Foro / Salud

Perder kilos de una manera saludable

Última respuesta: 24 de enero de 2014 a las 12:52
G
ganna_6339455
31/7/07 a las 16:34

Hola a todos!!

Principalemnte queria deciros que las dietas milagro no sirven de nada, por que conforme pierdes peso llega un momento en el que cansan y finalmente lo dejas, lo cual hace que recuperes lo perdido...
El matarse de hambre tampoco funciona, por que si vuestro organismo piensa que va a pasar hambre absorve mas de lo que realmente necesita, asique nada de saltarse comidas...
Una dieta sin ejercicio es lo mismo a pellejos, colgajos o como lo querais decir, os vais a quedar fofos...y quien quiere estar flaco pero con colgajos? yo no...
Yo era de las que buscaban una dieta milagro, por que mido 1'64 y peso 80 kilos, cierto es que no los aparento que todo el mundo piensa que peso como mucho 70 pero por que lo mio no es volumen. Los que quereis perder peso, no jugueis con vuestra salud, acudir a un nutricionista o hacer lo que yo voy a hacer...

IDEAL:
Ejercicio mas una dieta en la que haya tanto pescado, como verduras, carne y fruta...pensarlo no es tan dificil, ademas para adelgazar debeis hacer muchas comidas al dia pero en poca cantidad, asi vuestro estomago no deja de trabajar y adquiere los alimentos que necesita.

BYE, BYE:
Olvidaros de los fritos, de las bebidas con gas, de los chocolates y demas... por ejemplo

DIETA: (un ejemplo)
Desayunais un yogurt o dos desnatados o un vaso de leche desnatada con cereales integrales (conseguis lacteos mas fibra)
A mitad de mañana teneis opciones como una barrita integral o una pieza de fruta...(la fruta es buena por que tiene vitaminas que no se encuentran en otros alimentos)
A la hora de comer...ensalada (ojo las ensaldas muchisimo mejor a la hora de la comida a la hora de la cena no son aconsejables) o verdura o carne o pescado, lo que os apetezca pero en poca cantidad (nada de 2 platos o un plato lleno de comida no hay que quedarse con hambre pero incharse tampoco es bueno)y una pieza de fruta.
A mitad de la tarde una pieza de fruta, yo prefiero la manzana por sus propiedades ademas de que es la fruta que mas me gusta o piña, que ahora fresquita esta muy buena y tambien tiene sus ventajas.
Y a la hora de la cena, algo ligero pensar que al ser la hora de la cena esas calorias no las quemais, que vuestro cuerpo no va a realizar ejercicio por lo que mejor una pechugita a la plancha o verduritas a la plancha o un trozo de pechuga y verduras. lo importante es comer sano.

Un CONSEJO:
Es que bebais muchisima agua (unos 2 litros al dia) pero entre comidas solo. Durante la comida es malo beber agua, si sois de los que beben agua por que es costumbre (como yo) no pongais vuestro vaso en la mesa a mi me funciona.

----------------------

No soy nutricionista ni mucho menos, solo leo mucho, quizás alguno de vosotros tenga criticas sobre mi tema, pero ya os dije que no lo se todo y probablemente vosotros tampoco, hablo de lo que leo y de lo que me han aconsejado, cierto es que no se pierde peso rapidamente con esto y que probablemente a alguien que tenga que perder 30 kilos le parezca una tonteria tardar en tener un peso adecuado en 5 meses o 6 pero no se pueden perder 10 kilos en un mes, eso no es sano y en la mayoria de los casos se recuperan en menos tiempo... lo que debemos hacer es coger unos habitos saludables a la hora de la comida y hacer ejercicio, mucho ejercicio, por que ademas el ejercicio nos sirve para muchas mas cosas como para evitar dolores por posturas incorrectas o para una circulacion mejor.

-------------OTRAS COSAS----------

ACUPUNTURA: La acupuntura consiste en que te coloquen agujas por el cuerpo(son muy finitas y no duelen) esto no lo puede realizar cualquiera puesto que es en unos puntos en concreto y sirve para perder peso y es bueno para el estres, mi madre al quedarse embarazada por tercera vez le salieron unas caderas considerables y con la acupuntura bajó mucho de peso, pensar que la primera semana se pierde bastante y luego ya mas despacio, ademas tiene que ir acompañada de una dieta saludable y equilibrada, ademas si la acompañamos con ejercicio los resultados seran mucho mejores.

DEPORTE:
El deporte como ya dije antes nos proporciona muchas cosas como poder adelgazar a la vez que endurecemos y conseguimos una mejor circulación, incluso nos ayuda a prevenir problemas de espalda y demas. Si quieres perder peso lo mejor son los ejercicios Aerobicos, para aquel que no sepa cuales son aqui van algunos ejemplos...
-Bicicleta
-Andar
-Correr
Podeis apuntaros a clases como de step creo que se escribe que consiste en subir y bajar de una tablita al ritmo de la música, hay clases en muchos gimnasios. y si no siempre podeis hacerlo en casa, os tumbais en el suelo elevais las piernas y a pedalear... o correis por la casa, la cuestion es moverse!!!
1 hora al dia de ejercicios aerobicos os ayudará muchoy si teneis la oportunidad de ir a un gimnasio pedirle allí a un profesor una tabla, para asi fortalecer gluteos piernas y poner ese vientre plano que todas queremos tener!!!

NO COMETAIS NINGUNA LOCURA!!!

Bueno creo que aqui ya he escrito demasiado... Espero las criticas y demas, por que solo con las criticas se aprende, de todos modos repito por tercera vez que no soy nutricionista solo hablo de lo que leo y de lo que me aconsejan, si hay algun nutricionista que tiene alguna pega con lo que he escrito por favor que me corrija.

Ver también

M
meire_9030433
13/8/07 a las 14:11

Tienes razon
hola chica yo te doy toda la razon he echo algunas dietas y luego lo he vuelto a coger la semana pasada empece a comer sin picotear y comiendo menos cantidad y deje un kilo y medio la verdad es que pienso seguir haciendolo asi para siempre y de vez e cuando un caprichillo espero poder dejar los 13 kilos que me sobran y no volver a cogerlos tu cuanto tienes que dejar.si quieres desde aqui nos podemos dar un poco de animo vale xao.

K
katya_9948927
20/2/09 a las 10:37

Muchas gracias!!
hola!! mido 1.75 y peso 77 kg, aunq en principio no parezca mcho, ha sido en sólo 2 años cuando he pasado d pesar 70-72 a 77 y eso se nota sobre todo en la ropa. He intentado adelgazar en varias ocasiones, pero no soy constante y no lo consigo. Espero q tus consejos me sirvan para empezar d nuevo. Gracias!

A
an0N_842963399z
20/2/09 a las 11:05

pienso igual!
tienes toda la razón del mundo...
yo mido 1.60 y pesaba 83kg, bueno ahora 78.8 jejeje , llevo un mes a dieta, y es una dieta sana, con mis cinco comidas, como de todo, e incluso una vez a la semana tengo un caprichito, hago todos los días 6km andando (me viene bien a mi y a mi perra jeejeje), y nada absolutamente nada de pastillas...!!!
Mi dieta trata de no mezclar proteinas con hidratos de carbono, una vez por semana como pasta, e inlcuso otra vez un dulcecillo, pues hay que comer de todo... para que tu cuerpo no deje de reconocer los alimentos, pero a su debido tiempo. A todas nos gustaria estar delgadas encuanto antes.. pero eso tiene sus consecuencias.. mi primo a tardado 1año en perder 33kg, pero ahora... come de todo.
Pienso lo mismo que esta muchacha... en esto no hay milagros...
quien algo kiere algo le cuesta!!

V
veneta_7188507
22/2/09 a las 2:52

para todas las deppremidas y dejadas por nosotras mismas y luego por los demas jaja
bueno esto me parese buenisimo poder yegar a otras mujeres yo me deje estar y engorde 30 k estoy sola con mis nenes ni ay que un hombre vuelque a mirarme y toas las personas que me rodean me recuerdan o sea me ven y en ves de saludarme me disen que gorda que estas y esto asta hoy me propuse extremar lo que hago de mi dias a dias amigas gorditas y tambien a las flacas que se deprimen ya esta vamos a mirar al pasado o sea mas bien recordar lo que eramos y mirar al futuro que seriamos de nosotras si tubieramos un buen cuerpo que depende de hoy acerlo nosotras mismas y si esta chica tiene toda la razon nada de dietas siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alimentarnos sanamente y mucho que hacer por nosotras yaaaaaaaaaaaaaaaaaa levantarse alimentarse y ponerse a hacer cosas muchas limpiar hacer con buena musica toda la casa luego jardin o quinta o como les yamen muchas flores que nos alegre mucha verdura hay que plantar para comer nosotras mismas que lindo y luego una ducha hacer algo mas en la cas y siepre con buena musica con ritmo asi se quema mas grasa elegir buena musica bieja por ejemplo y no melancolica latina y con buenos mensajes las canciones viejas nos alegra el alma y nos enseñan a vivir si las traemos a nuestras vidas ..................... bueno acia la tardesita caminar hacer las compras ver parque ,no se ver verde esta buenisimo meditar que hicimos el dia de hoy ,estar siempre en lo bueno depende de nosotras mismas que nos pacen cosas buenas amigas que nuestro dios me las bendigan mi correo es justa08@hotmail.es

I
ichraq_7282014
22/2/09 a las 10:08

y los hidratos de carbono???
Me parece que la dieta que propones no es tan sana porque te faltan los hidratos de carbono que es un grupo muy importante en toda dieta. Además comer por la mañana y por la noche verdura con proteína es cansino! Es la típica dieta de 1500 calorias que no la aguantas más de 2 meses!!! Solo fruta y verdura y todo a la plancha y al vapor...
Creo que al mediodía te puedes permitir comer arroz, pasta, legumbres... pero sin salsas ni fritos (sí sofritos con poco aceite!). Por ejemplo: arroz con pollo, arroz tres delicias (sin freírlo), pasta con queso de burgos chafado, pasta con pisto de verduras, pescado al horno con patatas (le echas caldo de pescado para que se cocine bien)...

Es un consejo! Yo he perdido casi 50 kilos comiendo eso en dos años! Yo creo que es demasiado estricta la que os propone y además lo de los colgajos nada tiene que ver con el ejercicio! Si te sobra mucho peso, por más que hagas ejercicio la piel sobrante queda igual! El músculo estará fortalecido, pero la piel flácida y habrá que quitarla. Ni cremas, ni ejercicio... contra el exceso de piel después de una pérdida importante de peso solo está la cirugia.

Espero haberos ayudado. Un beso!

A
an0N_842963399z
22/2/09 a las 12:21
En respuesta a ichraq_7282014

y los hidratos de carbono???
Me parece que la dieta que propones no es tan sana porque te faltan los hidratos de carbono que es un grupo muy importante en toda dieta. Además comer por la mañana y por la noche verdura con proteína es cansino! Es la típica dieta de 1500 calorias que no la aguantas más de 2 meses!!! Solo fruta y verdura y todo a la plancha y al vapor...
Creo que al mediodía te puedes permitir comer arroz, pasta, legumbres... pero sin salsas ni fritos (sí sofritos con poco aceite!). Por ejemplo: arroz con pollo, arroz tres delicias (sin freírlo), pasta con queso de burgos chafado, pasta con pisto de verduras, pescado al horno con patatas (le echas caldo de pescado para que se cocine bien)...

Es un consejo! Yo he perdido casi 50 kilos comiendo eso en dos años! Yo creo que es demasiado estricta la que os propone y además lo de los colgajos nada tiene que ver con el ejercicio! Si te sobra mucho peso, por más que hagas ejercicio la piel sobrante queda igual! El músculo estará fortalecido, pero la piel flácida y habrá que quitarla. Ni cremas, ni ejercicio... contra el exceso de piel después de una pérdida importante de peso solo está la cirugia.

Espero haberos ayudado. Un beso!

si no sabes no hables...
mira, si a ti te cansan los hidratos de carbono todo el dia... es tu problema...
a mi por ejemplo me gusta mucho... y por ejemplo las proteinas me cansan...
en 22 días; he perdido 5 kilos, hago deporte, y como de todo.. muchas personas no saben hacerse comidas, se piensan ke el adelgazar es solo plancha y vapor.. cuando no es así!!!
yo como pollo asado, gambas al ajilo, arroz con verduras, lentejas con jamón, tortilla.. y tambien fruta, y verdura a la plancha... DE TODO! pero no solo cosas crudas e insípidas... se ke esta dieta es efectiva.. lo primero no es la primera vez ke lo hago... antes pesaba 95kg, adelgace hasta las 75, y en estos ultimos 6AÑOS he cogido 6.. si consideras ke en 6 AÑOS COGER 6 KILOS COMIENDO MAS MIERDA Y A GUARRERIAS no es dieta efectiva.... a lo mejor a ti te ha ido mejor, tambien lo se porke esta dieta la ha hecho familiares... y se la he pasado a chicas del foro y me lo agradecen dia a dia... yo solo trato de ayudar con mi experiencia... y si digo lo ke es.. es porke es asi... ke yo no vendo nada ni estoy aki perdiendo el tiempo.. solo animando a gente ke está como yo...
UN saludo

I
ichraq_7282014
22/2/09 a las 12:42
En respuesta a an0N_842963399z

si no sabes no hables...
mira, si a ti te cansan los hidratos de carbono todo el dia... es tu problema...
a mi por ejemplo me gusta mucho... y por ejemplo las proteinas me cansan...
en 22 días; he perdido 5 kilos, hago deporte, y como de todo.. muchas personas no saben hacerse comidas, se piensan ke el adelgazar es solo plancha y vapor.. cuando no es así!!!
yo como pollo asado, gambas al ajilo, arroz con verduras, lentejas con jamón, tortilla.. y tambien fruta, y verdura a la plancha... DE TODO! pero no solo cosas crudas e insípidas... se ke esta dieta es efectiva.. lo primero no es la primera vez ke lo hago... antes pesaba 95kg, adelgace hasta las 75, y en estos ultimos 6AÑOS he cogido 6.. si consideras ke en 6 AÑOS COGER 6 KILOS COMIENDO MAS MIERDA Y A GUARRERIAS no es dieta efectiva.... a lo mejor a ti te ha ido mejor, tambien lo se porke esta dieta la ha hecho familiares... y se la he pasado a chicas del foro y me lo agradecen dia a dia... yo solo trato de ayudar con mi experiencia... y si digo lo ke es.. es porke es asi... ke yo no vendo nada ni estoy aki perdiendo el tiempo.. solo animando a gente ke está como yo...
UN saludo

Si no sabes leer ve al colegio!
Yo he dicho que FALTAN los hidratos de carbono!!! Que lo cansino es solo comer verdura por la mañana y por la noche. Además en ningun momento he dicho que todo lo que dice la otra chica sea mentira. A ver si aprendemos a leer antes de ponernos a la defensiva!

H
hajira_6399855
20/4/09 a las 17:25
En respuesta a an0N_842963399z

si no sabes no hables...
mira, si a ti te cansan los hidratos de carbono todo el dia... es tu problema...
a mi por ejemplo me gusta mucho... y por ejemplo las proteinas me cansan...
en 22 días; he perdido 5 kilos, hago deporte, y como de todo.. muchas personas no saben hacerse comidas, se piensan ke el adelgazar es solo plancha y vapor.. cuando no es así!!!
yo como pollo asado, gambas al ajilo, arroz con verduras, lentejas con jamón, tortilla.. y tambien fruta, y verdura a la plancha... DE TODO! pero no solo cosas crudas e insípidas... se ke esta dieta es efectiva.. lo primero no es la primera vez ke lo hago... antes pesaba 95kg, adelgace hasta las 75, y en estos ultimos 6AÑOS he cogido 6.. si consideras ke en 6 AÑOS COGER 6 KILOS COMIENDO MAS MIERDA Y A GUARRERIAS no es dieta efectiva.... a lo mejor a ti te ha ido mejor, tambien lo se porke esta dieta la ha hecho familiares... y se la he pasado a chicas del foro y me lo agradecen dia a dia... yo solo trato de ayudar con mi experiencia... y si digo lo ke es.. es porke es asi... ke yo no vendo nada ni estoy aki perdiendo el tiempo.. solo animando a gente ke está como yo...
UN saludo

Necesito un guia
Hola, hace dos días que he empezado una dieta por mi cuenta y no estoy demasiado segura de que con el tiempo no empeore mi salud. Mi objetivo es perder unos 22 kilos a ser posible en medio año .
Hace cuatro años hice la misma dieta y logre en unos seis meses perderlos pero me detectaron un tumor cancerijeno en el pecho. Me operarón , me hicierón quimio y radio .Al aparecerme el bulto que crecia ha gran velocidad, rompi la dieta y volvía a mezclar los hidratos con las proteinas y ha comer dulces y demás porquerías.Desde en donces he vuelto ha coger el peso y además he añadido. Actualmente peso 78 kilos y mido 1.66, tengo 44 años.Aunque me digerón en su momento de que no fue causa de la dieta y los análisis fueran perfectos a la hora de operarme , sigo teniendo mis dudas y por supuesto miedo de que si hago la dieta igual se me desarolle otra vez.
La dieta consistia en separar los hidratos de las proteinas.
Por la mañana me suelo tomar un vaso de soja con cafe. A media mañana un sandwich vegetal.Al medio dia elijo un plato bien de pasta, arroz, o legumbres con verdura, sin carne ni pescado, de momento no como postre ( fruta), si creeis que me la puedo tomar me lo decis. A la tarde como o bien un yogurt, o una fruta o unas galletas integrales y por la noche es cuando como la proteina con verdura o
ensalada.
Me podeis aconsejar? Me decis lo que cambiarias?
Gracias

S
sanne_6526425
24/1/14 a las 12:52
En respuesta a an0N_842963399z

si no sabes no hables...
mira, si a ti te cansan los hidratos de carbono todo el dia... es tu problema...
a mi por ejemplo me gusta mucho... y por ejemplo las proteinas me cansan...
en 22 días; he perdido 5 kilos, hago deporte, y como de todo.. muchas personas no saben hacerse comidas, se piensan ke el adelgazar es solo plancha y vapor.. cuando no es así!!!
yo como pollo asado, gambas al ajilo, arroz con verduras, lentejas con jamón, tortilla.. y tambien fruta, y verdura a la plancha... DE TODO! pero no solo cosas crudas e insípidas... se ke esta dieta es efectiva.. lo primero no es la primera vez ke lo hago... antes pesaba 95kg, adelgace hasta las 75, y en estos ultimos 6AÑOS he cogido 6.. si consideras ke en 6 AÑOS COGER 6 KILOS COMIENDO MAS MIERDA Y A GUARRERIAS no es dieta efectiva.... a lo mejor a ti te ha ido mejor, tambien lo se porke esta dieta la ha hecho familiares... y se la he pasado a chicas del foro y me lo agradecen dia a dia... yo solo trato de ayudar con mi experiencia... y si digo lo ke es.. es porke es asi... ke yo no vendo nada ni estoy aki perdiendo el tiempo.. solo animando a gente ke está como yo...
UN saludo

cuentame...
Muy buenas!

Es la primera vez que estoy por aquí, ha sido este post lo que me ha animado a registrarme en este foro, ya que ando un poquito desesperada por conseguir una dieta con la que adelgace sin morirme de hambre y que no sea tan repetitiva.

La verdad es que llevo un tiempo pensando en volver a ponerme a dieta (si, otra vez), ya que llevo una vida del todo sedentaria (soy estudiante), y me había planteado empezar a salir a correr y comer de forma saludable para perder los "kilitos" que me sobran.
A hacer ejercicio me siento bastante animada, lo que me echa un poco para atrás es la dieta, ya que la vez anterior baje de forma muuuy lenta, y me moría de hambre.
Prácticamente la ensalada era mi mejor amiga, y la llegué a coger un asco horrible, por eso me gustaría conocer tu método, ya que los alimentos que mencionas ni en broma podía probarlos (y eso que hice dieta con nutricionista).

Te agradecería muchísimo si pudieras compartir tu dieta conmigo.

Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram