Foro / Salud

Lo siento pero si no lo digo exploto

Última respuesta: 5 de julio de 2009 a las 16:44
A
an0N_693233399z
4/7/09 a las 23:30

Me siento impotente leyendo muchos de vuestros posts.
Veo a personas que están cometiendo errores garrafales a la hora de alimentarse.
Y además veo que mucha gente cree que conseguirá adelgazar si sigue una buena alimentación.

No soy un experto, así que lo que voy a decir puede no ser del todo cierto.
Pero lo poco que sé va en dirección opuesta a lo que oigo comentar en muchas de vuestras conversaciones.

Por ejemplo, quien cree que puede adelgazar tomando yogurt descremado????
Pero no sabes que la grasa saturada que tiene el yogur (por más descremado que sea) satura tu cuerpo de grasa?
Aunque en la etiqueta ponga "cero" calorías sigue siendo un lácteo, algo que las vacas dan a sus bebés vacas.
Algo que tiene mucha grasa pues es lo que necesita la cría para crecer (engordar) rápido.

No quiero seguir con lo de "tostadita con jamón york", etc...y otros errores del estilo.
Además, veo mogollón de combinaciones que NO tienen todo lo que necesita el cuerpo para mantenerse equilibrado.
Y luego no me extraña leer montones de comentarios de que "si pico por aquí", "si tengo antojos por allá". Pues claro!
No te das cuenta que tu cuerpo tiene antojos porque NO le has dado lo que necesita?
Además lo tratas de engañar con comida refinada que no es 100% natural y nutritiva.

Y estos son solo algunos comentarios sobre la comida. Cuando lo que me hace alucinar más es que
nadie hable de otros temas que son más importantes para adelgazar que lo que comes.
Sabes por ejemplo que tu cuerpo es 70% agua, verdad? Y qué tipo de agua le das? Y cuando se la das?
O crees que no es importante, y que con un refresco "light" ya está solucionado??
O sabes por ejemplo que pasamos 1/3 de nuestro tiempo durmiendo. Ya sabes como afecta la calidad de tu sueño en tu cuerpo??
Qué pasaría si no estuvieras durmiendo bien (y no lo sabes)...como crees que a la larga afecta tu metabolismo?
Y no hablemos del Sol, la fuente de la Vida (y Salud) de todo ser vivo. Está tu cuerpo bien alimentado de luz ultravioleta?
Y tu espalda? Como están tus vértebras lumbares? Tienes algun nervio pinzado que impide que tu hígado procese bien?
Y como estás de minerales? Permites que tus células se renueven diariamente como es debido? O dejas que por falta de los adecuados minerales acumules colesterol? Sabes que la sal refinada solo tiene 1 mineral, mientras que la NO refinada tiene 80 minerales?

Bueno la lista no termina, pero lo que me da tristeza es ver a mujeres que sufren dia tras dia, dándose golpes con la misma pared,
y se creen que motivándose entre ellas los golpes serán más soportables.
No tenéis la culpa. Nuestra sociedad nos tiene a todos hipnotizados e idiotizados. Los "expertos" (endocrinos, dietistas, médicos, etc) son igual de ignorantes que la mayoría. Sólo hace falta ver los resultados (cada vez más obesidad) para ver si realmente son tan expertos...


En fin, que cada cual aguante su vela. Si alguien quiere un consejo como amigo, que me cuente su caso (2 lineas) deje su email y le responderé.

Ver también

A
an0N_693233399z
5/7/09 a las 10:16

Aprende de nutrición humana: error
Me dices que aprenda de nutrición, y tienes razón: me queda mucho por aprender.
Lo que digo es que NO solo lo que comes o dejas de comer te hace engordar. Simplemente esto.

Pero veo que vuelves a insistir con el tema de la nutrición (donde debes ser una experta pues solo sabes hablar de ello)
Entonces sabrás que si nuestro cuerpo retiene 50 calorías de más cada día de las que necesita,
al cabo de un año el cuerpo engordará unos 5 kg (o 10 kg en 2 años...).
Pero tu sabes EXACTAMENTE cuántas calorías comes cada día? Sabes EXACTAMENTE cuantas necesitas comer para no engordar?
Mi intuición es que el 100% de las personas obesas han estado comiendo esas 50 calorías de más de las que necesitaban.
Pues el cuerpo humano NO TE AVISA si te pasas por 50 calorías extras diarias. No te enteras de que te has pasado.
Quizá te sientes un poquito más llena, pero nada más. Si te pasaras por 2000 calorías diarias lo notarías seguro, pero por 50...??

Así que seguid probando de contar calorías que seguiréis equivocándoos. Seguid comiendo "moderadamente" que seguiréis engordando sin saberlo.

A
an0N_693233399z
5/7/09 a las 12:24

Si lo que dices fuera 100% cierto, no existiria este foro
Hola guapa,

gracias por tu contestación. Veo que no me explico bien.
La alimentación correcta no lo es todo. Sino mira qué pasa con la gente de este foro.
Tu dices que hay otra causa: la hormonal. Mira, curisoamente hoy en la portada de enfemenino.com hablan sobre la obesidad infantil, y creo que mencionan el problema hormonal como un 1% de los casos (cito: Sólo un 1% de los casos de obesidad infantil se deben a una causa médica (genética o de origen endocrino).



Me alegro que introduzcas una excepción a tu regla de la "moderación". Ahora veo que eliminas la bollería industrial y azúcares.
Pero me pregunto si para ti "un poco" de tabaco, heroína o toxina en forma de conservante E-330, no pasa nada...
(para lo que algunos es de cajón, para otros es "moderación"). Para mi está claro que bajo la etiqueta de "moderación" se esconde una de las mayores trampas de nuestro intelecto.

50 calorías extras diarias = 5 kilos extras al año. Lo dice las leyes físicas. Porque te piensas que engordamos?


A
an0N_693233399z
5/7/09 a las 14:42

Para ti, comer y ejercicio es la solución. pero no para todo el mundo
Me alegro que te funcione lo que dices: "comer normal y ejercicio físico". Pero no todo el mundo es como tu.
Hay por ejemplo varias causas psicológicas que te impiden adelgazar por más que comas normal y hagas ejercicio.
No sé si es tu caso, pero es el caso de muchas de mis clientas:

- Asumen más cargas de las que les corresponden (por ejemplo: hacen de "madres" de sus parejas)
- Se sienten avergonzadas de ellas mismas por pequeñas cosas (por ejemplo porque andan más despacio de lo normal)
- No son capaces de aceptar que alguien les haga un favor (sin sentirse "obligadas" a devolver el favor)
- A la mínima crítica de alguien se sienten echas polvo

Podrías darte muchas más actitudes y comportamientos que ESCONDEN DETRÁS UNA HERIDA EMOCIONAL (inconsciente).
Sin resolver eso primero el "comer mal" y hacer "ejercicio" sirve a corto plazo pero luego recuperan el peso.

En fin, no voy a darte más explicaciones pues creo que mi punto ya ha quedado claro: que no solo lo que comes te hace engordar.
Por cierto, sabías que Dieta viene del griego y literalmente significa "estilo de vida"? Porqué pues en este foro se habla de "estilo de vida" como lo que comes y dejas de comer? Acaso no hay nada más en la vida de las personas de este foro? Claro que sí, lo único que estáis obsesionados con el aspecto más superficial de vuestro sobrepeso: lo que entra por la boca. Pero hay otras cosas que no entran por la boca y que te están no solo engordando sino impidiendo que puedas adelgazar.


A
an0N_693233399z
5/7/09 a las 16:44

Soy coach
Ante todo, soy como tu, un ser humano.
He estudiado dirección de empresas y luego me certifiqué como coach profesional.
Ayudo a las personas a realizar su potencial.

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram