Foro / Salud

¿funcionará mi plan?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 9:42
A
abelio_9861858
8/12/12 a las 23:46

¡Hola! Me presento. Mi nombre es Cristina, tengo 28 años, mido 1,61 y peso 75 quilos. Llegué a pesar 103, y haciendo la dieta dukan conseguí llegar al peso de ahora. Me cansé de tanta proteína y verdura y no tuve ánimo para llegar al final. No he tenido efecto rebote. Eso fue el año pasado. Este mes pasado decidí ponerme manos a la obra para acabar de quitarme de encima los 15 que aún me sobran. Probé la dieta cetogénica de los 50 días, porque vi similitudes con la dukan pero al mismo tiempo era mucho más permisiva. Lo pasé fatal, creo que mi cuerpo dijo basta, sangraba por la orina, tenía mareos y taquicardia. Fui al médico y me recomendó que me relajara un poco, que no la hiciera tan estricta, que más o menos el peso al que había llegado ya estaba muy bien, que los análisis no mostraban nada anormal pero que no jugara con mi salud. Pero tan mal lo he pasado y tanto me asusté, que he decidido romper definitivamente con las dietas, dejar de prohibirme, de castigarme. Quererme por primera vez en mi vida. Desde el 28 de noviembre (día que salí del médico) estoy haciendo lo siguiente: como cada 3 horas, moderadamente lo cual para mí se traduce en comer sólo un plato normal ni mucho ni poco y no repetir, intento cada día llegar a las 5 porciones entre fruta y verdura, ando cada día 2 horas, hago una hora de elíptica todos los días, bebo 2 litros de agua y me permito un capricho al día para no tirar la toalla (puede ser un kit-kat, un kinder-bueno, un croassan, normalmente sustituyendo la merienda). Ya sé que esto último no es muy normal, pero es mi gran debilidad y en un día yo era capaz de comerme un quilo de esas cosas, y si me las restringo del todo me desespero y de esta manera para mí es un gran logro. Sólo que hoy me ha dado por mirar cuantas calorías lleva un croassan y casi me desmayo: ¡unas 400-500! Y eso es lo que quemo en una hora de elíptica... Pero prefiero hacer 2 horas de elíptica y poder comerlo que no prohibírmelo. Sólo una comida basura al día. Sólo eso. ¿Creéis que podré adelgazar de la manera que lo hago? ¿A qué ritmo? Me gustaría perder al menos 4 quilos cada mes. ¿Debo incrementar el ejercicio o voy bien? No quiero pesarme todavía, antes estaba obsesionada pesándome 2 veces al día. Gracias por leerme y aconsejarme.

Ver también

A
abelio_9861858
9/12/12 a las 9:42

Gracias
guapa por tu respuesta. Entiendo lo que me dices de las calorías, pero como me conozco, sé que si me lo prohíbo aguantaré un tiempo y el día menos pensado empezaré con los atracones, por eso quería darme la norma de uno al día máximo que al menos sé que uno puedo y no se me hace todo tan cuesta arriba. Pero por otro lado me da miedo lo que tú dices, que todo el ejercicio que hago no sirva para nada. Por eso me gustaría saber qué cantidad de ejercicio debo de hacer al día para quemar no sólo el caprichito diario sino también un poquito de grasa jeje a ver si es posible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram