« 

remedio natural bronquitis y mocos en general

Sé que este es un problema que nos preocupa a muchas, y más teniendo en cuenta que el invierno todavía no ha empezado....
Esta es una receta que me ha comentado mi madre, y que la dieron en televisión hace un par de días, en algún programa tipo "Saber vivir".
Decían que era para limpiar el aparato respiratorio, y que estaba indicado tanto para fumadores, como para esos niños con tendencia a padecer bronquitis, o a tener mucha mucosidad. Hablaba de niños que incluso expulsaban mocos con las cacas, y eso le pasa a Markel a menudo.
Markel tuvo el año pasado 7 bronquitis, 3 de ellas con ingreso hospitalario, y este año lleva 3, dos de ellas muy flojitas y otra con ingreso de unas horas en observación. El ventolín es algo muy habitual en mi casa. He probado corticoides, como tratamiento y como prevención, homeopatía, acupuntura. Lo que mejores resultados está dando es la acupuntura, pero aún así los resultados no son al cien por cien. Así que me agarro a un clavo ardiendo, y voy a probar con esto que os cuento.
Bueno, después de este rollo, voy al grano:
INGREDIENTES:
1 manzana Granny Smith (yo la he comprado en el super)
12 higos
12 dátiles
1 litro de leche de arroz (en herboristerías)

ELABORACÓN:
Ponemos a remojo los higos para que se les quite ese polvillo blanco que tiene.
Después, hay que cortar la manzana en cuatro trozos, de arriba a abajo, y poner a cocer la leche con la manzana (con piel y pepitas), los higos y los dátiles, durante 15 minutos. Después se pasa a una botella el líquido y se guarda en la nevera. La frutas, si les gustan, también se pueden comer.
Tiene que tomar un vasito 15 ó 30 minutos antes de desayunar, durante un mínimo de 9 días. Si no llega con la cantidad, pues se hace más.

Yo no digo que vaya a solucionar el problema, pero me parece que en cualquier caso no le va a hacer ningún daño. Tampoco digo que lo puedan tomar todos los niños, los más chiquitines quizá deberías consultar con el pediatra porque no se si el higo y el dátil son alergénicos. Pero para los más mayorcitos no veo problema.

No sé cómo estará de sabor, supongo que dulce, pero si no les gusta igual se les puede añadir un poquito de cereal.

Así que ánimo, probarlo si os apetece, y si vosotras ó vuestros maridos sois fumadores, también os vendrá bien.

Un besazo a todas las mamis y sus nenes/as.

Sylvia y Markel (19m)

Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

• Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Cómo maquillarse con la piel seca
  • ¡Aprende a quitarte años con maquillaje!

Remedio natural

hola, me gustaria saber algun producto, jarabe o pastillas, infusiones no porque no me gustan para ayudar a mejorar la mucosidad y la fiebre. Estoy tomando bastante medicación para los nervios y no quiero tomar más medicamentos

espero vuestro consejo

Remedio natural

por: veraver1

Hola,

Yo siempre que estoy constipada me tomo un jarabe de Sauco, con tomillo y ecualiptus de la casa Arteomega. (Lleva muchas otras plantas pero estas tres son las más destacadas) y va increiblemente bien.
Se lo doy a mis niños también y en seguida se les calma la tos y la mucosidad.

saludos,

Probaremos

Hola Sylvia.
Gracias por tu aportación, yo personalmente lo voy a probar. Mi hijo tiene 2 años y medio, tiene bronquitis repetitiva desde que tiene 1 mes, ya ha estado ingresado 3 veces. Estoy bastante desesperada, ya hemos empezado la época de cole y acaba de coger su primera bronquitis de esta temporada. Es muy difícil compaginar esto con el cole y el trabajo, porque se puede tirar enfermo 2 semanas hasta que empieza a mejorar, por lo que tengo que hacer milagros para poder trabajar tranquila ( no pdo contar con abuelos).
Así q ante mi desesperación y mi angustia por tener que darle tanta medicación, lo pruebo todo.
Besos a todas

Otro remedio genial.

Si quieren pueden tener acceso a otro remedio muy bueno para la bronquitis y otras infecciones de las vias respiratorias.

hay que aprovechar que de momento se puede obtener sin costo

ir a http://www.aliviatubronquitis.com

saludos!!!

Ayuda

busca informacion sobre los factores de transferencia. son realmente utiles.

Prueba el aloe

Yo tengo 3 niñas y la primera nacio muy pequeña, no pesaba ni 2 kilos. Siempre estaba enferma, especialmente de las vias respiratorias: neumonias, bronquitis, etc.. Siempre estaba tomando antibioticos y ha estado ingresada varias veces hasta que una amiga me recomendo el zumo de aloe y me anime a prodbarlo. Poco a poco se fue haciendo mas fuerte y ya son solo malos recuerdos. Para las otras 2 tambien estoy dandoles zumo de aloe todos los dias, y todavia no han probado los antibioticos.
Las niñas tienen 5 años , 3 años y 6 meses.
Ahora me dedico a recomendar el aloe que para mi y mi familia hizo milagros.
Un saludo

Como se prepara el aloe

por: jcaescobar

hola mi nombre es juan. y desde hace un tiempito para aca me presento un bronco espasmo producto de una alergia
lei tu mensaje y decis que vos probaste un sumo de aloe.
mi pregunta es como se prepara el sumo? desde ya muy agradecido y apenas sepa como lo preparas lo probare para ver si me funciona.

El zumo..

por: yaiza74

lo pueden tomar tb los bebés??

Gracias silvia

con tu permiso , lo voy a pegar tb en el post del club de bronquiolitis!!

Begoline

Gracias!!!

Yo aún no le doy leche de vaca, pero me lo guardo para cuando pueda tomar lo que pone en la receta.

Por probar que no quede!!

Besotes!!!

Ya estás mejor por lo del trabajo? Animo, quién no ha estado en el paro alguna vez?

Una sonrisita...

por: mamamarkel

Pero no lleva leche de vaca, sino de aroz, que no tiene ni lactosa ni gluten.
Y lo del trabajo, porqué lo dices? Yo no estoy en el paro, de hecho nunca lo he estado????
Sylvia

Gracias corazón

no hay un refrán que dice algo sobre las manzanas? "que una manzana al día alarga la vida" o algo así? alguien se acuerda?

Un besiño

Manzana

por: agua2008

una manzana al día del medico te librará

lo subo

Para tos y mocos

por: bibiana115

yo le estoy poniendo a mi bebe por las noches supositorios pilka son de tomillo y le calma mucho duerme de un tirón y se despierta con menos mocos

Se compran en farmacias valen unos 4 o 5 euros sin receta

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: almazul21
0

por: chivalokita
0

por: candelafree
0
  Masajes ayurveda en gran canaria