Foro / Salud

El organismo se acostumbra y pasado un tiempo la dieta deja de funcionar?

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las 17:08
R
romina_5148729
20/6/09 a las 13:50

Hola!

El año pasado antes del verano estuve acudiendo durante 3 meses, todas las semanas a una dietista muy buena. Me mandaba una dieta muy completa, con todos los alimentos de la piramide, 5 comidas al dia... Me funcionó muy bien, perdí cerca de 10 kilos en esos 3 meses.

El problema es que dejé la dieta y dejé de ir a la dietista, y cuando he intentado retomar la dieta yo sola (porque aún conservo las hojas que me daba la dietista cada semana), ya no me funciona tan bien como el año pasado.

A qué se debe esto? será que mi cuerpo se ha acostumbrado a esa dieta y ya por eso no funciona?

Qué debo hacer???? cambiar de dieta? sería una tonteria, porque serían básicamente los mismos alimentos de la que me mandó la dietista...
Estoy desesperada! Yo tengo voluntad y paciencia, pero soy humana y me canso de retomar la dieta una y otra vez y no ver los mismos resultados de la primera vez!!!

Ver también

R
rawaa_5285046
20/6/09 a las 15:48

A ver...
..adelgazaste 10 kg en 3 mese, comiendo lo mismo k ibas a comer ahora? hacias deporte? y cuanto pesabas? has vuelto a engordar? cuanto? porque? cambiaste tus habitos? y cuanto tiempo llevas intentandolo de nuevo con esta dieta esta vez? y has logrado bajar, aunque sea poco?

las circunstancias deben ser diferentes ahora.igual estres o algo te hace perder menos. la unica manera de perdr es ejercicio fuerte! y dieta bslanzada es genial psra toda tu vida!

M
malena_5870962
20/6/09 a las 16:07

No creo que sea la misma situacion
Como bien te dicen algo sera distinto.

Cuando empezastes la dieta el año pasado cuantos kilos te sobraban??
Cuantos te sobran ahora???

SI te sobran 30 kilos, los primeros 10 son facil perderlos, en cambio si solo te sobran 10, perder un solo kilo ya te cuesta mucho más.

Todo es cuestion de ser paciente, comer bien y esperar resultados sin desesperar

R
romina_5148729
20/6/09 a las 19:50
En respuesta a rawaa_5285046

A ver...
..adelgazaste 10 kg en 3 mese, comiendo lo mismo k ibas a comer ahora? hacias deporte? y cuanto pesabas? has vuelto a engordar? cuanto? porque? cambiaste tus habitos? y cuanto tiempo llevas intentandolo de nuevo con esta dieta esta vez? y has logrado bajar, aunque sea poco?

las circunstancias deben ser diferentes ahora.igual estres o algo te hace perder menos. la unica manera de perdr es ejercicio fuerte! y dieta bslanzada es genial psra toda tu vida!

Es la misma situación
Gracias a los dos por contestar.

La situación es exactamente igual al año pasado cuando empecé la dieta.

Empecé la dieta con 64 kilos y a los 3 meses me quedé en 54 (sin hacer deporte porque no tengo tiempo).

Después llegó el verano y poco a poco fui dejando la dieta.

Al pasar un tiempo sin dieta, por ejemplo, 1 o 2 meses, recuperaba quizás 2 o 3 kilos. Entonces retomaba otra vez la dieta durante otros 2 o 3 meses, sin saltármela, pero el problema es que perdía algo, MUY poco, quizás un kilo (o como mucho 2) y nunca logré volver a llegar a los 54 del año pasado...

Me estoy desesperando!!!
Estoy como estancada para siempre!

R
rawaa_5285046
20/6/09 a las 20:48
En respuesta a romina_5148729

Es la misma situación
Gracias a los dos por contestar.

La situación es exactamente igual al año pasado cuando empecé la dieta.

Empecé la dieta con 64 kilos y a los 3 meses me quedé en 54 (sin hacer deporte porque no tengo tiempo).

Después llegó el verano y poco a poco fui dejando la dieta.

Al pasar un tiempo sin dieta, por ejemplo, 1 o 2 meses, recuperaba quizás 2 o 3 kilos. Entonces retomaba otra vez la dieta durante otros 2 o 3 meses, sin saltármela, pero el problema es que perdía algo, MUY poco, quizás un kilo (o como mucho 2) y nunca logré volver a llegar a los 54 del año pasado...

Me estoy desesperando!!!
Estoy como estancada para siempre!

..
a ver, lo primero ebes hacer es relajarte y tranquilizarte. y convencete que perder esta vez te va a ir diferente, el cuerpo SIEMPRE reacciona de maneras sorprendentes....al fin y al cabo no somos robots no? no te preocupes, tomate la dieta como un juego y mas k nada hazla entera por perder, sin metas y a poco a poco con paciencia perderas.

estas en 64 otra vez? yo kiero bajar a 54 tambien estoy haciendo la dieta cetogenica, no es la mas sana pero a mi me funciona adelgazar kitando hidratos! pasate por la charla 11/6 si kieres. un beso wapa, y si kieres mas consejo mandame tambien un ejemplo d dieta igual lo entiendo mejor asi...

y SOBRETODOOO no te desesperes!!

R
romina_5148729
22/6/09 a las :26
En respuesta a rawaa_5285046

..
a ver, lo primero ebes hacer es relajarte y tranquilizarte. y convencete que perder esta vez te va a ir diferente, el cuerpo SIEMPRE reacciona de maneras sorprendentes....al fin y al cabo no somos robots no? no te preocupes, tomate la dieta como un juego y mas k nada hazla entera por perder, sin metas y a poco a poco con paciencia perderas.

estas en 64 otra vez? yo kiero bajar a 54 tambien estoy haciendo la dieta cetogenica, no es la mas sana pero a mi me funciona adelgazar kitando hidratos! pasate por la charla 11/6 si kieres. un beso wapa, y si kieres mas consejo mandame tambien un ejemplo d dieta igual lo entiendo mejor asi...

y SOBRETODOOO no te desesperes!!

.
Gracias por responder!!!
No estoy otra vez en 64, gracias a Dios! No he llegado a ese peso, me suelo mantener rondando los 56-57 pero de ahí no consigo bajar

Mi dieta es básicamente una normal. 5 comidas, 60 gramos de pan en el desayuno y merienda, legumbres, verduras, pollo, ternera, pescado, todo a la plancha, fruta y yogur... 2 litros de agua diarios...

Gracias por el apoyo!

N
neisa_5462411
2/10/09 a las 3:45
En respuesta a romina_5148729

.
Gracias por responder!!!
No estoy otra vez en 64, gracias a Dios! No he llegado a ese peso, me suelo mantener rondando los 56-57 pero de ahí no consigo bajar

Mi dieta es básicamente una normal. 5 comidas, 60 gramos de pan en el desayuno y merienda, legumbres, verduras, pollo, ternera, pescado, todo a la plancha, fruta y yogur... 2 litros de agua diarios...

Gracias por el apoyo!

Quiza ya hayas llegado
quiz ano adelgazas mas porque es tu peso debido y normal. no has dicho cuanto mides, pero es muy probable. como no haces ejercicio probablemente estes gastando esactamente lo que consumes, es decir, estas en equilibrio. si este es tu peso normal deja de intentarlo, no pesas 80 kilos. no estas gorda (a menos que midas 1.40 de altura)

D
diango_9673679
4/1/12 a las 22:08

Hola!
Bueno. Lo que debes saber es que el cuerpo se acostumbra
a todas las dietas que le pongas, por eso los nutriulogos suelen cambiar la dieta cada semana.
Incluso el cuerpo se acostumbra a comer sieta cantidad de porciones al dia y dejas de bajar de peso.

Lo que debes hacer es seguir la dieta, cambiar cada semana por una que te de la misma porciones diarias y HACER EJERCICIO! si no haces ejercicio no bajaras ni con la mejor dieta!

Ah pero has diferentes actividades, por que el cuerpo tambien se llega a acostumbrar a correr, etc etc. y deja de quemar como antes...asi que yo te aconsejo que varies en tus actividades por semana!
saludos buena amiga!

J
junkal_8792821
5/1/12 a las 12:05

El organismo no siempre reacciona igual
Vamos a ver, no en todos los momentos de nuestras vidas las dietas van a funcionar de la misma forma, los cuerpos cambian, las circunstancias también.
Los cambios hormonales que van sucediendo durante todo el ciclo de la mujer también influye.
También influye mucho que te desesperas, esa desesperación hace que el organismo se desestabilice y por lo tanto reacciona de forma completamente diferente.

J
junkal_8792821
5/1/12 a las 17:08
En respuesta a romina_5148729

.
Gracias por responder!!!
No estoy otra vez en 64, gracias a Dios! No he llegado a ese peso, me suelo mantener rondando los 56-57 pero de ahí no consigo bajar

Mi dieta es básicamente una normal. 5 comidas, 60 gramos de pan en el desayuno y merienda, legumbres, verduras, pollo, ternera, pescado, todo a la plancha, fruta y yogur... 2 litros de agua diarios...

Gracias por el apoyo!

Es por que ya llegaste a tu peso correcto
PUes entonces es por que ya llegaste a tu peso.
El organismo una vez encuentra el equilibrio perfecto se mantiene ahí y ni subes, ni bajas.
Estate tranquila que debes estar estupenda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram