Foro / Cocina

Tengo q hacer dieta sio si

Última respuesta: 8 de abril de 2019 a las 20:46
M
mya_8664245
29/8/07 a las 18:21

yo tengo q hacer dieta extricta, poq tengo problemas de vesicula.

Ver también

L
ludwig_9092688
26/9/07 a las 22:41

Estoy para ayudarte con mi dieta
Querida Amiga:

Al momento de leerte, estaba disfrutando de mi ensalada de piña, papaya y melón...
Quiero contarte y compartir mi dieta contigo y todas y todos que la quieran compartir:

En setiembre del 2006, pesaba 118 Kg.; hoy 26 de setiembre del 2007 peso exactamente 78 Kg. Para mis 174 centímetros de estatura no esta nada mal mi nuevo peso; pero lo interesante es que quiero compartir contigo, como lo vengo logrando:

1.- Tomar la decisión personal de que la obesidad nos complica la salud y nos conduce inevitablemente hacía una muerte prematura.

2.- ¡La Familia!... Que importante es que tus seres queridos en casa contribuyan a que dejes de comer a cada rato (efecto de la ansiedad, del estrés y del mal hábito).

3.- Planificar en la medida de lo posible la siguiente dieta.


DIETA para bajar de 2 a 4 Kg. en una semana, de acuerdo a tu masa de grasa. Mejorando la vitalidad, la fortaleza y la salud

Ejemplo A: Para una mujer de 80 Kg, con labores predominante sedentarias o de poca actividad física y estatura de 170 cm...

De seguro bajarás más de 2 Kg. en tu primera semana, la cual debe empezar un día lunes
(No olvides pesarte un día antes (domingo) de empezar)

DESAYUNO:

1.- Un vaso de jugo de naranja o jugo de piña o jugo de fresas o jugo de papaya (cualquiera de ellos en ayunas, recomiendo la papaya solo una o dos veces por semana).
2.- Acto seguido un vaso de extracto de verduras (¡si! como lo lees) 01 zanahoria, 04 tallitos de apio, 01 tomate pequeño, 05 hojas de espinaca, 05 hojas de apio, 01 rodaja de pepinillo, 1/2 pimiento (páprika), 01 caigua (así se llama en Perú), 1/2 betarraga (remolacha)... Sería genial que consigas el milagroso YACÓN, si lo consigues, un yacón mediano (200 grs.) sería más que suficiente para incluirlo en tus extractos.
Elige de 4 a 6 estas verduras para que tomes por lo menos un buen vaso (300 ml.), te recomiendo que no falten el apio, el pimiento o la caigua a tu extracto.

3.- Por último, 01 un vaso o taza de leche descremada o desnatada (no recomiendo yogurt por la mañana)

4.- 0 (CERO)... panes, azúcar, mermeladas o cualquier otro alimento.

MEDIA MAÑANA (De 10 a 11 AM):

1.- Una ensalada de frutas: Piña, papaya, sandía, fresa, melón, pera o manzana.
Una porción de 300 grs. es suficiente.

2.- Lo puedes reemplazar con una naranja y una manzana o con una rodaja de piña y otra rodaja de cualquiera de las frutas indicadas.

ALMUERZO:

1.- Ensalada de verduras frescas o también medio sancochadas (cocidas);
También como entrada puedes comer 1/2 choclo con 100 grs. de queso descremado o 50 grs. de queso fresco normal bajo en sal.

Interdiario puedes ingerir la clara de un huevo sancochado (Podrás comer el huevo entero después del tercer mes...)

Igualmente a partir del segundo mes, se puede comer una tajadita de palta con las verduras.


2.- Luego, 120 a 150 grs. de pollo (desgrasado, despellejado, magro), pescado (magros) a la plancha, al vapor o cocido o guisado con verduras y una porción pequeña de arroz (100 grs. cocidos) o una papa chica o 1/2 papa mediana... La ensalada de verduras cocidas en mayor proporción pueden reemplazar al arroz, a la papa o a otra guarnición.

3.- O también un saltado de brócoli o coliflor con vainitas en trozitos y trozos de pollo desgrasado en la proporción recomenadada.

4.- O también guiso (al vapor y bajísimo de aceite el aderezo de ajo y cebollita) agregando zapallito italiano o berenjena y caiguas en tiras o pimientos en tiras con trozos de pollo, pescado (sin espinas) o trozos de cerdo magro (el cerdo o la carne roja solo después del primer mes y una vez cada 15 días)

5.- O también en vez de lo anterior, como almuerzo es muy recomendable 01 lata de atún escurriendo su contenido o mejor si es ligth con una ensalada de verduras frescas con limón y una porción de papa sancochada o un choclo (maíz tierno sancochado)... Yo lo hago todos los lunes como almuerzo.


6.- Por último, una infusión de yerbas (mate de manzanilla, anís o similares con una sola cucharadita de azúcar) o un jugo de frutas sin azúcar o un vaso de agua son suficientes.

NOTA MUY IMPORTANTE.- Las pastas, fideos podrán reemplazar al arroz o a la papa solo a partir del segundo mes y en la misma proporción (máximo 100 grs. en estado cocido)... Si eres fanática de las pastas... La única solución será que las comas hasta en un máximo de 200 grs. Interdiario pero (OJO)... eliminando tostadas panes integrales, papas y arroces de tu dieta. Solo podrás consumir frituras muy bajas de aceite y sal una vez por semana y a partir del segundo mes... Las carnes rojas, te las recomiendo desgrasadas, máximo una vez por semana después del segundo, en el almuerzo y reemplazando a las carnes blancas... Recuerda que todo lo que te digo es producto de mi experiencia personal (Te confieso que en los tres primeros meses bajé 25 Kg. De peso).


MEDIA TARDE:

1.- 250 ml. de yogurt descremado (ligth) y una galleta o pan integral (hasta 40 gs.)

2.- O puedes reemplazar el yogurt por una taza de leche descremada (máximo 01 cucharadita de azúcar... hasta que te acostumbres a cero azúcar en la leche)
También puedes reemplazar el pan o galleta integral por una tostada (al comienzo... hasta dos).

3.- Adiós dulces, chocolates, tortas y similares (Después del tercer mes solo en fiestas, de manera moderadísima)

CENA:

1.- Un plato de sopa de verduras con 1/2 pechuga de pollo

2.- O también puede ser un plato de crema de verduras. Antes de bajar el fuego agregas 01 taza de leche descremada y un poquito de sal)

3.- O si prefieres una taza de leche descremada y una tostada o 01 pan integral o una bebida caliente y un pan integral con queso fresco o 02 aceitunas o de lata de conserva de pescado sólido o al grated con cebollita y limón. (eliminando el aceite y/o el agua salada).


RECOMENDACIONES FINALES:

1.- Abundante agua (mínimo Litro y medio... máximo, lo que pueda tu organismo) entre comidas principales: Siempre hasta una hora antes del almuerzo a cena y 1/2 hora después de los mismos.

NOTA.- No consumir agua dos horas antes de dormir

2.- Si te da deseos de comer entrecomidas, o te provoca comer dulces u otro antojo te recomiendo:

01 taza té verde (semiamargo... venden en todas partes) frío o tibio.
Hasta tres vasos de agua seguidos.
01 fruta, de preferencia una manzana o
01 tajada de piña... es eficaz.
Aprovecho para decirte que el plátano lo debes consumir solo después del segundo mes y medio plátano máximo interdiario.

(Como anécdota te cuento que llegué a tomar 08 vasos seguidos de agua... pero es eficaz, te quita la ansiedad de comer... el té es mucho mejor aún.

3.- ¡Caminar!, si no gustas de los ejercicios diarios por 15 minutos... debes caminar por lo menos 5 Km. diarios... Te cuento: Yo después de comer en el trabajo salgo a ser caminatas por la calle (Para esto uso zapatos llanos y zapatillas porque mi trabajo me lo permite). Si no opta por lo que también práctico: Todos los sábado y domingos en ayunas, me levantó más temprano, me visto deportivamente y salgo a caminar a paso rápido por espacio de 1 hora (ya me acostumbré), al comienzo empieza a caminar por 20 minutos de prisa... te irá gustando y seguro que me ganarás).


¿Porqué se baja de peso?

Porque te estás nutriendo al 100% y hasta más y estás consumiendo un mínimo de dulces harinas y grasas que son los que engordan.

EJEMPLO:

Para el ejemplo 1 (de la mujer de 80 Kg.):

Esta persona que trabaja sentada en una oficina, camina no más de 2 Km. al día, hace labores domésticas pasivas (de poco movimiento) y sale poco de casa a caminar; tiene que consumir 2200 calorías diarias para conservarse en sus 80 Kg. (De seguro consume más calorías por eso esta gordita y seguirá engordando)... Con mi dieta solo consumirá hasta 1400 calorías diarias, no más... es por eso que bajará de peso.

Si esta persona sigue la dieta que estoy recomendando y realiza las caminatas que indico... Doy la seguridad que la primera semana perderá 2 1/2 Kg. La segunda semana 2 Kg. la tercera semana 1 3/4 Kg. la cuarta semana 1 1/2 Kg. La quinta semana más de un Kg. Y en adelante bajará alrededor de un Kg. por semana.

Esto significa que sin sacrificios, sin pasar hambre, sin tediosas rutinas de ejercicios, sin fármacos, sin volver a recuperar masa grasa... Esta persona tendrá al final del tercer mes: Un promedio de ¡65 Kg. de peso!

¿Es un Milagro? ¡No!... Es la recompensa a tu fuerza de voluntad, a tu perseverancia, te sentirás mejor, tu salud mejorará, estarás más liviana, pensarás y responderás con más rapidez, tendrás más paciencia y menos mal humor (Por lo menos)... Aparte tu aspecto físico se verá mejor. Y poco a poco te gustará caminar y tomar agua... Y sin que te des cuenta ya te habituaste a nutrirte: Alimentación para la vida... y no comer para el placer.

CONFESIÓN:

Confieso que al principio me fue difícil, mis hermanas me apoyaron... Mi padre falleció el 2003 y mi adorada mamá el 2004... Se me fueron y aunque siempre fui gordito... del 2003 al 2006 aumenté 25 Kg. e iba para más, porque tenía una ansiedad por comer incontrolable y me había convertido en un tomador social: una vez todos los fines de semana... ¡Que bárbaro!...

Ahora asisto a reuniones sociales, fiestas y ceremonias, como moderadamente, tomo moderadamente... En estos espacios es cuando como bocadillos, algunos dulces... Pero nunca gaseosas... La gaseosa no existe ahora en mi dieta.
Una botella de 400 ml. de gaseosa tiene 200 calorías... Mucho más que las 180 calorías que consumirás en mi dieta en el desayuno, pero con la gran diferencia que la gaseosa es 0 (CERO) vitaminas, 0 minerales, 0 proteínas, 0 nutrientes.

Confieso, que nunca fui un fumador empedernido, quizás llegue a un promedio de hasta tres cigarrillos por día. Te recomiendo no fumar, pero si no lo puedes dejar, inténtalo poco a poco, baja en el número diario de cigarrillos... Verás que con el apoyo de tu familia, lograrás restringirte en el este mal hábito... Mi confesión: Ahora fumo muy poco y en ocasiones de algunas reuniones (fiestas)


LA RECOMENDACIÓN MÁS IMPORTANTE:

Que Dios forme parte de tu vida siempre... Agradécele todo cuanto tienes, acuérdate de agradecer tus alimentos al Señor y desde luego pídele que te ayude a perseverar en tu dieta por tu salud y por el deseo de hacer las cosas bien... Con Amor... Dar sin esperar recibir... Como Jesús nos enseñó.

Por último quiero disculparme por haberme extendido, soy peruano sabes... y así como hablamos... escribimos; Siempre con respeto y cariño para quienes quieren empezar una nueva vida.

¡Si se Puede!... ¡Tu Puedes!

Rider Egúsquiza

Email: rideregusquiza@hotmail.com


A
anouk_5814220
28/1/08 a las 20:37

Amiga
oye mira antes de acer dieta y bajar peso lo 1 es que tienes qe estar concienciada de lo qe haces, estar muy segura, y no venirte nunca abajo.

N
nasko_8254530
25/7/14 a las 21:23

¿por qué no pierdo peso ¿como perder grasa y no ganar músculo?
Soy una chica tendente a engordar.
He estado a dieta 10 días, tomando alrededor de 1500 kcal+1 hora de pilates +1h natación al día y perdí solo 200 gramos.
El problema está ahora que he reducido el ejercicio a media hora de pilates y tomo el número de kcal que tomaba antes de la dieta, entre 2000-2500, he engordado 2 kilos en una semana.
Es algo que escapa a mi entendimiento. No entiendo por qué no pierdo al hacer dieta y, cuando paro para volver a mi vida normal, gano peso.
Además, soy una chica que, a pesar de la grasa, tengo mucha masa muscular porque a poco deporte que haga, gano muchísimo músculo, y... ver que estás en forma está bien, pero en el caso de muslos, gemelos y anchas espaldas me parece algo completamente antiestético y quisiera ejercicios que me permitieran perder peso, pero sin ganar más musculo

A
aldona_7108588
14/6/15 a las 18:19

Recetas bajas en grasa
https://www.facebook.com/RecetasDeYola

D
douaae_7255463
8/4/19 a las 20:46

Pues yo adelgace mi cintura en 3 semanas siguiendo esta guia:  es natural y facil de seguir 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir