« 

14 kilos menos con el régimen dukan y voy a conservar mi nuevo peso para siempre!!

 

Empecé el régimen Dukan el 24 de octubre y el 31 de diciembre ya había perdido 10 kilos. Estoy en fase de consolidación, acabándola ya, y en ella he perdido unos 4 kilos más, casi sin querer. En total 14 kilos menos. Podéis creer que le estoy muy agradecida al Dr.Dukan!
Y ayer pude hablar con él: estuvo en Madrid promocionando la edición española de su libro.
Qué hombre tan simpático! Me dijo cosas que me parecieron súper interesantes:
os las resumo para animaros a hacer su régimen.
Él es médico especialista en nutrición desde hace más de 30 años.
Su método es fruto de esta experiencia.
Su libro No consigo adelgazar, se publicó hace 10 años en Francia y desde entonces no ha dejado de venderse. me refiero a que no es una moda, ni una flor de un día: está probado que funciona desde hace muucho tiempo.
Él da mucha importancia al hecho de NO PASAR HAMBRE, porque dice que no se puede luchar contra el hambre: es un mecanismo natural que el cuerpo tiene para sobrevivir. En su régimen se puede comer tanto como se quiera. La cantidad no importa.
Él da mucha importancia a la dimensión del PLACER, y anima a sus seguidores a proponer nuevas recetas con los alimentos permitidos. Recetas sabrosas y variadas.
El método es estructurado, sencillo y claro y se compone de dos tiempos: uno para adelgazar y otro para mantener el peso.
Me dijo que el porcentaje de personas que suelen mantener el peso después de hacer un régimen es del 5% y que con su método el porcentaje llega a 65%. pero es que el método da tanta importancia a perder peso como a mantenerlo. El método da una guía para el resto de la vida!
Es verdad que la primera fase, la de ataque, es un poco dura: de 3 a 7 días comiendo sólo 72 alimentos de origen animal (carne, pescado, marisco, aves, lácteos desnatados...), a voluntad. Hambre no se pasa, pero es un poco aburrido. pero al cabo de este corto periodo de tiempo la pérdida de peso está entre 2 y 5 kilos, según cuál sea el peso de origen. En mi caso, hice 5 días de sólo proteínas y adelgacé un poco más de 2 kilos.
El chute de alegría y motivación que te da esta primera fase compensa cualquier aburrimiento.
Esto es lo que busca Dukan con esta primera fase: MOTIVACIÓN.
Ayer me contaba que cuando las personas con sobrepeso o directamente obesas llegan a su consulta, llegan con dolor, necesitan ayuda real, y la experiencia le ha demostrado que las dietas de "contar calorías" no funcionan. Me decía:"es como si ves a alguien ahogándose y le propones aprender a nadar con un estilo algo más depurado. No es el momento de aprender a nadar! Cuando alguien se está ahogando hay que reaccionar con decisión".
Durante la fase de ataque sólo proteínas, los alimentos que él propone son todos naturales, ningún sobre, ni polvos, ni nada que se deba comprar en una farmacia. Lo único que recomienda es salvado de avena, que es un producto completamente natural, que se encuentra en el Corte Inglés, por ejemplo, o en cualquier tienda de productos naturales o herboristería.
Durante toda la dieta hay que cumplir con otra obligación del método: el ejercicio físico: hay que ANDAR al menos 20 minutos cada día.
Después de esta primera fase de ataque viene la de crucero, que dura tanto como necesites para llegar a tu peso justo. En esta fase, bajarás de peso a ritmo de 1 kilo por semana, al menos esto me pasó a mi. Se puede comer 72 alimentos de origen animal + 28 alimentos de origen vegetal, a voluntad, sin restricciones de cantidad.
Ah! El peso justo. me contaba el doctor que es muy importante porque no es el que teníamos cuando éramos adolescentes (ahora tengo 53 años). hay que contar 800 gr de más por década para las mujeres y 1200gr más por década para los hombres, hay que tener en cuenta los embarazos, las veces que hemos hecho dieta, el peso máximo al que hemos llegado, el mínimo...bueno, 7 u 8 parámetros en total. Con ellos, obtenemos el peso justo que es el peso que vamos a conseguir con el régimen y el que VAMOS A PODER MANTENER EL RESTO DE LA VIDA.
En su página web www.dietadukan.com hay un cuestionario que cualquiera puede rellenar y se le calculará su peso justo, gratuitamente.
Yo lo hice en su página en francés, antes de empezar el régimen.
Y después de la fase de crucero, la fase de consolidación, que dura 10 días por kilo perdido. Ahí no hay que desfallecer. Es el seguro, la garantía, para evitar el efecto yo-yo. Durante esa fase se mantiene un día de solo proteínas a la semana pero ya se puede comer fruta, pan integral, queso del bueno, pasta, legumbres, arroz (en cantidades reguladas, aquí no hay cantidades a discrecióin!) más 2 comidas de gala a la semana, completamente libres.
Me encantan las comidas de gala: paella, foie, pasteles...puedo comer de todo, sin repetir, eso sí.

Bueno yo terminé la tercera fase la semana pasada (duró140 días) y ahora estoy en la cuarta, la que dura toda la vida. Podré comer libremente pero deberé HACER EJERCICIO, es decir andar al menos 20 minutos cada día y olvidarme de los ascensores, tomar el salvado de avena y seguir haciendo un día de sólo proteinas a la semana, toda la vida.
Con estas tres instrucciones, parece que mantendré mi figura. De momento, va bien.
Ya os contaré si es cierto..

El doctor me dijo que él, en Francia, atiende personalmente el chat en su página web cuatro días a la semana durante 1hora y media cada vez. Parece que va a abrir su página en castellano en breve y que también estará allí para las lectoras que lean en castellano. Sobre todo para contestar los casos y las preguntas más difíciles.
El doctor me comentaba también que el problema del sobrepeso es uno de los más graves de la sociedad actual y que está directamente relacionado con la manera de vivir que tenemos, tan alejada de lo que es la vida natural. Vivir en la ciudad, de la manera que lo hacemos, nos produce mucho sufrimiento y desorientación, ya no encontramos placer en muchas cosas que son consubstanciales con el ser humano, pero que han desaparecido de nuestras vidas. Y cómo compensamos tanto dolor? comiendo: atendiendo la llamada del placer de comer, pero de manera desordenada y enfermiza.
Hoy en día muchas veces ya no nos sentimos parte de un grupo, nos olvidamos de nuestra dimensión espiritual, fracasamos con nuestra pareja, fracasamos en nuestra vida sexual, dejamos de ser creativos, nos apartamos de la naturaleza, ...y solo nos queda comer.

Me aconsejó:"Piense qué es lo que realmente le importa. Qué es lo más importante para usted". Qué extraños deberes para mantener el peso!

pero que conste: no he estado enferma ni un día en todo este tiempo, me ha quedado una piel super bonita, y el pelo también. Puedo hacer flexiones que antes mi barrigón me impedía hacer, me pongo unos vestidos que me quedan estupendamente y debo deciros que las mujeres de más de 50 años NO somos invisbles, como a veces se dice: ayer me echaron un piropo por la calle.


Vídeo: Cómo hacerse un semi recogido lateral

  • Cómo hacerse un semi recogido lateral
  • Cómo hacerse un semi recogido de inspiración hippie
  • Cómo hacerse un semi recogido bajo central
 

Ayuda xfa!!

estoy haciendo la dieta dukan tengo que perder menos de 10kg,ya estoy en la 2 fase y hoy he comido un poco de patata cocida en una ensaladilla,que debo hacer, sigo la dieta normal o hago 2 dias de pp,o tendre que volver a empezar??gracias


 

Sylviagarcia,,,,,,no te preocupes!!!!!!!!!

por: nuriguz

Hola! wuapis.
A la minima nos desespeamos! Mujer! pienso que por una poquita patata que apenas se ve en el plato,tampoco pasa nada!
Si lo has estado haciendo bien hasta ahora,sigue haciendolo tal y como te toca y ya esta!
Por cieto,, yo empece la 2 fase (CRUCERO) el sabado,llevo con hoy lunes 3 dias.
Si llevas una mas de una semana,cuanto perdiste en la primera semana de CRUCERO? yo todavia nada! estoy en 59kilos de la 1 fase ataque.
Animo! y no pienses en esa minuscula patata!
Lo conseguiremos!


 

Hola nuriguz

por: sylviagarcia

hola wapa!!pues yo igual en la 1 semana de fase de crucero no he perdido nada nada,mañana me pesare y te digo.no te desanimes que es normal luego veras como te pesas un dia y habras perdido la que no has perdido ahora y mas le paso a mi madre que se estanco y luego perdio.ya veras como si que lo conseguimos y estamos estupendas para el veranito


 

Adelgazar

otro dia os hable de una pagina genial de facbook pero me entere de que no todas la encuentran asi que aqui dejo el link esta genial.
http://www.facebook.com/pages/ADELGAZAR-CON-DUKAN/137587016337881


 

Adelgazar

estoy en la fase uno de la dieta dukan llevo 7 dias y quiero segir 3 mas lo maximo por que quiero perder lo maximo posible tengo 29 años y 3 hijos ,en los embarazos coji mucho peso y no lo consigo adelgazar estoy en ello.
gracias a todos comentare aqui a ver que tal me va de momento llevo mas o menos 3 kg por que antes tenia bascula de aguja y ahora cambia a electronica para controlar mejor mi peso.


 

Television

Buenas!

Estoy viendo en la TV (en ETB2) que han hecho en una semana poner a uno de los periodista haciendo la dieta. La cosa es q le ha subido el colesteron, pero desde antes ya lo tenía alto, ¿asique puede ser que sea por su caso en particular por ya tenerlo?
Siguen habalndo mal de la dieta, me imagino que es porque los dietista se estan perdiendo a muchos posibles clientes. Pero en Reino Unido un estudio realizado pone que esta dieta es una de las 5 más peligrosas.
Asique yo ya no se que creer!!! De todas formas creo que en unos días ire al médico de cabecera para que aunque siga haciendo la dieta, me haga un poco de seguimiento!!!


 

El viaje decisivo - ayuda psicológica

por: philar151

Yo no logré mi objetivo con la dieta Dunkan, quizás no lo hice bien... no sé. Al final tuve que ponerse en manos de una nutricionista, me puso mi dieta y me hacía un seguimiento al principio. Luego, dos meses más tarde, me recomendó el Método El Viaje Decisivo, se trata de un método que te ofrece ayuda psicológica para que seas capaz de conseguir los objetivos que te has propuesto y, sinceramente, a mi me ha funcionado muy bien. He aprendido a comer, sin ansiedad, solo cuando tengo hambre, como sano y me siento muy bien. No estoy en contra de la dieta Dunkan, pero me parece un riesgo my grande hacerla sin control de un profesional.


 

Quiero empezar

Hola, voy a empezar la dieta pero no tengo muy claro que tengo que comer, (dos platos o uno) como cocinarlos, ¿cuando se come el salvado de avena?,¿ si se puede merendar? estoy hecha un lio. Por favor si me podéis ayudar, Muchas Gracias.


 

Adelgazar

por: davna3

entra en fasebook y encontraras todo lo que nesesitas pones adelgazar con dukan y tendras todo paso a paso.
animo


 

Segunda semana crucero

Hola hola!!!
He estado toda la semana sin entrar, pero hoy queria daros la buena noticia. Y es q sin haber hecho ejercicio 2 dias pero haciendo la dieta a rajatabla, me he pesado hoy despues de una semana y he quitado...... 1.600kgr. estoy super contenta y de subidon! Espero q todas las semana se al menos de 1 kgr, pero se q no todas las semanas son iguales!
Animo chicas y chicos!!!!


 

Adelgazar

por: davna3

vaya logro y ahora que tal te ha ido? siges con la dieta?


 

Yo lo comenzare el lunes

voy a empezar la dieta el lunes y haber si tengo tanta suerte como tú. ciao


 

Adelgazar

por: davna3

hola que tal te ha ido con la dieta dukan empezaste?


 

Hola

por: litasss

Hola Isa, pues hoy acababa mi primera semana de crucero, y mañana me pesare. Creo q no llega a mi meta, q era un kilo mas o menos por semana....


 

Adelgazar

por: davna3

cuentame que tal te va?


 

Dulceee

Chicas!!! llevo desde ayer a la noche con antojo de dulce, y no se q hacer. no se si hacerme unas natillas desnatadas y con aspartamo. pero la verdad q lo q me antoja es galletas!!! he estado a punto de comprarme en la herboristeria unas sin azucar, pero no... teneis alguna alternativa!!!!
bsss


 

Has probado las recetas de dukangirl

por: vevaburdal

Hola Dulceee,
Yo hace 21 dias que estoy con la dieta, y como soy una golosa, de vez en cuando me preparo un postrecito para desquitarme, en la pagina www.dietadukangirl.com tienes un monton de alternativas toleradas.
Suerte!


 

No cosigo leer los mensajes de este chat

me llegan avisos a mi correo de contestaciones a mi pequeña carta pero no consigo leerlos por que no los encuentro.
Mi relación con el plan dukan finalizo cuando la bascula me decia 69.350kg para mi el plan de ataque no funciono al tercer dia


 

Adelgazar

por: davna3

mira me paso lo mismo en el cuarto dia empeze a bajar baje 800g de golpe al dia sigiente 400g y asi poco a poco asi que no te desanimes ya me contaras que tal te ha ido con el plan


 

Estoy leyendo el libro

La verdad es que se repite un poco, todavia no he llegado al final pero he echado un vistazo y me parece que falta algo, las dos ultimas dietas. Bueno tengo que seguir leyendo a ver si aparecen por algun sitio.
Me gusta mucho poder comentar con alguien esta dieta.
Mi fase de ataque dura cuatro dias y o puedo resistir las tentaciones, no se si es por el agua pero me siento como un globo.
Gracias un saludo Marisol


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mariafemenina
0
  Acompañantes para dieta cetogenica
por: nurflojos
11
 
por: rosagoble
0
 
por: rosagoble
0
  Hoodiagordonii
por: xianazul
1
 
por: carmenxp
0
  Por fin menos de 70
por: say2222
1
  Kiero perder 35 kilos....
por: magdalena213
3
 
por: nomeimporta2
0
 
por: virginia2982
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección