Por favor necesito ayuda! es un fenómeno un poco raro
Hola chicas, querría explicarles a ver si me pueden ayudar. Padezco un fenómeno parecido a lo que sería uno de los síntomas de la anorexia pero el contrario. Les explico: las anoréxicas están esqueléticas y se miran al espejo y se ven gordas. Yo en cambio, estoy gorda, no tanto para lo que peso, pero lo estoy mucho, pero en cambio me miro al espejo y no me veo tan gorda, casi me veo una persona normal pero rellenita. La realidad terrible viene cuando me hago fotos con amigos o mi novio etc y me veo en ellas. Ahí se ve que mis 90 kg de peso son reales También lo noto cuando estoy saliendo de marcha últimamente o al andar, todos los zapatos me duelen porque soy mujer de tobillos finos y me duelen, porque les cuesta aguantar mi peso. Mi aspecto no es tan mostruoso como podrían imaginarse si les digo que sólo mido 1,62 con ese peso, no me pregunten por qué, no sé si porque he tenido mucha musculación años atras, mis huesos son pesados, retengo muchos líquidos o que carajo es, pero aunque con ese peso y esa medida debería ser una obesa total, sólo estoy bastante gorda pero no soy una bola. Eso ha ayudado a que yo misma me cree frente al espejo una imagen falsa de mí misma y no me vea como realmente estoy. Por otro lado soy una adicta a las comidas insanas y las chucherías. Es como cuando a un alcohólico le dan una copa. Me pongo a hacer dietas y aunque me cuesta comer mucha verdura y todo eso, cuando más contenta estoy y lo consigo, surge algún evento social a mi alrededor que me hace probar otra vez las cosas que no debo y ya no puedo volver a comer sano durante mucho tiempo, porque me resulta repulsiva esa comida otra vez. Es muy duro porque aunque mi novio me quiere y me siento muy deseada por él, yo no me soporto cuando voy a comprarme ropa o me veo en las fotos. Soy muy guapa pero mi cuerpo me hace fea y me gustaría saber si me pueden dar algún tipo de consejo psicológico o dieta que no sea muy dura para poder ayudarme. Mi correo es afroditagb@hotmail.com o me pueden escribir en este foro si es en privado mejor. Gracias de ante mano a todas! Besos!
|