•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

mi experiencia: he perdido 50 quilos en dos años cambiando de hábitos!!

Hola a tod@s!

Como sois muchos los que me preguntais como lo he hecho pues me he animado a escribir un post a ver si os sirve tambien a vosotr@s!

La verdad es que lo he hecho de manera muy progresiva porque lo mío tenia que ser una carrera de fondo. Cuando te sobran muchos quilos, no puedes hacer un "spring" y agotarte, porque necesitas tener fuerzas para perder todo lo que te sobra hasta el FINAL! Yo había hecho miles de dietas en las que lo pasas fatal porque solo te dejan comer fruta y verdura y todo a la plancha o al vapor. Es tan diferente a lo que estás acostumbrada que cuesta muchísimo y además te agobias y pasas muchíiiiiiiiisima hambre. ¿El resultado? Que lo haces durante un tiempo y cuando no puedes más de reprimirte, explotas y devoras tanta comida que llevas días deseando, que te engordas lo que perdiste y alguno más de propina. Si consigues hacerlo durante más tiempo, el cuerpo se ha acostumbrado a ingerir tan poca comida, que se estanca y entonces no pierdes más!!!

Pues bien, decidí probar haciéndolo de manera muy progresiva. Primero analicé porque creía que estaba tan gorda: pesaba 110kg y mido 1,62. Me dí cuenta que no es que comiera cantidades bestiales, es que picaba mucho entre horas (bolleria y sobretodo frutos secos) y mis comidas eran bastante grasas (pasta con salsa, pizzas, fritos, masas...).

Así que decidí empezar por no picar entre horas. Me propuse hacer 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), y no pasarme de eso. Comía lo que quería pero no picaba entre horas. Intenté también que la merienda o la media mañana no fuera bolleria industrial. Comía un bocadillito de jamón, de queso, de fuet... Con eso conseguí bajar un poquito, pero sobretodo vi que era capaz de controlarme y de no zampar.

Más tarde, con el ánimo más subido empecé a controlar las cantidades. Comía lo mismo que había hecho hasta entonces, pero me ponía un plato que consideraba que era una buena cantidad y no repetía. Por ejemplo: para cenar me comía una pizza, pero vi que con media pizza también me quedaba llena, o tomaba pasta a la carbonara, pues aunque estuviera muy bueno y me apeteciera repetir, ya lo había probado y realmente era más el deseo de comer más, que hambre. Y así seguí bajando peso y además no tenía en la cabeza el incesante martilleo de "estoy a dieta"!!

Los ánimos cada vez eran más grandes porque te sientes que TU controlas TU VIDA! Entonces empecé a disminuir las grasas. Fui cada vez restringiendo más los fritos, las salsas y los dulces hasta ahora que ya no los como (los volveré a comer con moderación cuando acabe de perder lo que me queda). Os pondré ejemplos de cosas que comía para los diferentes momentos del día:

DESAYUNO: bol de cereales con leche semidesnatada (special k con chocolate, fitness chocolate negro, chocos, miel pops...) o tostada de pan integral con tomate, jamón, queso de burgos y orégano (recuerda a la pizza!) y un zumo.

MEDIA MAÑANA: bocadillito de jamón dulce o serrano, de pavo, de queso, de fuet... Lo importante era el tamaño (un pan de chapata que venden en el mercadona que debe medir unos 10 cm. de largo), 3 tortitas de maiz con queso de burgos y orégano (las tortitas saben como a kikos o palomitas), crackers con quesito light, un paquetito de galletas de chocolate LU de 99 cal que está de muerte...

COMIDA: Al mediodía me permito comer más o menos normal. Arroz con pollo, arroz tres delicias (con tortilla, guisantes, jamón y gambas sin freírlo claro!), pasta con queso de burgos chafado y algo de carne o pescado, pasta con un pisto de verduras y algo de carne o pescado, garbanzos con atun, huevo duro y anchoas, arroz con habas y algo de carne o pescado, tortellini con aceite y albahaca, lentejas con arroz y algo de carne o pescado, si como verdura pues entonces la carne o el pescado pueden llevar salsa o estar rebozados y hechos a la plancha...

MERIENDA: Idem que la media mañana, quizá he comido más un yogur o fruta porque me he acostumbrado a cenar muy pronto y sino llegaba sin hambre a la cena.

CENA: Ligerita porque nos vamos a dormir pronto y como no se gasta, se acumula. Aqui es donde acostumbro a dejar el plato de verdura típico de las dietas: crema de cualquier verdura (al principio la hacía con nata para cocinar y quesito y ahora la nata la he substituido por leche semi), judías verdes con patata, ensalada variada (con un poco de frutos secos, o picatostes, o queso feta..., Al principio se lo echaba todo y ahora solo una de estas cosas! El secreto está en el aliño: vinagre de módena y muchas hierbas provenzales, aceite y sal), calabacín a la plancha, dos vasos de caldo calentito, en verano gazpacho... Para acompañar la verdura tomo un segundo dependiendo del primero. Si es muy light (verdura cocida o a la plancha, gazpacho o caldo) me permitía una crep de la sirena o una tostada con pan con tomate y atun o queso o jamón. Si no era tan light (crema de verduras o ensalada completa) pues pescado hervido, carne a la plancha o langostinos cocidos...

Si me entraba el gusanillo entre horas pues me ha ido muy bien tomarme infusiones que te llenan y no engordan. Las infu-relax o tilas además me tranquilizan y me calman la ansiedad. Luego también si no me podía tomar nada porque estaba por la calle, me he tomado algun caramelito de estos Solano que me entretienen hasta la siguiente comida y no engordan.

Actualmente solo me quedan 3 kilos y sigo haciendo lo mismo que os digo, pero a media mañana me tomo un iogurt o fruta y la merienda la he quitado porque ceno a las 20:30. En la comida me permito comer cualquier cosa menos FRITOS Y SALSAS. Y las cenas son ligeritas. Si algun dia al mediodía como algo más calórico, pues me ceno espárragos con jamón, y si no lo que os he dicho.

El ejercicio también es muy recomendable. Yo al principio no podía hacer casi nada porque me podía fastidiar las rodillas, pero intentaba andar a paso rápido de vez en cuando (dos veces por semana iba a andar una hora a paso ligero), y más adelante me apunté al gimnasio y hacía aquagim.

No sé, creo que no me dejo nada. Des de aquí os animo a que lo intentéis porque no te sientes que estás a dieta y es como un pez que se muerde la cola. Cuando más ves que puedes hacerlo, mejor te sientes y entonces mejor lo haces y más pierdes... Lo único que debéis intentar es no agobiaros y no hacerlo demasiado "light" porque el cuerpo se acostumbra y los últimos quilos no los podreis quitar a menos que comáis una hoja de lechuga diária. Además yo creo que ningun@ de nosotr@s desea pasarse toda la vida a dieta una vez que haya terminado, por lo tanto creo que es mejor no restringir hasta el punto que apenas ingiramos nada de grasa.

Un besote enorme a tod@s los que me habéis felicitado y si tenéis más dudas o queréis cualquier cosa, no dudéis en enviarme un privi!!!

Vídeo: Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno

• Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones

Enhorabuena

Menudo ejemplo de superación.Enhorabuena!
Yo he comprobado que dejando de picar entre horas ya ganas mucho (o mejor dicho, pierdes je je). Sin dietas estrictas, pero sí controlando.
Todo es proponerselo

Muy bien.

hey te felicito por la fuerza de voluntat que has tenido,yo no la he tenido.yo antes pesava unos 80 mas o menos pero este año comia todo lo que pillava y he engordado hasta 107.llevo una semana cuidando la alimentacion comiendo sano y andando 1 o 2 horas diarias y dos dias a la semana baile de zumba.de momento he perdido unos 2 kilos.
muchas gracias por tu testimonio,me ha dado animos para seguir luchando para perder los kilos que me sobran.

Felicidades

Y la verdad q animas.... espero q a día de hoy sigas con la disciplina alimentaria yo comencé hoy y al leerte me LLENASTE de positividad así q gracias

Excelente!!

yo tambien he bajaddo de peso no tanto como tu pero ahora estoy buscando como mejorar mis habito para mantener mi peso como tu y me da gusto ver tu experiencia, felicidades! me anima a seguir mejorando mis habitos

Enhorabuena!

tomaré ejemplo de ahora en adelante

Mi mas sincera enhorabuena!

Hola klausus,

De verdad te felicito por la fuerza de voluntad y disciplina para terminar con la dieta tu sola.

Yo tuve que ponerme también a dieta, no fuí capaz de hacerlo sola, así que acudí a una dietista.

Toda esa disciplina y poder mental que tu lo has conseguido solita, a mi me lo aportó el Método El Viaje Decisivo que, en definitiva es eso, ayuda psicológica para conseguir el objetivo marcado. Yo he conseguido ese objetivo, estoy muy feliz pero reconozco que sin ayuda de este Método no lo hubiera logrado.

Un beso

Enhorabuena!!

qué queréis que os diga, tienes más razón que una santa! yo estoy harta de dietas milagrosas, la mejor diesta es comer sano y bien y un poco de ejercicio!

lo dicho, enhorabuena por esos kilitos de menos y por sentirte bien!

Felicitaciones!!!!

Solo quiero felicitarte por lo que hiciste. Mira que 50 kg....Increíble!!! espero que sigas bien y felicitaciones Nuevamente.

:felicitaciones!!!

Realmente te felicito, por la garra que le has puesto, ojala yo tubiera tu constancia, y a que el año pasado me había bajado, 10 kilos, pero los volvi a aumentar, ahora estoy tratando de volverr a comenzar con l a dieta, espero poder.......saludos..

Felicidades

hola que tal muchas felicidades yo tengo un sobrepeso de 20 kilos y empese a bajarlos con ejercicio y tomando mucha agua se siente uno muy bien. pero mi economia ya no me permitio ir al cardio y ahora ya estoy recuperando el peso que tenia y me siento muy pesada. voy a intentar con tu cambio de alimentacion a ver como me funciona a mi muchas gracias por escribir y pensar que si se puede.

Dieta

hola me ha impresionado los kios que has quitado queria preguntarte si eres tan amable de hablar con migo por medio de mi msn y ayudarme en un problea que tengo que me tiene inquieta muchas gracias
marivibadatala@hotmail.com
ponte en contacto conmigo gracias

Muchisimas felicidades!

Pues yo estoy perdiendo del orden de 15 kilos.

Básicamente lo que te han dicho a ti es lo que me recomiendan a mi en http://www.rusinol.com/index.php?option=com_content&t ask=view&id=54&Itemid=80 tras las pruebas me están cambiando los habitos y las costumbres...

Es duro, pero con casos tan efectivos como el tuyo una se coge unos ánimos brutales, que es lo que hace falta.

Menos mal que está este foro para darme bola y ánimo, porque estoy en ese momento que todo me cuesta un mundo.

En fin, muchas gracias por tu testimonio, es lo que necesitaba!

Besos

Felicidadezzzzzz ...

muchas muchas felicidadezzz .... tienes mucha fuerza de voluntad para aver logrado bajar tanto peso... debes de sentirte muy bien... eres un buen ejemplo a seguir... yo tambien estoy pasada de peso .. pues mido 1.50 y peso 75 kilos ... tengo 20 0 25 kilos de mas .. y no los puedo vajar . pero con lo que tu haz echo intentare otra vez... gracias por escribir a este foro ... yo soy nueva aki...

hola soy nueva por el foro y he leido tu comentario ,,y la mejor forma de bajar esos kilos de mas es con mucho efuerzo y voluntad k ati no te ha fartado te FELICITO , por tu efuerzo , adelante con esos kilos k te quedan ....tu puedes ,, yo lo voy a intentar como tu tengo unos 10k de mas , tero seguire yu ejenplo gracias pues ,,... yo controlo mi vida y mi cuerpo...

Hola!

Os diré que ahora os puedo decir que es una pasada haber perdido el peso de esta manera. Llevo desde Abril comiendo totalmente normal incluidas cenas con amigos o vacaciones en las terracitas... y no me engordo!!! Es cierto que no como cantidades enormes, pero no como solo una hoja de lechuga y mi cuerpo está estabilizado!!!! Estoy muy contenta y os animo a todas a hacerlo! Vale la pena!

Hola y felicitaciones

he leido tus consejos con atencion, voy a ver de poder seguirlos, despues te lo cuento,
gracias, y mucha suerte
lucre

Felicidades

sigue adelante ahora que lo lograste por que es muy dificil.
saludines

Lo pruebo

voy a probarlo ya te dire algo aunque no me sobran muchos quilos pero son diez y me cuesta mucho perder por culpa de las tiroides felicidades y sigue asi que el esfuerzo te a merecido la pena un beso

Enhorabuena

Me alegro ver gente que por sí sóla es capaz de superarse.
A mí me pasó igual ( tuve que perder menos kilos). Yo cuando tenía hambre me tomaba un café con leche y sacarina (que no es recomendable, es mejor lo tuyo, una infusión) Yo llegué a cenar sólo 1 yogurt y una fruta y no tenía hambre, pero tarde 1 año en quitarme unos 5 kg. que no he vuelto a recuperar hasta por lo menos 10 años y 2 hijos (uno con 9 meses). Ahora estoy intentando hacer lo mismo, pero tengo que perder 10 kg.
Voy a empezar la dieta de Proakal o sikendiet (a ver si tengo suerte)
Cuando lo pierdas todo, te puedes relajar un poco y si el fin de seman coges algún kg. te lo quitas entre semana y listo.
A disfrutar de tu cuerpo

Felicidades!!!

Yo tambien estoy empezando,,,me sobran como unos 30...!!pero voy a por todas y sin agobiarme...!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me encanto esta receta!!
por: irenexu
1
  Crema para adelgazar
por: lasusanita
5
  Comida sana