Foro / Salud

¡ayuda!

Última respuesta: 28 de junio de 2012 a las 18:14
L
lizara_9070284
27/6/12 a las 20:43

Hola chicas,

Es la primera vez que entro a este foro y os escribo porque estoy desesperada. Ya no sé qué hacer pero expongo mi caso por si a alguna de vosotras le ha pasado.

Ahora mismo peso 61 kilos, cuando mi peso normal es de 52 ó 53. Este invierno he engordado 9 kilazos y no sé cómo quitármelos. Reconozco que siempre he fluctuado de peso pero generalmente nunca he subido más de 58. Cuando esto ocurría me ponía las pilas y en dos meses me he quitado los kilos de más siempre.

Este mes de abril dejé de fumar y he llegado a 61 kilos. Ya sabéis: la maldita ansiedad. Hasta que decidí que no podía seguir así y el pasado 28 de mayo comencé a cuidarme como lo he hecho siempre: reduciendo la ingesta de calorías y haciendo ejercicio moderado.

El problema es que en un mes no he bajado ni un mísero kilo. Me está costando un esfuerzo sobrehumano y no bajo nada.

Ya sé que me váis a decir que siempre se engorda al dejar de fumar pero quizás a alguna le haya pasado y tenga una solución (también hay gente que no engorda).

Os agradezco vuestra ayuda o al menos un sitio donde desahogarme.

Ver también

A
azam_6193413
28/6/12 a las 17:12

Hola nekane1341,
Como señalas, hay personas que no engordan al dejar de fumar de la misma manera que otras comen y comen y nunca jamás cogen un kilo, y es que, cada persona es única. De todos modos, lo más común es engordar y la mayoría de los que hemos dejado el tabaco lo hemos hecho. Esto es así porque la nicotina, además de reducir el apetito, incrementa el metabolismo basal favoreciendo la pérdida de peso, aunque parece ser que el incremento de peso tras dejar de fumar por esta causa es poco notable y la razón de sumar cinco o más kilos se debe a que se come más, por ansiedad básicamente.
En tu caso, si, después de reducir la dieta y hacer ejercicio no has conseguido bajar de peso, puede ser que tu masa muscular haya aumentado, y el peso del músculo compense a la grasa que pierdes, y por ello no se refleje en la báscula. El lado positivo es que tampoco has engordado, ¿no?. De todos modos, aún no han pasado tres meses, así que tu cuerpo todavía se está adaptando a la nueva situación y se estima que este proceso a nivel endocrino dura unos seis meses. La solución es justamente la que estás haciendo, así que si sigues comiendo sano, de forma responsable y adecuado a tus necesidades, y haciendo ejercicio, verás que esos kilos desaparecen sin darte cuenta. Si no es así, quizás entonces sería el momento de ir a un médico-endocrino, pues pudiera haber un problemilla subyacente o algo en concreto que ignoras y que impide que bajes de peso.
Enhorabuena por dejar de fumar y ten un poquito de paciencia. Yo soy como tú, un poco fluctuante, y cuando lo dejé subí mucho, pero poquito a poco, todo volvió a su sitio.

Saludos.

L
lizara_9070284
28/6/12 a las 18:14
En respuesta a azam_6193413

Hola nekane1341,
Como señalas, hay personas que no engordan al dejar de fumar de la misma manera que otras comen y comen y nunca jamás cogen un kilo, y es que, cada persona es única. De todos modos, lo más común es engordar y la mayoría de los que hemos dejado el tabaco lo hemos hecho. Esto es así porque la nicotina, además de reducir el apetito, incrementa el metabolismo basal favoreciendo la pérdida de peso, aunque parece ser que el incremento de peso tras dejar de fumar por esta causa es poco notable y la razón de sumar cinco o más kilos se debe a que se come más, por ansiedad básicamente.
En tu caso, si, después de reducir la dieta y hacer ejercicio no has conseguido bajar de peso, puede ser que tu masa muscular haya aumentado, y el peso del músculo compense a la grasa que pierdes, y por ello no se refleje en la báscula. El lado positivo es que tampoco has engordado, ¿no?. De todos modos, aún no han pasado tres meses, así que tu cuerpo todavía se está adaptando a la nueva situación y se estima que este proceso a nivel endocrino dura unos seis meses. La solución es justamente la que estás haciendo, así que si sigues comiendo sano, de forma responsable y adecuado a tus necesidades, y haciendo ejercicio, verás que esos kilos desaparecen sin darte cuenta. Si no es así, quizás entonces sería el momento de ir a un médico-endocrino, pues pudiera haber un problemilla subyacente o algo en concreto que ignoras y que impide que bajes de peso.
Enhorabuena por dejar de fumar y ten un poquito de paciencia. Yo soy como tú, un poco fluctuante, y cuando lo dejé subí mucho, pero poquito a poco, todo volvió a su sitio.

Saludos.

Hola elen2907
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que en mi caso el problema ha sido que engordé este invierno y antes de bajar los 5 kilos que me sobraban dejé de fumar. Debería haberlo hecho al revés, primero adelgazar y después dejar de fumar, pero en fin, no me voy a lamentar ahora.

Cuando dejé de fumar pesaba 58 kilos y en tres semans me atiborré a comer y engordé 3 más. Hasta que dije basta y ya no he cogido ninguno pero tampoco los bajo.

Gorda no estoy pero ¡ay lo que cuesta bajar! Nunca me ha costado nada aunque sí es verdad que con la edad cuesta más (acabo de cumplir 39).

Muchas gracias por tu ayuda y no me queda otra alternativa que tener paciencia, como bien dices.

Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir