Foro / Salud

La moda tiene la culpa de vuestra enfermedad?

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 17:36
H
hana_5546024
19/2/07 a las 17:32

Es solo una pregunta ahora q se esta viendo todo eso del IMC y lo de las tallas en la pasarela.
Me interesa mucho que me contesten brevemente personas afectadas de trastornos alimenticios si caisteis en esto por la moda o si pensais q realmente la pasarela y las modelos son las culpables de esto.
A pesar de ser modelo no voy a criticar ninguna opinión, yo tengo la mia y me gustaria saber la vuestra.
Gracias y q salgais de esta con vida.

Ver también

A
acacia_9426733
19/2/07 a las 21:18

No lo se
no se si es culpa de la moda o no, pero algo si k ayuda
pero io kreo k todo ayuda k no solo es kulpa de eso, sino tambien de los comentarios i muchas otras cosas pk io la verdad kuando me obsesione no pensava ni k avian modelos

N
nelya_6441695
20/2/07 a las 1:10

Me parece que
la frase de "Y que salgais de ésta con vida", es un poco fuerte. No sé, un poco de tacto no vendría mal.

Es mi opinión. Tengo una sobrina con anorexia y logicamente se lo duro que es ésto, pero ten por seguro que confio en Dios y en que pronto (o cuando sea) se recupere.

A
an0N_730121699z
20/2/07 a las 1:53

No lo creo
no creo k la culpa d nuestras enfermedades sea d la moda y d las pasarelas..mas bn kreo k la culpa en si es d la sociedad k solo acepta modelos d personas perfectas aunk eso conlleve pagar un precio muy alto k es la salud. si bn es verda k bastantes modelos padecen estas enfermedades y aunk no puedo opinar muxo sobre eso xk no soy modelo creo k es x la presion dl trabajo. xro las xicas corrientes caen en esto x lo k la gente dice d ellas, x no caber n una maldita talla x..y x muxas otras razones...y yo m pregunto: pk esta ... sociedad kiere imponer un prototipo d cuerpo? pk si no eres delgada y guapa los ombres pasan d ti? xk si no eres delgada no puedes ir a la moda? pk ay k sufrir matandote x dentro para estar delgada y k todo el mundo t acepte y puedas vestir bn, para sentirte guapa y gustarle a los demas? pk x mas k digan k lo importante s el interior eso no sirve d nada..pk cuando t gusta un ombre guapo y atractivo y dice k para el lo importante es el interior y se akaba yendo kn la guapa delgad y tu t sientes kmo una mierda...
la gente deveria pensar un pko n los demas y en lo k dice y en lo k konyeva eso..k sean un pko mas humanos x favor..
animo a las princesas..no se maten...sean felizes besos, cuidense

C
cirina_8622414
20/2/07 a las 16:24

Mira
yo te digo por experiencia que no es por la moda por loque se hace eso....y te lo digo yo ke lo hago de vez en cuando(bulimia)y te aseguro que l mio n es por la moda.es porque n nos vemos bien y por problemas que nos pasan decaemos y hacemos gilipolleces,asi que no creo que n sea por la moda para nada,yo n tengo ninguna envidia de las de la tele para nada,l unic k se busca es adelgazar pero n tiene porque venir dado por la moda.no se es m opinion.
muxos bss zahira

C
cleofe_6979336
20/2/07 a las 17:20

Las modelos no tienen la culpa
En mi caso por ejemplo las modelos no tienen la culpa, sino esta mierda de sociedad... soy bulimica desde hace 10 años yllevo 8 meses en tratamiento. La culpa es de esa gente que te ve por la calle con algun kilo de mas y te miran y se rien, o de ese ex que te dejó porque te habias engordado un poco, o de ese trabajo que no te dan por no estar delgada, o de esa dependienta de tienda que te dice que no tiene tallas para ti... Yo empecé con una anorexia nerviosa que me deribó en una bulimia por culpa de los ataques de ansiedad que me producía el no comer.
Ya te digo, en mi caso por lo menos las modelos me dan igual, en mi opinión me parece que están excesivamente delgadas y muchas veces desmejoradas por esa delgadez. Prefiero más llevar una 40 de pantalón que una 34.
Un saludo.

A
an0N_728902099z
25/2/07 a las 16:35

Q horror!!
xq nos tratais de enfermas?? no creo q tngamos una enfermedad!! ni muxo menos!! simplement...q tenemos uns habitos alimenticios "incorrectos" ODIO q nos llameis enfermas!!

H
hana_5546024
27/2/07 a las 23:26
En respuesta a an0N_728902099z

Q horror!!
xq nos tratais de enfermas?? no creo q tngamos una enfermedad!! ni muxo menos!! simplement...q tenemos uns habitos alimenticios "incorrectos" ODIO q nos llameis enfermas!!

La anorexia es una enfermedad
Lo siento chica, pero la anorexia es una enfermedad mental y q ademas en muchos casos es hereditaria. O no te trata el psicologo?
Si no tuvieras una enfermedad con solo ir al endocrino a q te mandase una dieta rica en vitaminas y nutrientes de todo tiepo sería suficiente, no? Pero no es el caso.
Osea q si odias q os llamemos enfermas creo q odias la realidad! porq aquel q padece una enfermedad de cualquier tipo, incluso de trastorno alimenticio, es llamado enfermo, igual q el q hace pan es panadero.

A
an0N_576877799z
2/3/07 a las 17:36
En respuesta a an0N_728902099z

Q horror!!
xq nos tratais de enfermas?? no creo q tngamos una enfermedad!! ni muxo menos!! simplement...q tenemos uns habitos alimenticios "incorrectos" ODIO q nos llameis enfermas!!

No
no tienen en absoluto nada k ver.soi anorexica xk me siento mal cnmigo misma, xk mis padres me exigen demasiado, pk me tienen atada, pk me siento inferior a los otros..es x eso k dejé de comer. las modelos nos sirven xa compararnos con ellas xa ver nuestra progresión (pk la anorexia es como un objetivo) vemos q xfin podemos hacer algo bien en nuestra vida. en este caso, ADELGAZAR

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir