Foro / Salud

Tengo bulimia? necesito respuestas.

Última respuesta: 29 de agosto de 2016 a las 22:03
A
an0N_937509999z
26/8/16 a las 1:21

Desde pequeña mi madre me ha incitado a estar delgada a no comer ciertos alimentos etc. Siempre malos comentarios en plan no comas esto porque engordaras etc. Hace.unos años comence a sufrir ansiedad y comía sin control
.A veces vomitaba. Ahora sigo con ansiedad. Suelo comer a escondidas en mi cuarto para quenome.digan oye vas a engordar tal o mirate al espejo
A veces vómito pero solo cuando no soporto el haber comido en exceso o cuando estoy muy disgustada o enfadada. Pero solo vómito como máximo dos o tres veces al mes creo que eso no.me convierte en bulimica.No estoy muy Segura de lo.que realmente me pasa.

Ver también

D
danae_8488367
29/8/16 a las 22:03

Tratamiento bulimia mi psicólogo getxo
Buenos días,

En respuesta a tu pregunta, lo primero de todo comentarte que el DSM libro de psiquiatría en el que nos basamos los expertos de la salud mental indica que para diagnosticar a alguien de bulimia ha de cumplir los siguientes criterios diagnósticos:

A. Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por: 1. ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (p. ej., en un período de 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias 2. sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo)

B. Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.

C. Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.

D. La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.

E. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.

Sin embargo, y a pesar de que no cumples con todos los criterios, si que parece que cumples casi todos por ello tu cuadro podría ser de trastorno de conducta alimentaria no especificada. Sin embargo cuento con pocos datos como para concluir cualquier diagnóstico.

Sería adecuado sería que buscaras ayuda de manera urgente, para que éste pudiera ayudarte. En nuestro gabinete somos especialistas en los trastornos de conducta alimentaria: Mi Psicólogo Getxo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir