Foro / Salud

Como tratar el vitiligo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2016 a las 14:17
D
dairen_8677173
18/11/11 a las 12:51

Hola! llevo desde los 10 años con vitiligo, ahora con 30 parezco un dálmata de tantas manchas blancas que tengo. He probado de todo, desde cremas hasta pastillas, e incluso un líquido. Lo he usado durante el invierno y sin que me diera el sol, y en verano tomando el sol... he sido siempre muy constante, aunque no me afecta emocionalmente, me gustaria poder curarlo o al menos reducirlo. En invierno no hay ningun problema, pero en verano tengo que ir siempre con protector solar al máximo pr tengo muchas manchas que quedan visibles y se me queman con el sol.
Me gustaria saber si alguien sabe o conoce algun remedio natural o medicina natural.
Muchas gracias!! y un saludo!

Ver también

C
caiqin_6271302
14/12/11 a las 18:09

Conoce y prueba la ganoderma lucidum
Hola! llevo un tiempo distribuyendo y consumiendo la ganoderma lucidum tambien me he ido informando y me informo, acerca de sus propiedades y demás, la verdad es que asombra el beneficio que tiene en nuestro organismo. tengo un documento el cual habla de la ganoderma ( tambien llamada reishi ) y el vitiligo, el cual te copiare aqui lo mas importante para que lo leas, he de resaltar que hasta la fecha no tengo ningun testigo con vitiligo con lo cual no te puedo asegurar una cura, pero si , que seguro mejoraria tu problema ya que la ganoderma es un potente reconstructor celular, con lo cual alguna mejora notarias. Los productos que comercializa mi empresa son estudiados cientificamente con el café el té y el chocolate, de tal forma asegura poder darle continuidad a cualquier tratamiento, ojea mi blog en mi perfil y si necesitas mas info pide! te engancho un trozo del texto que tengo:

El vitíligo está caracterizado histológicamente por la ausencia de melanocitos epidérmicos. No existe un patrón histológico diagnóstico o patognomónico; sin embargo, se encuentra mayor número de linfocitos en la dermis papilar, degeneración basal de los queratinocitos y aumento del número de células de Langerhans.
Podría tratarse de una enfermedad autoinmune, asociada con anticuerpos a los melanocitos, pero la patogénesis no es aún entendida. Se ha planteado diversas teorías sobre la etiología de la enfermedad, entre ellas la teoría neural, autocitotóxica y autoinmune. Los estudios sugieren que intervienen factores predisponentes (genéticos) y factores precipitantes (ambientales), dado que ninguna de estas teorías puede explicar por sí sola la etiología y patogenia de la enfermedad.

TRATAMIENTO DEL VITÍLIGO CON GANODERMA ORGANICO

Como ya sabemos el Ganoderma lucidum, es un hongo que actúa mediante sus elementos nutracéuticos ayudando a mejorar el estado de las personas. Como el Vitíligo puede ser una enfermedad autoinmune y producto de un desorden psicológico que a su vez baja las defensas, el Ganoderma actuaría a nivel de las células llamadas melanocitos que son las células de la piel responsables de darle coloración a la misma.
La melanina es el pigmento que por alguna causa no precisada hasta el momento no se produce de una manera normal disminuyendo su cantidad y decolorando nuestra piel.
El extracto de Ganoderma lucidum va ser asimilado sistémicamente y la acción se llevará a cabo a nivel celular y los tejidos volverán a lucir como antes en unos meses de tratamiento.

A
anilda_5802399
11/7/12 a las 16:42

Vitiligo
Estimada Vyrela, escríbeme a mi correo bonitage@gmail.com.. Quizás la información que tengo te interese.

J
janet_6870113
7/11/13 a las 22:51

El vitiligo no tiene cura
lamentablemente el vitiligo no tiene mejoria pues se produce por desgaste de las celulas que producen la pigmentacion, ya sea en personas mayores o jovenes. por tanto, mas nada se puede hacer y todo lo que se dice sobre tratamiento con rayos, cremas y otras hierbas puede ser una mejoria pasajera pero el vitilio volvera, volvera y nuevamente volvera.

O
ouiame_8557260
7/2/15 a las 16:38

"remedio" vitiligo
Desgraciadamente el vitiligo es un problema de falta de melanina y no se puede hacer mucho. Cuando nacemos ya tenemos todos los melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento de la piel) y si se pierden, no se regeneran. En tu caso tienes zonas de la piel donde has perdido melanocitos y por tanto, no los vas a recuperar. Hoy por hoy no existe tratamiento eficaç (aunque es muy importante que te cuides la piel y la protejas del sol, puesto que estas "manchas" no tienen una pantalla de protección como el resto de la piel). Se ha probado intentar repigmentar la piel pero con malos resultados .
Así pues, sólo te queda aceptarte tal y como eres. Existe una modelo, guapísima por cierto, que es muy conocida por tener vitiligo, se llama Winnie Harlow.

M
mzia_5304178
29/3/15 a las 19:20

Vitiligo
Prueba los tratamientos naturales que puedes encontrar en google. Pero ten mucho cuidado ya que la mayoria no tienen garantias. Prueba siempre métodos lo mas natural posible, para que no tengas malas experiencias

fuente: http://pierdeelvitiligodemaneranatura l.blogspot.com/


video: https://www.youtube.com/watch?v=uHJBBfO5UZI

M
malika_6298538
25/6/15 a las 6:20

Tratamiento para el vitiligo
Hola a todos, mi nombre es Estela Garza de Sonora, y padezco vitíligo desde hace 11 años, al igual que ustedes busque por todos los medios una cura para el vitíligo, y navegando en la web encontré muchos comentarios sobre un Farmacéutico mexicano graduado en Cuba, su nombre es Juan Pablo Saldaña, todo mundo hablaba maravillas de él y pues me decidí a llamarle, él se encuentra en el D.F. y tiene un pequeño negocio de medicamentos cubanos ahí vende la Melagenina-Plus, bueno para no hacerles el cuento largo, no me arrepiento de haberlo hecho, ya llevo con el 5 meses y el tratamiento me ha dado muy buenos resultados, él te explica todo lo relacionado con la enfermedad y el tratamiento con la Melagenina-Plus, al igual que mucha gente en el internet lo recomienda, yo también quiero hacerlo, ya que vi con él una esperanza, además no es nada carero, y te envía el producto a todo México.
Su página de internet es: farmacuba.jimdo.com y su correo electrónico es mexfama@outlook.com.
Su teléfono en Ciudad de México es 5554537662, es su celular.
Saludos

N
nuri_8006470
3/7/15 a las 22:12

El vitiligo si tiene cura
Hola estela, todos los tratamientos que suelen ser caseros o cosas por el estilo, no dan apenas resultados realmente satisfactorios, a mí personalmente y al 99% de personas les ha repigmentado el "vitiderm" y estamos muy contentos gracias a ello! Si lo quieres conseguir o tener más información consulta la página web www.vitiderm.fr Espero a verte servido de ayuda

E
elisafed
9/9/16 a las 14:17

Mi experiencia
Hace màs de 7 años que sufria de vitiligo. Me habia convertido en una persona malhumorada, deprimida y frustrada.

No tenia nada de esperanza de encontrar algo que realmente funcionara.

Luego hace algùn tiempo, alguien aqui en el foro, no recuerdo dónde, aconsejó visitar este sitio:
www.culturacompleta.com/comocontrolarelvitiligo

Tengo que admitir que era muy escéptica cuando visité por primera vez este blog, pero en ese momento pensé que no tenía nada que perder. Después de poner en práctica todos los pasos del libro, sólo puedo decir que mi vitiligo ha desaparecido.

Quiero dar mi más sincero agradecimiento. Honestamente, no sé qué habría hecho si no hubiese encontrado este libro. Yo también dejo algunas referencias de esto y lo recomiendo con toda seguridad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook