... peligro.. no tomar... eeuu advierte del grave daño de esta sustancia... :ma

 



Hola a atodas.... como no podía ser de otra manera la noticia ha saltado a la luz... se ha demostrado que ORLISTAT principal compuesto de ALLI y de XENICAL... daña nuestros oragnismo y más concretamente el Hígado.

No lo compreis están jugando con nuestra salud por sus intereses económicos.. nos venden la moto de que se trata de un medicamento seguro..ideal para adelagzar y resulta todo lo contrario... a mi ya me habían comentado que se trataba de puros laxantes pero esto ya clama al cielo...

adjunto la noticia..

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/26/nutricion/1274900260.html

MEDICAMENTOS ANTIOBESIDAD
Estados Unidos advierte de potenciales riesgos de orlistat en el hígado
Se han registrado 13 casos, según la Agencia Americana del Medicamento

(Foto: El Mundo)
Actualizado miércoles 26/05/2010 21:07 (CET)
ELMUNDO.es
MADRID.- La Agencia Americana del Medicamento (FDA, sus siglas en inglés) ha informado mediante un comunicado dirigido a consumidores y profesionales sanitarios del registro de 13 casos de daño hepático grave producido por el uso de orlistat, el principio activo de varios fármacos antiobesidad que evitan que parte de la grasa de los alimentos se absorba y digiera en el intestino.

Xenical (de Roche) y Alli (GSK) son los nombres comerciales de orlistat. Aunque el número de afectados no es numeroso, de momento, la FDA exige que dichos medicamentos incorporen en sus prospectos un aviso de peligro ante la posibilidad de sufrir esta afección.

Xenical, que sólo se puede adquirir con receta médica, lleva 120 miligramos de este compuesto, mientras que Alli, de venta libre, está formulado con 60 miligramos.

Se estima que más de 40 millones de personas en el mundo consumen o han consumido cualquiera de las dos presentaciones de orlistat.

Los avisos de peligro que se deberán incluir en los prospectos están basados en una revisión que aglutina 13 casos de grave daño hepático presentado en algunos de los individuos que tomaban este medicamento. De ellos, 12 se encuentran fueran de Estados Unidos y tomaban Xenical. El único afectado del país estadounidense consumía Alli. En cualquier caso, según el comunicado de la FDA, la relación causa-efecto entre el uso de orlistat y un grave daño del hígado requiere más investigación. La ingesta de otros fármacos o ciertas particularidades el estado de salud de algunos pacientes podrían haber contribuido al desarrollo de esta patología.

En la actualidad, el prospecto con el que se comercializa estos medicamentos en Europa menciona que no se ha estudiado el efecto de orlistat en pacientes con insuficiencia hepática o renal. "Sin embargo, como orlistat se absorbe mínimamente, no se requieren ajustes de dosis en los pacientes de edad avanzada ni en los individuos con insuficiencia renal o hepática", reza el apartado de posología. No obstante, en el apartado de reacciones adversas se menciona que se han registrado casos, de frecuencia no conocida, de hepatitis y otros problemas hepáticos.

Según los expertos, es importante que quienes toman Xenical o Alli estén alerta de las señales que puedan indicar daño hepático, como ojos amarillentos o pérdida de apetito. Si esto ocurre, el posible afectado debe abandonar el fármaco o consultar al médico.


Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
  • Cómo maquillarse con la piel seca
 

Yo lo tomo

hola a todas, yo tomo xenical, o mejor dicho ,hace dos semanas se me acabo la caja, y de momento no puedo comprar mas, habia pensado hacerlo, pero mes si, mes no, pero ahora que he leido esto, me ha entrado el canguelo, pues en los ultimos analisis de hace dos semanas, me salia alterado el higado, el medico me pregunto si tomaba medicamentos no recetados y en ese momento le dije que no, ahora aqui me pones que xenical se da con prescripcion medica, no lo entiendo ,fui a la farmacia, lo pedi y me lo dieron, Dios mio y si lo que tengo en el higado es de esto?, que puedo hacer?,el medico me ha mandado unos segundos analisis mas completo del higado, por que sabe que ni bebo, ni fumo..................ultimame nte lo que si he sentido ha sido cansancio e inapetencia, o sea que no tengo hambre, pero tampoco pierdo peso,,,,,,,,bueno,ahora ya estoy muy nerviosa, que me puede pasar?, por favor contestame.
Gracias


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: aliciaysid
0
  Urge conprar triacana/ sibutramina
por: colibri1232
1
 
por: mmaran
0
  El miercoles empiezo pronokal para perder 30 kilos!!!!
por: lamammy
67
 
por: begotxu37
0
 
por: nataliavc
0
  Dietas hiperproteicas, ayuda!!
por: mmaran
3
 
por: chiquitini1
0
  Mañana empiezo con la dieta cash, quien se apunta conmigo?
por: rebee24
1
  Dieta de la manzana quien se apunta
por: chakalo0sa
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección