« 

Masticar y escupir

 

yo m meto atracones xo luego no vomito sino que hago mucho ejercicio para compensar... ahora cuando tengo ansias como lo que comeria en un atracón pero no me lo trago lo escupo... que consecuencias puede tener? Q es lo q me pasa??? alguien mas lo hace? merci.


Vídeo: Cómo hacerse un semi recogido de inspiración hippie

  • Cómo hacerse un semi recogido de inspiración hippie
  • Aprende a redefinir tus cejas
  • Consigue, paso a paso, un maquillaje de día muy natural
 

No te sientas mal

No te sientas mal, yo hago lo mismo por 4 anos ya y no me ha pasado nada. No entiendo porque aqui dicen que se sienten horrible despues que lo hacen. NO entiend el drama. Lo malo seria comer y vomitar, eso si seria malo, estarias haciendole dano a tu cuerpo, pero este no es el caso. Lo unico malo que veo en ti, es que todo lo que comes lo vomitas. YO No, yo como mi comida saludable, mis frutas, mis vegetales , cerales integrals, en fin, Buena nutricion, pero como soy adicta a la comida, cuando estoy nerviosa n puedo parar de comer, sobre todo dulces, entonces es cuando los como y los escupo. En definitva, yo si me alimento bien, pero cuando como cosas dulces o grasosas, las que se que me van a hacer engordar, las escupo y listo. Lo hago hasta en restaurantes muy disimuladamente con una servilleta, nadie se entera y no engordo ni una pisca. Yo estaba super gorda, pesaba 220 libras, me puse yo misma a hacer ejercicios y a comer saludable y baje 80 libras, pero cuando uno Baja tanto y ademas es adicto a la comida, siempre va a caer en la tentacion de volver a comer chucherias y viene el rebote, que uno engorda mas de lo que estaba y como yo no iba a permitir eso de Nuevo, se me ocurrio escupir todo lo que no es saludable para mi cuerpo. Entonces disfruto de lo que me gusta, lo mastic bien, lo saboreo bien y luego lo escupo, asi me quito las ganas de comer cosas ricas y engordar. Tengo ya 5 anos que baje de peso, y hacienda esto,no he vuelto a engordar. Alimentate bien y luego haz lo que yo y no te va a pasar nada malo!! Es mas, me he hecho panel de sangre dos veces y mi doctora me dice que tengo absolutamente todo perfecto como una chica de 20 anos y tengo ya 47. Esa es mi experiencia!


 

Pensaba que era la única

Yo también lo hago... el otro dia era el cumpleaños de una amiga y nos invito a toda la clase a tarta, yo cogí un trozo para qe no sospechara nada, y luego no sabia qe hacer con el... asi qe por no tirarlo intacto, fui al baño, me meti todo el trozo en la boca, lo mastiqe sin tragar ni gota y lo escupi todo en el wc...
Yo a parte vomito la comida, pero en ocasiones asi esto es a lo qe recurro...


 

Ayuda

Hola chicas, el motivo que me trae a este foro es triste. Hace tiempo que veo a mi hna muy flaca, pero llamativamente come, y especialmente disfruta mucho de cocinar para los demas. ayer note durante el almuerzo que se levanto varias veces de la mesa y me llamo mucho la atencion. la segui. y las 7 veces q se levanto " a buscar algo" fue a escupir al tacho. es decir, mastica la comida, simula que come pero al momento de tragar se para y va a "buscar algo" (ejemplo, servilletas, agua, hielo, mas pan")..me quede shokeada, jamas pense q alguien podia hacer eso. es muy triste, me tuve que ir de la mesa y me puse a llorar de la impotencia. no puedo ver a mi hna asi. ya lo hable con mis papas (nadie podia imaginarlo!!) y necesito opiniones. que creen que tenemos que hacer, como se encara esto, como se le habla a una persona tan enferma?
espero sus comentarios, se que van a ser de gran ayuda.
GRACIAS


 

Antidieta, forma natural de perder peso y desintoxicar el cuerpo

por:cosaxdos


Hola a todos, les cuento que me leí el libro de la Antidieta ayer, lo había hecho antes pero no me acordaba mucho, lo que si recordé es que por seguir algunos de los consejos me fue muy bien... asi que les hago un breve resumen para que sigan aquellos consejos que puedan, cada una a su ritmo... porque esta forma de comer va mucho más allá de solo separar almidones o carbohidratos de proteínas, y eso les quiero contar.
La Antidieta trata de compensar el daño que nos hemos hecho al no respetar el proceso de depuración automático de nuestro organismo, nuestra forma de alimentación ha atrofiado este sistema ya que no sabemos combinar los alimentos de manera natural para hacer más eficiente el proceso de eliminación de toxinas, lo que provoca que acumulemos kilos y celulitis y enfermedades de muchos tipos, desde colesterol hasta cáncer.
En el libro se explica que nuestro cuerpo tiene 3 ciclos durante el día (24 hrs) el más importante es el ciclo de eliminación que va desde app las 4 am hasta las 12 am, durante este ciclo se debe ayunar, y por eso lo único que podemos comer es fruta, ya que esta no gasta casi nada de energía en digestión, sale rapidamente del estómago hacia los intestinos y los limpia, además de otorgarnos todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, incluso proteínas, y todo de buena calidad..
El segundo ciclo es el de apropiación, y es donde debemos ingerir el alimento, respetando las pautas de correcta combinación de alimentos. Este ciclo dura desde las 12 am hasta las 8 pm.
El tercer ciclo es el de asimilación, donde debemos dejar que el cuerpo haga su trabajo de rescatar los nutrientes que necesitamos para estar sanos, desde las 8 pm hasta las 4 am.

En orden de importancia los principios de la Antidieta son:

1.- respetar los horarios en que el cuerpo debe eliminar sus toxinas. Es decir, LO MÁS IMPORTANTE ES NO COMER DESPUÉS DE LAS 8 PM Y EN LA MAÑANA HASTA LAS 12 AM COMER SÓLO FRUTA O INSUMOS DE FRUTA FREEEESCA!!!!

2.- la fruta se debe comer siempre sola, con el estómago vacío, y debe ser fresca.

3.- no mezclar carbohidratos o almidones con proteínas o con lácteos o con fruta.
cada uno de estos alimentos "concentrados" (por no ser principalmente de agua) deben acompañarse sólo con verduras y ensaladas, lo que debe constituir un 70% de nuestro alimento.

Si comes fruta debes dejar pasar app 30 min antes de comer otra cosa, para que no se pudra en el estómago.
Si se come carbohidratos con verduras debes dejar pasar 3 hrs para comer fruta mínimo, si fue proteínas, son 4 hrs.
Si se ha comido mal, es decir, mal combinado o fuera del horario, debes darle a tu cuerpo 8 hrs de ayuno para que se recupere y no haga nada más que el esfuerzo de digerir esa comida.


Es más, puedes comer lo que quieras, por ejm si tienes antojo de papas fritas, bien, pero saca la bebida el ketchup y acompañalas de verduras salteadas, no suena mal no?
Un bistec, perfecto"! pero con ensaladas.
Yo hoy comí pasta fetuccini con salsa de champiñones y ensalada de lechuga con pickles.. rico rico... además asi puedo lograr que mi novio también lo haga.

También cuenta el libro que al principio podemos sentir ciertos malestares estomacales, pero se deben al proceso de depuración que esta viviendo el cuerpo, ya pasará...

Si de verdad queremos bajar de peso, la idea es comer la menor cantidad de cosas manufacturadas y con químicos, comer pan, arroz o pastas integrales, comer sólo ensaladas o verduras siempre que se pueda crudas, o al vapor, fruta fresca. Si cada ciertos días dedicamos la dieta a sólo frutas y verduras o ensaladas aceleraremos el proceso de bajar de peso ya que nuestro cuerpo se desintoxicará rápidamente.

Bueno, espero les sirva... yo quiero rebajar 10 kgs... confío en lo que estoy haciendo porque inmediatamente me sentí mejor y más liviana...
Cuando lo hice la primera vez no le puse mucha atención, pero siempre recordaré que sólo siguiendo el consejo de respetar los horarios y no comer después de las 8 pm y comiendo sólo fruta hasta las 12 am, aunque a veces no respetaba la combinación por alguna razón, me senti mucho mejor y eso se nota... y se baja, seguro que se baja de peso...


Les propongo intentarlo un mes... a ver cómo nos va... ya sé que no me da hambre, que no he sufrido (siempre los primeros días de dieta son atroces) y al comer un poco más de la cuenta siento el estómago pesado, así que se ha regulado solo mi organismo, lo más importante, mi digestión cambió ya en 3 días...


Slds


 

Yo tambíén

¡Hola! La única dieta, con la cual es imposible engordar, sentirse cansado o arruinarse, es la frutívora-100% sin sal, con B12, C, calcio, fucus y D, más sol. Más mucho limón con pulpa, licuado, a punto de puré. Yo, por ejemplo, tomo 2,4 litros de limón, por día, incluyendo navidad. Lo interesante es, que quedás muy delgado y con la piel tersa, manteniendo los músculos. El tema es, que, la fruta, es de cámara frigorífica y le falta dulzor. Otro asunto es la ansiedad psicológica, que despierta el deseo de sentir el gusto salado. La leche materna, como cualquiera, es salada. Debe venir por ahí. Luego me preparo distintos panes caseros, los cuales relleno con queso, otro con salame, uno tercero con chicharrón, etcétera, procurando, que queden con la costra bien dura. Los guardo en el freezer. Cuando me viene a antojar sentir lo salado, saco un pan, corto un pedacito, y lo masco, como si fuera un chicle (el fiambre Milán es ideal, porque es bien correoso o "chicloso") ... más ... 1/2 cucharita de sal pura. Todo dentro de la boca. Es un placer. A veces, masco semilla de sésamo u otra oleaginosa, también, con esa misma cantidad de sal. Tras unos 10 a 20 "chicles", me sacio de sal. A todo esto, calculá, que me he introducido o he "saboreado" entre unas 5 y 10 cucharaditas de sal. ¡Cualquiera, así, se saciaría! Por lo tanto te súper calmás y te sentís, como si lo hubieras comido, claro, mejor, porque no ingeriste algo (sal), que te da sed y taquicardia. Luego acontece la ansiedad por lo dulce. La selecta es la pasa de uva (con semilla, sin semilla y rubia). La masco, más una cucharita de azúcar, más otra cosa, como pueden ser frutos secos o cacao o pan de anís, jengibre, etcétera. Lo mismo, hasta que quedo asqueado. Fin de la "chicleada". Acto seguido, como mi porción de fruta o tomo mi licuado de limón. Es un placer total. No tiro casi nada de comida y super-hiper-mega-maxi-disfruto la "mascada". Tampoco me siento enfermo. ¡Para nada! Lo tengo controlado, porque tiendo a mascar, cada vez, menos "chicles". Los salados, son todos los días pero, los dulces, algunos días, nomás. Creo, que me quiero, dado que evito "matarme" con tanta sal y tanto azúcar, que, ya, he re-comprobado, que son súper-tóxicas. Pues lo que me impulsa a "mascar", como dije y repito, es la sal y la azúcar, nada más. El azúcar puro, como la sal pura, no pueden "mascarse", porque se funden con la saliva. Es menester, que le añada un "excipiente", por decirlo así, o "vehículo sólido", para que, justamente, pueda "mascarlas", igual que un chicle (también podría masticar un cubito de hielo, salado o dulce, pero, lo que, a mí, me gusta, no es masticar sino mascar). Con respecto, a que te eleva la insulina, es cierto. ¡Cuidado! Mascás y, luego, comés algo, que no engorde. Con respecto a atracarse de, por ejemplo, una torta entera, "masticarla" y "escupirla", lo he hecho y me he sentido muy mal. Por eso, aclaro. Una cosa es "mascar" y, otra, que se le discierne, es "masticar". ¡Chau!


 

Pues si tiene

yo tb hacie eso xo desde que vi hace unos dias una hambruna muy grande en somalia ya no lo ago...deberiasi ver algunos videos sobre niños que se estan muriendo de hambre..es sobrecogedor.


 

Te entiendo

Nosé que tendra que ver el último comentario pero.. yo también hago eso.. casi todos los días, y bueno.. sé que es malo pero peor es vomitar.


 

Pues si afecta y mucho!!!

Hola mi nombre es Gabriela y he tenido trastornos alimenticios desde los 19 años a partir de un abuso sexual...he lidiado ya diez años con esto y cuando creí encontrar la solución para no engordar (masticar y escupir) resulta que el "método" del que hablas si causa daño no solo a nivel psicológico sino también físico ya que el momento que el alimento tiene contacto con la saliva se empieza a generar insulina...si lo llegas a hacer muchas veces te haces adicto a ello (,mi caso) y puedes llegar a desarrollar una resistencia a la insulina que desencadena en síndrome metabólico y posteriormente diabetes
Además las encias y los dientes se vuelven muy sensibles y te predispones a enfermedades cardiovasculares...todo esto me lo explicó mi nutricionista ...
Ten cuidado trata de no hacerlo más
Saludos
Si alguien desea agregarme al msn mi mail es gazu001@hotmail.com


 

No te preocupes

hola! sabes eso de hacer ejercicio para compensar y/o masticar y escupir, es mas q claro q lo q no qres es subir de peso, mi primero q bueno que no vomitaras, yo tuve muchos problemas cn la bulimia, fue horrible! pero ya sali de eso y ahora aprvecho la vida y la veo cn otros ojos.. masticar y escupir no tne nada de malo encuanto a tu salud fisica, pero si con tus sentimientos lo q quieres es sacar esa ansiedad q te causa ya sea algo q te haya molestado, como enojarte con alguna persona, que algo no salga como tu quieras, en fin muchas cosas y creeme q despues de q yo sali de la bulimia aprendi algo.. todo eso de la anorexia, la bulimia, los desordenes alimenticios y asi son maneras en las cules canalizamos mal nuestras emociones, encuntra algo que realmente puedas sacar todo eso que te frustre por ejemlo si dices q hacias muchisimo ejercicio pues puedes empezar a correr o andar en bici, pero con moderacion y asi puedes sacar todas tus frustraciones en eso, o cuando te enojes o sientas la necesidad de comer pero no por hambre si no por ansiedad, agarra un cuadreno y ponte a escribir que te molesta (nadie lo va a leer ahi pdes poner groserias lo que quieras) y digamos desaogarte y vas a ver que cuando termines te va sa sentir muy bien y sin ansiedad tambien te recomendaria q si sientes q lo tuyo es mas grave ve a un psicologo, te juro que no es para locos! yo fui cn una, y sigo con ella, y no tienes una idea de como me ha cambiado e aprendido tantas cosas, veo de una manera nueva la vida y no te preocupes no hay mal que por bien no venga.. la persona que se levante es mas fuerte que la q nunca cae.. te mando un beso y los mejores deseos para q pdas salir de eso


 

Kreo ke no hay ninguna

kroe ke no hay ninguna io hacia tb lo mismo y no hay ps ponte a pensar xke no entra a tu orghanismo solo se keda en la boka es como un chicle io hacia eso y nada normal


 

Casi igual

yo no con atracones, pero igual luego mastico y lo escupo, no se si es para sentir el sabor o por que me arrepiento antes de tragar, pero igual pense que era la única pero no.


 

Creo que si hay consecuencias

hola¡¡ yo también hago lo mismo, solo mastico toda la comida y la escupo sin tragar absolutamente nada, por que el jugo que queda tiene calorias....cuando me doy atracones hago mucho ejercicio o tomo como 10 laxantes....pero eso de escupir...pues la lengua se te escoria mucho, se parte y duele demasiado...a mi me salen ulceritas alrededor de la boca....y me da mucha màs hambre, asì que como mas y lo escupo...

la verdad creo que ya no puedo dejar de hacerlo


 

Bulimia, anorexia, qué es esto

por: ateiluj79

Hola! Te escribo porque no sé que hacer. Estoy obsesionada con mi físico. Yo siempre he sido delgada (tengo 30 años).Pero todo empezó hace 6 años cuando me apunté a un gimnasiio por diversión, sin ningun otro objetivo. Luego empecé a cuidarme un poquito y así hasta llegar a esta obsesión por la comida. Yo, de lunes a jueves voy a gim una hora cada tarde (spining ), de lunes a viernes me cuido un montón en cuanto a alimentación. Mido mucho los aceites, apenas como grasas, ahora controlo mucho los hidratos, es demasiado. Y los fines de semana hasta el mediodía me cuido pero las cenas de sábado y domingo se han convertido en lo único que me importa y me motiva. Además suelo cenar estos dos días demasiado. Bien. Como entre semana no puedo comer todo lo que me gustaría pues empecé masticando y escupiendo. Y creo que ya no lo puedo dejar de hacer. Es asqueroso. Es más, he estado 45 ó 60 min. sin parar de hacerlo. Y estoy muy preocupada. Además yo creo que esto está repercutiendo en mi vida social y familiar. No voy a comidas del trabajo por no saltarme la dieta, no quedo con nadie de lunes a jueves por no faltar al gimnasio,...
Y lo peor de todo es que he estado en manos de psiquiatra y psicólogo y no me han servido de nada. Como no te des cuenta tú mismo no hay nada que hacer. Y no estoy gorda según la gente (1,55m y 48kg) y yo a vces me veo fatal. Estoy desesperada. Creo que este problema es una mezcla de anorexia, bulimia, ortorexia,... no sé. Pero almenos una vez al mes vomito. Ayer, fue el cumple de mi sobrino y me pasé. Comí aparte de todo un montón de tarta. Estaba llena y podía seguir comiendo. Pues cuando volví a casa dije a mi marido que iba al baño a ponerme el pijama y vomité. Esto me está haciendo muy infeliz y no sé como pararlo, pues llevo años (2) así. Un beso y espero que me contestes. ateiluj@hotmail.com


 

Yo hago lo mismo....

es como darse el atracon pero sin tragarlo...mi psiquiatra me dice q es igual q vomitar con la diferencia q no te lastimas como cuanod si vomitas....lo unico q se es q es un bajón y q con ayuda si vamos a lograr salir de esto...



no te desesperes porq consecuencias malas NI MUY NEGATIVAS no tiene, osea no te haces daño el tubo digestivo ni nada...pero a la vez no te alimentas...yo lo hago porq si no lo hiciera estaria de atracon en atracon....no me pararía ni mi madre....y lo de la actividad fisica tmb me pasa aunq no voy todos los dias cuanod voy me mato cosa de quemar todo lo q comi y realmente me desagrada oensar q voy al gimnasio solo a quemar calorias en vez de disfrutar de lo q hago--->

y si te deja tranquila si....hay un sin numero de chicas q tmb lo hacen....cmo asi tmb hay un sin numero de chicas q lo han dejado de hacer y pronto nosotras entraremos en ese sin numero.....animoss


 

Yo lo hacia

yo también lo hacía... justo antes de mepezar a vomitar... no hagas cosas q tu misma sabes q no están bien hechas... todavía puedes detener al monstruo


 

Hola necesito de sus consejos!!!

Hola espero que esten bien, que lean mi mensaje y que me respondan. Les cuento que ami tambien me pasa que en vez de comer la comida, la mastico y la escupo. Me hace sentir tan mal...ni se imaginan cuanto. Me parece como si hubiese comido un monton, y solo la escupo sin tragarla. Realmente me hace muy mal esto, no quiero hacerlo y algo parece como si me venciera y me llevara a hacerlo. Me hace realmente muy mal, si alguien esta pasando por lo mismo me gustaria que me escribiera ya que pienso que solo ami me ocurre y me hace sentir peor aun. Gracias por escucharme y espero que me envien sus mensajes les dejo mi direccion y escribanme que me hara muy bien andimar22@hotmail.com
Besos y gracias!!!
Cuidense


 

Yo hago lo mismo

por: laugus1

hola no se como te llamas pero me siento unida a vos por este problema que hace mucho me acompaña y no puedo dominar, me alegra saber que a otra gente le pasa tambien creìa que solo a mi me ocurria como nunca lo hable con nadie no sabia que sucedìa no se como solucionarlo solo se que me destruye psicologicamente dia a dia por eso te propongo que nos mantengamos conectadas porque quizas nos haga bien saber que recursos usas para combatirto y yo te cuente los mios mi e-mail es lau_surban@hotmail.com ojala te comuniques con migo desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tu comunicion yo soy de Argentina de la provincia de Bs As de la ciudad de San Pedro besos y ojala nos conozcamos


 

Estoy en una recaída

por: lauramariana1

Hola,te escribo porque recien ahora encontre esta página.
No se si habras superado tu problema,espero que si.Te cuento,hace unos años tuve anorexia,sali de eso pero ultimamente empecé a comer y escupir,traté de vomitar,hago ejercicio en exceso,a veces voy al gym sin comer...todo mal con mi vida estoy obsesionada con mi peso (1,65 55 kilos) creo que es demasiado peso....No quisiera caer en la anorexia de nuevo.Me gustaria saber si encontraste algún recurso para lo de comer y escupir, también soy de Argentina provincia de Santa Fe Rosario.Mi e-mail es lali.mariana8@gmail.com Espero que nos podamos comunicar.Milll Graciass.


 

Pues

Mas que consecuencias lo que tienes que ver es el origen. Comer y escupir no es una practica alimentaria normal. Es un trastorno alimenticio. Y el hacer ejercicio extremo solo para compensar lo que comes, de manera obsesiva, tambien es un sintoma de ese mismo trastorno.

Si puedes, deja de hacerlo. SI no puedes, pide ayuda a un profesional. Ves al medico y comentalo.

Saludos.


 

Para mi...

que mastiques la comida y luego la eches fuera escupiendo implica lo mismo que el comer y el vomitar (no! peor! porque masticando consumes menos nutrientes que tragando) pero tiene una cosa buena: no te haces los agujeros en el aparato digestivo que te haces al vomitar.

Pero, las cosas como son, sigues sin comer, sigues sin nutrirte. Te estás matando nenita.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda, tengo algun trastorno alimenticio o algo?
por: andreea120113
1
  Tengo demasiado pecho. ¿siendo anorexica puedo disminuirlo?
por: laritaliss
2
 
por: nightingale22
0
  Necesito hablar con alguien que tenga o haya tenido atracones + bulimia
por: andreamm93
34
 
por: wouldlikeperfect
0
  Para las bulimicas o ex bulimicas
por: mair33
16
  Atracones de comida, ayuda
por: fernandanuval
1
  Me dicen ke estoy flaca pero me veo gorda
por: jo19822
9
  Ansiedad por la comida
por: rosenicole5
7
  ¿estoy enferma?
por: estefania2994
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección