« 

El miedo a psiquiatras, antidepresivos y ansiolíticos.

Hay mucha gente que tiene un hondo dolor emocional y se resiste a ir al psiquiatra. Y mucho menos medicarse. Se dicen que sí, que algún día irán, pero lo posponen siempre para mañana. Y siguen sufriendo.

Quizás teman que el psiquiatra les descubra algo de sí mismos que ellos temen, no sé. O tal vez se resistan a pensar que están enfermos, quizás. De cualquier forma el psiquiatra no está principalmente para que nos conozcamos a nosotros mismos, sino para consolarnos. Son los nuevos hechiceros, los nuevos sacerdotes del presente.

Y luego están las medicinas, ese miedo a engancharnos, a pensar solo en los efectos secundarios no demostrados y obviar los beneficios. A preferir las recetas de la abuela o las hervorísterías o el fraude de la homeopatía. Claro, tomando aire no hay efectos secundarios. Ni beneficios.
Pero se piensa que como son naturales, como siempre se han tomado en el pasado para minimizar los dolores de la melancolía, tienen que ser lo mejor, lo super, lo más guay, vamos. Y que esa es la medicina tradicional, la de siempre. La de siempre puede, pero de tradicional nada colegas. Esa es la medicina ancestral, la caduca, la que no sirve porque la vedadera medicina tradicional, la que cura, es la que se aprovecha de los avances científicos.

Pero ni caso: para la ansiedad una tila y para la depresión, ginseng. Y claro, seguís como seguís.

Y no sé porque. Vamos a ver, ¿si os duele la cabeza no tomais una aspirina? ¿Si teneis una infección no tomais clamoxil? ¿Si estais enfermos no os medicais? ¿Si algo os duele no intentais evitarlo?
Entonces... porqué tan reacios a evitar los dolores del alma?

Yo estuve dos años atravesando una mala temporada. Una especie de fobia social. El caso es que tenía que conservar mi negocio durante dos años más por motivos que no vienen al caso. Y, la base fundamental de mi negocio era el trato con la gente. Si en esos dos años no hubiese tomado prozac y tranquimazín, no hubiese podido trabajar y mi futuro inmediato se hubiese ido a la m.erda.

A los seis meses de vender mi negocio, deje de consumir medicinas y me curé. De el desenganche de los antidepresivos ni me enteré. El de los trankilizantes sí que fue duro, la verdad, pero valió la pena con creces. De eso hace 6 años.

Así que le doy las gracias a la psiquiatría a las medicinas y a mi falta de perjuicios.

PD. El mundo está lleno de gente que se toma un café para animarse y un wisky para relajarse por la noche. Qué cada cual tenga el sentido común para saber que engancha más y que es más o menos perjudicial.
Y con qué se obtiene mejores resultados.

Por cierto, el deterioro psíquico, cuando no se toman medidas a tiempo, luego es irreversible por lo menos en un estimable porcentaje. Allá cada cual, ya digo.

Vídeo: ¿Sabes hacer un asado de cordero?

• ¿Sabes hacer un asado de cordero?
  • Aprende a redefinir tus cejas
  • Boquerones con picadillo de calabaza, un plato perfecto para cuidar la línea

Totalmente de acuerdo con varon3

menos mal que hay gente que anima y cuenta sus vivencias y no se avergüenza como otros.
yo llevo con una psiquiatra 3 años y que???????????
si no probablemente me habria vuelto loca

Estigma cualquier problema de la mente

El problema es que hay un gran estigma y desconocimiento asociado con cualquier problema de tipo mental. Como si la mente o el cerebro no fuera algo de carne y hueso como el resto del cuerpo.

En mi experiencia, la mayoria de la gente tiene que verselas muy mal para finalmente acudir a la siquiatria. En mi caso tambien ha llegado algun momento en que mi vida era totalmente inoperativa y tuve que hacer uso de ellos.

Y es que he descubierto que algunas cosas, como la depresion, tienen en muchos casos una base fisica, que nada tiene que ver con el caracter, la fuerza de voluntad ni cualquier otra cosa. Y ese desequilibrio fisico se puede compensar con algun tipo de medicamento, lo mismo que el diabetico necesita tomar insulina, y otros enfermos otras sustancias para mejorar.
Es mas, en el caso de los antidepresivos, no son sustancias que "colocan"; simplemente equilibran, hacen posible el seguir viviendo y funcionando para muchas personas durante periodos de sus vida, y algunos de forma cronica.
Existe como un miedo a resultar ser visto como debil por eso de "depender de los antidepresivos"; pero los que han conocido la depresion saben que lo verdaderamente da miedo es cuando tu vida se vuelve totalmente disfuncional por la depresion y, aparte de la depresion, todo lo demas se viene abajo empeorando la propia condicion de depresion con todo un entorno social, economico, familiar, y personal que se derrumba por no tratar la depresion.

Menos mal k no tienes perjuicios, los k perjudican son ellos.

k no tienes perjuicios jeje.

Mira, está claro que la gente tiene que solventar sus problemas, pero de verdad ¿los psiquiatras ayudan a ésto?
Ojalá estuviesen muchísimo mejor preparados, porque salvo unos poquitos la gran mayoría no tiene ni idea de nada.
¿Sabes el chiste?
Venga va...
¿Cual es la diferencia entre un neurólogo, un neurocirujano y un psiquiatra?
Respuesta:
el neurólogo sabe mucho, pero cura poco
el nerurocirujano sabe poco, pero cura mucho.
el psiquiatra............ni sabe.........ni cura.........ni na.......

Claro que ayudan, pero...

Tienes razon amigo Varon3. Los antidepresivos funcionan, y si son necesarios pues se toman y ya esta, realemente el sufrimiento disminuye con ellos.
En cuanto a los profesionales...uff, hay que elegir con mucho tacto, no todos son validos.
Claro, que no soy la mas apropiada para opinar de ellos: mi ex era psicologo, y cuando necesite ayuda para decidir separarme de el, porque el asunto estaba todo lo subrealista que puedas imaginar, pues fui a un psiquiatra medio amigo....que paso a ser mi pareja, y ni te cuento como acabo la historia ni como fue la historia, solo te digo que aun estoy convaleciente, porque me enamore como una tonta de una persona que controlaba mi mente, mi vida, mi..., mi todo, hasta que decidi que asi no podia seguir, y despues de morirme a chorros, pues sali y aqui estoy.
Por supuesto sigo creyendo en "ellos", los profesionales, porque cuando realmente saben hacerlo ayudan y mucho, y por supuesto volveria a ellos si lo necesitara, eso si, "nunca mas me enamoraria de ninguno".
Un beso amigo Varon3

Es que salir con un

por: VARON3

psiquiatra sin escrúpulos es como dormir con un niño: casi seguro que sales manchada de orines.

-------

Acertar con el primer spiquiatra al que se acude no es siempre lo habitual. A mí siempre me habían dicho que debía ser sociable, lo intenté y lo logré, pero como era algo no natural en mí, las consecuencias fueron una depresión. Hasta que encontré a uno que me dijo que no, que no debía forzarme a serlo, que si no me gustaba la gente pues que no estuviese con ella. Y así llevo seis años y me va muy bien. No ser sociable no es siempre una carencia; en ocasiones es una característica de tu personalidad.

Un beso, neyla.

Sabes pq?

pq la gente se (nos) avergüenza de tener una enfermedad psíquica, de la cabeza, de la mente. Enseguida se asocia eso a "loco" o "débil" y si encima dices q te medicas... ya no te digo ná, te tachan de yonki y de no saber echar pa lante o cara al asunto.

Años atrás... cuando no estaban de moda las enfermedades mentales... se les tachaba de locos directamente e ingresaban en psikiátricos, así es.

Ahora, gracias a la medicina y a los fármacos... no hace falta, aunke sigo pensando q hay más zumbaos fuera q dentro, pero bueno, ese es otro tema.

Sí, puedes padecer migrañas, lumbago, artritis y medicarte por todo ello sin q nadie te tache de nada... pero si te medicas por tema psicológico... agárrate, pq enseguida sabe todo el mundo lo q se tiene q hacer y dejarse de pastillas q enganchan y lokeros, así va el tema.

en fin, q buenos días

Si es que

los locos más locos son los que necesitan ir al psiquiatra y no van. Los que hemos ido nos curamos o no, pero los que no van no se curan jamás. Y encima nos reprochan a nosotros haber ido.

Un saludo, cazadoradecocodrilos.
Buenas noches.

Pues mira, ahí me has tocado.

El día 11 de marzo de 2004, tuve necesariamente que pasar por encima de la estación de Santa Eugenia a las 3 de la tarde. Había mucho atasco y tonta de mí, miré. Ví lo que no tenía que haber visto jamás. Lo que salió en la tele no fue nada y en ese momento, no sé por qué, seguía mirando y mirando hasta que el coche se fue alejando y ya no pude seguir viendo. Jamás me arrepentiré más en toda mi vida de haber mirado algo.
Empecé a asustarme por todo, a no dormir y cuando por fin el cansancio me podía, me quedaba dormida y ahí venía lo malo. Las pesadillas eran tremendas y me despertaba siempre sobresaltada, llorando y otra vez vuelta a empezar. Durante el día estaba cansada, asustada, impresionada y triste. Lloraba casi a todas horas. Yo pensé que eso se me iba a pasar enseguida, pero después de 3 ó 4 meses de aguantar, decidí ir al médico.
Me había tomado tilas, agua de azahar o no sé qué, lechecita caliente... nada. El médico lo vio muy claro "síndrome de shock post traumático". Me trataron como si fuera un afectado más del atentado y con una temporada de tranquilizantes, logré dormir, tener poco a poco menos pesadillas y poquito a poco me retiraron la medicación.
Ahora, cuando paso por allí, empiezo a no ver el tren roto y todo lo demás y ya no lloro por nada.
Si hubiera ido al médico antes, me hubiera evitado mucho tiempo de sufrimiento.
Oye... que es la primera vez que cuento esto.
Un beso muy gordo.

Me alegro de que estés bien ya.

Los que no entienden éstas cosas, no han tenido nunca ataques de pánico, ni se han mareado a todas horas, ni han sufrido vértigos, ni sudores fríos, ni opresión en el pecho, ni desear morir etc. O, lo que es peor, han sufrido alguna de éstas cosas y se han obstinado en no tomar cartas en el asunto y han preferido ponerse las ñapas que te pusiste tú en un principio antes de coger el toro por los cuernos con valentía he ir al psiquiatra o al psicólogo. Y, lo que es todavía peor, reprochan a los demás que lo hagan. Subrrealista y patético, vamos.

Un beso, guapísima, que me tienes loco.

Jo, gatita...

por: LadySif

...me ha impresionado mucho tu post. Siento que vieras aquello, de verdad, yo no miré nada en la tele durante aquellos días y semanas, imagino que verlo en vivo debió ser tan terrible como decían, a juzgar por tus palabras.

Bueno, que este post no va de esto, pero me alegro de que lo superaras, con lo alegre y lo simpática que siempre eres, eso está claro.

Un beso!

Un beso gordo para ti.

por: GatitaMiauu

Yo soy alegre, pero incluso los alegres nos impresionamos y entristecemos con las cosas horribles.
Hiciste bien en no mirar. Yo no miraré más cosas males en mi vida.

Sip, tienes razón...

...Yo estuve no hace mucho yendo a un psicoanalista (mi vida parecía hundirse, luego me hice unos análisis y descubrí por qué) y me fue muy bien.

Ahora, matizo: cada día salía del psico destrozada. Quiero decir, que ir a que te "curen" no es un campo de rosas. En mi caso no necesité medicación, mi doctor no la recetaba, ya que no era psiquiátra, pero conozco a mucha gente que la ha tomado, y no han tenido apenas problemas para dejarla posteriormente; poco a poco, eso sí, pero luego estaban muy bien.

Y siempre sales beneficiado, siempre.

Ah! Y yo sin mi café por las mañanas, no soy NADIE! Que no te dejen fumar, vaaaale, pero espero que ahora no se metan con la cafeína, joé!

Muás muás!

No, si un café no es malo.

Pero yo conozco a muchas personas que se toman hasta catorce cafés diarios y andan quejándose de que están muy nerviosos y no saben porqué. ¡Hay que joerse!
Y claro, ansiedad y nervios... primos hermanos. Y contra más ansiedad, el sistema inmune más jodío. Y con el sistema inmune echo polvo, enfermedades a punta pala. Y suma y sigue, y suma y sigue. Una espiral de desastres contínuos.

PD. Te veo muy contenta, Ladysif. ¿Te has tomado un café, eh? jejejejeje.

Muac, muac, muac.

Varona

ME HAS HECHO CAGARME DE LA RISA!!
ERES MI MEDICINA EN EL FORO
JEJJEJEJE OJO!!!! NO ME GUSTAS
EL MUNDO ESTA LOKO LOKO
Y LA GENTE HACE KOSAS KE A VECES NO SE NI POR KE LAS HACE
PERO LLEVAS RAZON EN MUCHAS KOSAS
AUNKE ALLA KADA KUAL KON SU VIDA
MIS ATAKES DE ANSIEDAD LOS KURO ENTRANDO EN ESTE FORO
JUASSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSS
ESTOY DE KACHONDEO
KOMO SIEMPRE
HASTA LUEGUITO
MICROBIO

Me alegro ser tu medicina

favorita. Y además por la filosa, oyes.

Sí, la gente estamos mu locos. Pero no hay que pensar que solo los locos van al psiquiatra. Los que peor están son los que lo necesitan y no quieren ir.

Besos, microbio.

Oferta de trabajo

Oye, te puedo proporcionar un trabajo como visitadora médica de un laboratorio médico de caracter multinacional
Gente como tú nos hace llorar de emoción en la empresa. Gente con vocación es lo que necesitamos. Enhorabuena!!!

Pues lo siento,

pero vivo del cuento y no necesito currar.

Gracias de todas formas.

Y si no quieren...

qué??? es su vida no?

Creo que cada cual es libre de hacer con su cerebro lo que le plazca... si tu elegiste sicofarmacos y siquiatra bien por ti, bravo! y qué? Eso hace que el ginseng y la tila y la tontera sea mala???

Yo creoque cada cual tiene sus razones y deben ser respetadas.

Claro, claro,

que cada uno puede elegir lo que quiera: curarse o no.

Mmmmmmmmmmmm.

Te voy a dar una pista nada más: tenía muchas mujeres alrededor.

Besos.

PD. Me a impresinado lo que dices más abajo. El peor enemigo del depresivo es la incomprensión ajena.

Más besos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  K flores de bach tomais para....
por: clarisa1972
2

por: manolius148
0

por: crissc1