Foro / Salud

Como se le llama si dejo de comer por depresion?

Última respuesta: 19 de enero de 2018 a las 18:29
A
an0N_901938399z
12/4/06 a las 21:27

Solo me pasa cuando estoy deprimida, empiezo comiendo menos, luego no tengo hambre, como la mitad de lo que me sirvo, me tardo mas de media hora en comer, guardo la comida que me sobra la tiro para que no se de cuenta mi madre y ya en la situacion mas critica, el solo olor a comida me da nauseas y cuando lo tengo en la boca se empieza a revolver el estomago y salgo corriendo al baño, pierdo peso muy rapido, se que no es anorexia o bulimia porque yo no quiero estar flaca, no tengo miedo subir de peso, pero me pasa cuando estoy deprimida, ojala alguien me oriente, porque es inconsiente no lo puedo evitar.

Ver también

La respuesta más útil

K
kay_5874144
24/9/15 a las 15:10
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola:soy psicóloga,la depresión conlleva:pérdida de apetito,de sueño,falta de motivación,apatía,sentimientos de tristeza e infelicidad,además de otros síntomas.Si quieres consultarme mas detalladamente escribeme un mensaje privado.Saludos.

Estoy deprimida y llevo 3 dias sin apetito
Hola Psicóloga hace 4 dias termine con mi novio y esto me tiene muy deprimida son esos mismos dias que no prubo co ida el olor me da nauseas pruebo la comida y me dan ganas de bomitarla, estoy bajando de peso y no quiero, que hago?

A
an0N_584009899z
12/4/06 a las 21:30

Hola!
Eso forma parte de tu depresion...yo creo que deberias tratarte con una psicologa,porque podrias empeorar.
Cuidate

I
idara_8102421
13/4/06 a las 13:10

Tontura
se llama tontura; si sabes lo que te conviene y eso es comer por muy deprimida que estés....una, con tal de no morirse, come obligándose a sí misma.

E
eloise_7951718
13/4/06 a las 18:50

Mira...
La palabra anorexi significa rechazo a la comida, pérdida de apetito, es una palabra griega.
Tu tienes una anorexia, pero causada por una depresión, es decir, sólo te sucede en momentos bajos en los que estás triste. Como dices, no te obsesiona tu figura ni el aumento o pérdida de peso, forma parte de tu tristeza general.
Hay distintos tipos de anorexia. Lo único que puedo decirte es lo que tu ya sabes, cuando dejas de estar mal vuelves a comer bien, verdad? Pues nada, intenta que no te afecten demasiado las cosas, ponte un caparazón y se fuerte.
Si necesitas algo, aquí estoy.
Saludos.

P.D: no hagas caso de gente ... como la que ha dicho: tontura! Son los más infelices del mundo!!!

A
an0N_547040099z
15/4/06 a las 23:02

Psicóloga
Hola:soy psicóloga,la depresión conlleva:pérdida de apetito,de sueño,falta de motivación,apatía,sentimientos de tristeza e infelicidad,además de otros síntomas.Si quieres consultarme mas detalladamente escribeme un mensaje privado.Saludos.

K
kautar_9435344
16/4/06 a las 15:34

A mi me pasa exactamente lo mismo
y nada trato de obligarme a comer mas, empiezo por jugos, cosas que me gusten, y cuando empiezas a alimentarte mejor te sentiras menos deprimida tambien. El no comer te da falta de energias y te sientes aun mas deprimida. Esfuerzate en comer alguito que te guste, empieza por algo sencillo y maten un regimen. Proponte hacerte de habitos que no debes romper. Tu eres fuerte, lo puedes lograr.
un beso y un abrazo

H
haydee_6184123
16/8/11 a las 6:05

A mi tambien me pasa igual!
tenes que pensar que t estas haciendo mal por puro gusto, y obligarte a comer un poco, yo vomitaba al principio,pero se comienza por cosas livianas y suaves incluso mejor si no se necesitan morder, no olvides tomar demasiada agua, tambien funciona comer galletas sin mucho sabor, y asi vas metiendo alimentos dia a dia.. hay que cuidarse y enfocarse en otras cosas cuando te deprimes!

R
ronda_8557144
17/8/12 a las 22:07
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola:soy psicóloga,la depresión conlleva:pérdida de apetito,de sueño,falta de motivación,apatía,sentimientos de tristeza e infelicidad,además de otros síntomas.Si quieres consultarme mas detalladamente escribeme un mensaje privado.Saludos.

Para psicóloga
Hola; llevo una semana sin comer, apenas bebo agua... No tengo fuerzas para nada pero no quiero comer, solo quiero dormir y dormir pero tampoco puedo ... Que me va a pasar?

Gracias de antemano Psicóloga.

O
oriol_5855046
31/8/12 a las 19:46

Si estas deprimida anda a un psiquiatra
Es normal en una depresión perder el apetito, pero acá ay un tema muy importante que estas dejando de lado, al menos en tu posteo ¿te estas tratando por la depresión? vas a un psiquiatra o haces terapia? yo en tu lugar no me dejaría estar con éste tema, lo otro es consecuencia de la depre. Consultá con un médico y no te dejes estar. Mucha suerte!!!!

S
selica_6114944
8/9/12 a las 16:30
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola:soy psicóloga,la depresión conlleva:pérdida de apetito,de sueño,falta de motivación,apatía,sentimientos de tristeza e infelicidad,además de otros síntomas.Si quieres consultarme mas detalladamente escribeme un mensaje privado.Saludos.

Como te escribo en pribado
como te escribo en pribado

E
ensaf_9612513
14/7/13 a las 19:47

Me pasa lo mismo , es pura fuerza de voluntad evitar eso
a mi paso eso exactamente hace un mes..en general me pasa en periodos de mucha tristeza (creo que es depresion jamas he ido al medico o siquiatra) hace un mes estaba igual , por esa sensacion de tristeza por algunos motivos (amorosos y laborales) me paso que en un mes baje mas de 4 kilos , no desayunaba por falta de tiempo ni almorzaba bien por problema de horario, luego se hizo constumbre y al momento que tenia libre simplemente no sentia hambre...pero estas semanas me he obligado a comer bien , quizas los demas no lo entiendan no es por perder peso , es que simplemente el cuerpo no reacciona al hambre , ni el sabor de las cosas, eso si debe ser depresion , pero la unica forma de salir de eso y no caer mas es tener Fuerzas de Voluntad, por ahi debes partir comer bien y pensar que eso es necesario para funcionar en la pega , los estudios y todo lo demas....intenta cambiar tu rutina , hacer cosas con los amigos , ejercicio (libera endorfinas ayuda a sentirse mas feliz)salir, estudiar tambien sirve para que el cerebro deje ese lado emocional que te afecta , y luego estaras pensando mas racionalmente ... y pues los momentos malos pasan tomalos como aprendisaje yo estoy en eso saludos.

K
kay_5874144
24/9/15 a las 15:10
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola:soy psicóloga,la depresión conlleva:pérdida de apetito,de sueño,falta de motivación,apatía,sentimientos de tristeza e infelicidad,además de otros síntomas.Si quieres consultarme mas detalladamente escribeme un mensaje privado.Saludos.

Estoy deprimida y llevo 3 dias sin apetito
Hola Psicóloga hace 4 dias termine con mi novio y esto me tiene muy deprimida son esos mismos dias que no prubo co ida el olor me da nauseas pruebo la comida y me dan ganas de bomitarla, estoy bajando de peso y no quiero, que hago?

G
gibet_9105955
25/1/16 a las 1:16

Me pasa cada vez en cuando
Ami, me han dado ganas de no comer hoy, pero a veces siempre como para no preocupar a mi mama o a mi abuela, ya que en el 2014 mi papa murió, voy al psiquiatra por depresión estoy medicada, pero ya no es lo mismo que antes, me da igual comer o no, puedo permanecer ms de dos semanas sin comer. Cuando estoy fumando me siento más alivida. Ed i remedio. (Tengo 16 años)

G
gurgen_6094871
23/5/17 a las 7:03
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola:soy psicóloga,la depresión conlleva:pérdida de apetito,de sueño,falta de motivación,apatía,sentimientos de tristeza e infelicidad,además de otros síntomas.Si quieres consultarme mas detalladamente escribeme un mensaje privado.Saludos.

Delfina, tienes facebook? quiero hacerte unas preguntas

Y
yulema_7250825
20/6/17 a las 5:19
En respuesta a gurgen_6094871

Delfina, tienes facebook? quiero hacerte unas preguntas

puedes ayudarme

Y
yulema_7250825
20/6/17 a las 5:19
En respuesta a gurgen_6094871

Delfina, tienes facebook? quiero hacerte unas preguntas

puedes ayudarme

Q
quer_6943826
19/1/18 a las 1:28
En respuesta a an0N_901938399z

Solo me pasa cuando estoy deprimida, empiezo comiendo menos, luego no tengo hambre, como la mitad de lo que me sirvo, me tardo mas de media hora en comer, guardo la comida que me sobra la tiro para que no se de cuenta mi madre y ya en la situacion mas critica, el solo olor a comida me da nauseas y cuando lo tengo en la boca se empieza a revolver el estomago y salgo corriendo al baño, pierdo peso muy rapido, se que no es anorexia o bulimia porque yo no quiero estar flaca, no tengo miedo subir de peso, pero me pasa cuando estoy deprimida, ojala alguien me oriente, porque es inconsiente no lo puedo evitar.

Yo estoy en la misma situación tengo 2 hijos 32 años mido 1.57 y peso actualmente 40.100 pues cuando cojo dos kilitos no me dura ni dos semanas puesto que lo pierdo en dos semanas. Entre los niños y la depresion que tengo . 
 

E
edwin_774557
19/1/18 a las 18:29
En respuesta a an0N_901938399z

Solo me pasa cuando estoy deprimida, empiezo comiendo menos, luego no tengo hambre, como la mitad de lo que me sirvo, me tardo mas de media hora en comer, guardo la comida que me sobra la tiro para que no se de cuenta mi madre y ya en la situacion mas critica, el solo olor a comida me da nauseas y cuando lo tengo en la boca se empieza a revolver el estomago y salgo corriendo al baño, pierdo peso muy rapido, se que no es anorexia o bulimia porque yo no quiero estar flaca, no tengo miedo subir de peso, pero me pasa cuando estoy deprimida, ojala alguien me oriente, porque es inconsiente no lo puedo evitar.

La depresión conlleva falta de apetito. Nuestro doctor puede tener la solución que buscas. 
Si quieres, puedes escribirme por privado y te daremos alternativas.
Un abarzo y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir