en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Belleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueñoPerfumes para la primavera 2009 - los nuevos perfumes Fragancia de primavera

Mensaje que originó la charla:

Por favor necesito ayuda! es un fenómeno un poco raro

Hola chicas, querría explicarles a ver si me pueden ayudar. Padezco un fenómeno parecido a lo que sería uno de los síntomas de la anorexia pero el contrario. Les explico: las anoréxicas están esqueléticas y se miran al espejo y se ven gordas. Yo en cambio, estoy gorda, no tanto para lo que peso, pero lo estoy mucho, pero en cambio me miro al espejo y no me veo tan gorda, casi me veo una persona normal pero rellenita. La realidad terrible viene cuando me hago fotos con amigos o mi novio etc y me veo en ellas. Ahí se ve que mis 90 kg de peso son reales También lo noto cuando estoy saliendo de marcha últimamente o al andar, todos los zapatos me duelen porque soy mujer de tobillos finos y me duelen, porque les cuesta aguantar mi peso. Mi aspecto no es tan mostruoso como podrían imaginarse si les digo que sólo mido 1,62 con ese peso, no me pregunten por qué, no sé si porque he tenido mucha musculación años atras, mis huesos son pesados, retengo muchos líquidos o que carajo es, pero aunque con ese peso y esa medida debería ser una obesa total, sólo estoy bastante gorda pero no soy una bola. Eso ha ayudado a que yo misma me cree frente al espejo una imagen falsa de mí misma y no me vea como realmente estoy. Por otro lado soy una adicta a las comidas insanas y las chucherías. Es como cuando a un alcohólico le dan una copa. Me pongo a hacer dietas y aunque me cuesta comer mucha verdura y todo eso, cuando más contenta estoy y lo consigo, surge algún evento social a mi alrededor que me hace probar otra vez las cosas que no debo y ya no puedo volver a comer sano durante mucho tiempo, porque me resulta repulsiva esa comida otra vez. Es muy duro porque aunque mi novio me quiere y me siento muy deseada por él, yo no me soporto cuando voy a comprarme ropa o me veo en las fotos. Soy muy guapa pero mi cuerpo me hace fea y me gustaría saber si me pueden dar algún tipo de consejo psicológico o dieta que no sea muy dura para poder ayudarme. Mi correo es afroditagb@hotmail.com o me pueden escribir en este foro si es en privado mejor. Gracias de ante mano a todas! Besos!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Puedo ayudarte

Dios mío!
He tenido que leer tu apodo y tu mensaje varias veces para asegurarme de que no era yo misma!!
He estado viviendo mucho tiempo lo mismo que tú. Parece ser que es un trastorno por el que se tiene una distorsión del propio cuerpo, pero lo que es indudable es que con 1.62 (yo mido 1.65) y 90 kilos (pesaba 91.700 hasta hace 3 meses) tu peso es mayor de lo que debería.
Bien, pues en mi caso me ha ayudado asistir a las reuniones de comedores compulsivos (hay en todas las ciudades, y siguen los 12 pasos de alcoholicos anonimos- todo gratuito), y darme cuenta de que tengo adicción a los hidratos de carbono. Actualmente peso 73 kilos, casi he perdido 20 kilos en estos 3 meses.
Es cuestión de un poco de esfuerzo y de pasar el "mono" inicial de 72 horas; después se trata de permanecer abstinente.
Ahora mi imagen corporal se correponde bastante con la real, pero no puedo decir que esté "curada".
Si te interesa profundizar en el tema, escríbeme y te cuento mi teoría acerca de la conspiración carbonohidratoadictiva.

Ánimo

Me interesa

Hola querida, gracias por interesarte, me alegro que tú estes más delgada y espero tus reglas prontito a ver si a mí tb me va tan bién como a ti. Un besote y muchísimas gracias de antemano.

Te recomiendo weight watchers!

Lei tu mensaje, y creo que weight watchers seria perfecto para ti. No solo aprendes a comer mas sano, puedes comer de todo dentro de los puntos que te corresponden, y en las reuniones se trata tambien los asuntos de comedor social, como visualizar situaciones sociales para salir airosa en una fiesta, comida, etc. y el apoyo emocional del grupo te ayuda un monton con eso. Tambien visualizas tus metas, y no te pones limites imposibles en poco tiempo, sino tu primera meta es bajar el 10% de tu peso. Yo baje 20 kgs con ww y me mantuve en mi peso como a;o y medio solo acudiendo a las reuniones que me motivaban mucho. Deje de ir y subi 5 casi 6 kgs, pero estoy bajandolos poco a poco. Me motiva regresar pero no quiero pagar por semana, y como era miembro en mantenimiento ya no pagaba. Asi que estoy luchando para pesar por lo menos 112 libras y regresar de gratis, es utilisimo, te lo recomiendo mucho, no te matas de hambre, aprendes a nutrirte y el apoyo emocional es enorme.

Lo tengo pero tal vez tu ánimo me ayude más

Tengo el método bajado de internet desde hace años, pero no consigo empezarlo, quizá ahora que tú me animas y veo que de verdad funciona tenga más animo a empezarlo desde ya. Gracias por tu apoyo. Besitos!

◀  Arriba de la página

Anulette cdPastillas para bajar de peso! heritage e. lite Me siento triste quien se apunta en la dieta Algo efectivo para la retension de liquidos,alguna sabe de algún productoPastillas chinas para bajar de pesoAlguna hizo dieta con herbalife?que tal ,es efectiva?Alguien con dieta efectiva Compro proteifineAlguien sabe de christian brandizi y su metodo? Hipotiroidismo - depresion - ansiedad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rachel Mcadams
Victoria Beckham
Alicia Keys
Majandra Delfino
Foros en forma
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam