Foro / Salud

22 años... y 22kg de sobra

Última respuesta: 27 de julio de 2006 a las 22:51
S
shara_6499634
26/6/06 a las 11:48

Hola a todas
Nunca me imaginé hablando de esto en un foro, pero creo que lo de ignorarlo o tratar de ocultarlo no funciona, así que probaré así.
Cumplí 22 años la semana pasada, mido 1,60 y peso 73kg.
De pequeña era muy delgada, hice gimnasia rítmica desde los 4 hasta los 13 años, y nunca necesité controlar mi dieta. A los 14, en 6 meses, pasé de pesar 49kg a pesar 62. Con 62 estaba "llenita", pero nada grave, así que no fui a un médico. Con el tiempo, esos 13 extras se acostumbraron a mí, y no me abandonaban de ninguna de las maneras. Más o menos los he ido controlando, bajando a 57 y subiendo hasta 65, pero manteniendome alrededor de los 62 siempre. El año pasado me fui 6 meses a Grecia. Era la primera vez que vivía sola, y en Grecia todo está taaaaaaan bueno... Y subí a 74. Al volver de Grecia, me vine a Inglaterra. La perdición total para cualquiera con un mínimo problema de peso. Desde que llegué (hace 3 meses) me he estado matando para controlarme, y he conseguido perder 1kg. Parece nada, pero para mí es mucho (cada vez que he estado aquí antes he engordado 3 por mes) así que estoy (un poco) satisfecha. Ahora me vuelvo a España, y he decidido que se acabó, que mi peso está como mucho en 55, y si no lo está, lo voy a hacer estar. He decidido salir a andar/correr 3 veces por semana (más por mejorar mi forma física y tener un mínimo de músculo que por las kcal q se queman) y hacer la siguiente "dieta":

Desayuno: Café/Infusión, yogur desnatado (de los grandes)
Media mañana: 1 fruta o unos palitos de verdura
Comida: Ensalada o verduras con carne/pescado a la plancha
Media tarde: Yogur desnatado
Cena: Sustitutivo

También había pensado en ir a nadar, porque necesito fortalecer mi espalda, pero no me siento capaz de ponerme en bañador en público
Mi problema es mi nula fuerza de voluntad, y que bajo muuuuuy despacio (lo que no ayuda a motivarme) así que si hay alguien en una situación parecida a quien le apetezca compartir consejos o pesares, ya sabeis!

Ver también

A
an0N_632935999z
26/6/06 a las 16:44

Te comprendo...
pero hasta cierto punto... mira tengo 21 años y peso 86 kilos y aparte estoy bastante enferma, haz dieta y no te obsesiones, yo ya tb lo estoy he perdido cuatro ya pesaba noventa, vete a la pisci, y vive para ti pero sin obsesionarte, ten cuidado con lo que comes, no te vayan a faltar nutrientes y vitaminas, venga reina, hay q estar más positiva!!!!!! besitos reina, dentro de unos meses estarás fantática, te deseo mucha suerte!bsos

N
nazik_9736027
26/6/06 a las 16:51

Hola xieta!
Que tal te va? pues como cuentas en tu post veo que estas decidida a perder ese peso que tienes demas! bravisimo!
Yo tambien tengo problema de peso lo cual se muy bien lo deprimente que es. Me gustaria que formaramos un grupito empezando tu y yo y que lo nombremos de alguna forma por ejemplo...'Voluntad' que te parece? bueno tu tambien comparte tus ideas conmigo
Soy del caribe (La Republica Dominicana) pero resido en USA. Lamentablemente desde que vine a este pais he subido de peso poco a poco pero se me nota mucho la diferencia por lo que hace menos de un mes (el 2 de junio para ser mas exacta) he decidido desasarme de estos kilos que me martirizan
Aqui te va mi info...
Edad: 22 años (Cumplo 23 en Noviembre)
Estatura: 1.67
Peso actual: 69.9 kgs (desde el 2 de junio he perdido 4.5 kgs )
Peso deseado: 56 kgs
Peso a perder: 13.9 kgs (muchisimo lo se pero ahi estoy haciendo la lucha)

Yo no estoy haciendo una dieta expecifica. He dejado los dulces, las bebidas gaseosas, he disminuido lo mas posible la ingesta de grasa, como frutas y ensaladas, hago el intento de tomarme dos litros de agua al dia, voy al gym 4 veces por semana(caminar y bicicleta), porsupuesto fui a ver a la nutricionista y ella me recomendo estas cositas que se que ya sabes pero es bueno ponerse en mano de un profesional!y finalmente no ingiero comida despues de las 7 de la noche-si me siento un poco desalentada del estomago me tomo medio vaso de leche descremana y me voy a la camita
Espero que te sirva de algo mi experiencia y animate que tu puedes ya lo veras!

Bueno Xieta espero me respondas y podamos darnos animos una a la otra y compartir nuestros progresos

Besos
Nathy!

S
shara_6499634
25/7/06 a las 17:24

Uy...
Desde que escribí el post hasta hace una semana he estado de viaje, así que de perder... nada de nada Eso sí, tampoco he engordado mientras estaba por ahí... algo es algo.
El día 16 volví de vacaciones, y me puse en serio. Con un metabolismo como el mio, tengo claro que jamás podré comer 5000kcal al día, así que las dietas milagro descartadas, porque necesito algo que pueda mantener "para siempre". Además, las dietas del tipo de 0 carbohidratos, o comerlos separados de las proteínas y cosas así... pues puede que a algunas les funcione, pero yo prefiero comer pechuga de pollo con verduritas a la plancha y una tostadita de pan que 4 morcillas a secas...
A lo que iba, que como a estas alturas ya todas sabemos qué engorda y qué no, me he puesto en serio a comer equilibrado y con poquitas calorías y... 2kg 100g perdidos en la primera semana.
Estoy feliz!

J
jaydy_6449751
27/7/06 a las 4:41

Aquí está "ese alguien"
Hola linda! Yo mido igual que tu y peso lo mismo,pero en edad te doblo y un poco más también! y me cuesta un triunfo bajar de peso.Ahora me he propuesto hacerlo, y lo principal , es achicar las porciones, sin dejar de comer: verduras proteínas , e hidratos de carbono en muy poca cantidad , hacer 6 comidas diarias desayuno, colación , almuerzo, merienda, colación y cena. Y si no te gusta la gimnasia :caminatas , esto es lo que he empezado a hacer y bicicleta. Espero bajar de peso.... Espero no decaer en el intento. Un beso!

S
stacey_9699107
27/7/06 a las 22:51

Hola..
Q tal?..como estan..
Yo necesito perder mucho peso..tengo 18 años..
Si quieres podemos formar un grupo de apoyo..mi correo es uncambionecesario@hotmail.com
Mandame un msj y stamos en contacto..Comienzo l Lunes 31 de Julio..Bueno chao..Cuidnc..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook