Foro / Salud

¿bulimia no purgativa?

Última respuesta: 26 de mayo de 2016 a las 13:53
S
seloua_5448410
3/5/16 a las 21:37

¡Hola! Soy nueva en esto. Al final he decidido dar un paso y desahogarme. Soy una chica de 17 años. Hace como 3-4 años, tuve principios de anorexia. Con esfuerzo conseguí "recuperarme". Y lo digo entre comillas porque recuperé el peso, y estuve una temporada bien, pensando que lo había superado. Hasta ahora, que la comida me está siendo totalmente una pesadilla otra vez... No se si lo que me ocurre ahora mismo es que sufro de bulimia pero sin vómitos. Jamás he vomitado, he usado laxantes o algo por el estilo. Y me explico: - Tengo ATRACONES. Soy capaz de en menos de 10 minutos comerme todo lo que haya por la despensa. Suelo cogerlo sin que mi madre se entere, porque así puedo comerlo bien a solas. La verdad no quiero que me pille. Y suelo siempre ir a la comida chatarra como bolsas enteras de doritos, patatas, bollos, chocolate... Qué pasa después? Me arrepiento muchísimo y me desespero, porque he ingerido muchas calorías y NECESITO quemarlas como sea. Mi solución? Me puedo pasar 1 semana entera haciendo dieta incluso algunas veces ayuno. De verdad funciona, pues me siento bien cuando no como, y así de alguna manera compensa. - Cuando no he podido aguantar más, me he podido pasar 2horas aunque estuviera cansadísima y no pudiera con mi alma, corriendo, sólo para quemar calorías. Aunque esto ya digo que han sido excepciones. Lo que pasa es que es un ... círculo vicioso. Porque es así siempre. De repente un día me paso comiendo y al siguiente estoy alimentandome a base de aire. Cambio de un extremo a otro y no es nada bueno, porque me está perjudicando mucho. Estoy pendiente todo el rato de la báscula. Al principio conseguí adelgazar 6kg en 5 meses pero ahora me mantengo en ese peso. (Mido 1.63 y peso 49.5kg, estoy en mi peso ideal) La cosa es que no me gusta nada autodiagnosticarme. Pero tampoco doy el paso de decírselo ni siquiera a mi madre como para ir a un psicólogo... Porque me da la sensación de que puede ser esto una chorrada, y nada serio y no me gusta ir de víctima. Aunque cada vez me preocupo más porque ahora me está afectando a los estudios y eso no lo permito. Necesito saber qué pensáis, y qué haríais... Agradezco todas las respuestas, un beso a todos!

Ver también

U
ugne_6416400
4/5/16 a las 6:18

Otro desahogo
hola, la verdad yo también soy nueva en esto. creeme que te entiendo y en mi caso, al ser mayor de edad, he ido a mi ... y estoy en lista de espera para la atención con el psiquiatra. he intentado ayudarme sola y no he podido. al final he decidido que si no puedo sola debía hacer algo... ojala pudieses hacer algo parecido, pedir ayuda, porque en mi caso solo yo se lo que hago y es muy triste guardarse esto... mucha fuerza y ánimos.

S
seloua_5448410
4/5/16 a las 8:28
En respuesta a ugne_6416400

Otro desahogo
hola, la verdad yo también soy nueva en esto. creeme que te entiendo y en mi caso, al ser mayor de edad, he ido a mi ... y estoy en lista de espera para la atención con el psiquiatra. he intentado ayudarme sola y no he podido. al final he decidido que si no puedo sola debía hacer algo... ojala pudieses hacer algo parecido, pedir ayuda, porque en mi caso solo yo se lo que hago y es muy triste guardarse esto... mucha fuerza y ánimos.

Mucho ánimo
Ánimos para ti! Se que es muy fácil decir las cosas pero de todo se sale. Las primeras que tenemos que dar el paso somos nosotras y hay que poner mucha fuerza de voluntad. Y te entiendo, porque yo también por mi propia cuenta he intentado salir pero siempre vuelvo a lo mismo de siempre. Espero de verdad que puedas recuperarte, un beso!!

L
liz_6433714
26/5/16 a las 13:53

Animo!!
Muchos animos!! Yo tampoco le comento del problema a mi madre ni a nadie que me conozca. Es muy horrible, estoy sufriendo sola porque soy consciente de que tengo un problema y que necesito ayuda pero no quiero ir a un psicologo a menos que pudiera ser totalmente secreto... pero mi ciudad es muy pequeña y seguro el psicologo comentaria de mi caso (tanto mio como de todos sus pacientes) con su familia y asi y luego se extenderia (lo se porque mi mama no es psicologa pero si terapeuta y mi papa medico y comentan en casa sobre sus pacientes jaja) en fin... estoy desesperada, me estoy haciendo mucho daño. Yo a veces vomito. A veces si y a veces no. Primero empece con dietas muy restrictivas porque debia bajar unos 8 kilos, tenia mucha voluntad pero ultimamente mi voluntad cayo... estoy a full con los atracones, y como digo... a veces vomito y a veces no... solo se que amo la comida, pienso en comer, como hasta reventar y estar extremadamente llena. Ahora por ejemplo no tengo nada de hambre por todo lo que comi anoche. Me gustaria saber como puedo luchar con esto sin pedir ayuda formal. Estuve considerando tomar coaching por skype pero es muy caro... son 60 euros la sesion y la verdad no puedo pagar esa cifra.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir