Foro / Salud

No logro salir de la bulimia

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 6:05
A
alagrimas_8a93f9z
13/4/16 a las 18:55

Hola, queria contarles mi historia
Comence con esta enfermedad a los 12 años, hoy tengo 21.
Comence cuando mi primer noviecito me dejo por una chica delgada y mas bonita que yo. Queria ser como ella.
Sumado a que desde pequeña mi abuela y hermana me burlaban de ser gorda.
Al principio no lo veia como enfermedad porque no tenia efectos visibles
Pero estos ultimos meses tuve recaidas mas fuertes y comence annotar sus consecuencias
Soy cantante y desarrolle un hiatus en las cuerdas por la irritacion que me genera, tengo mucosidad constante porque tengo la laringe irritadisima, acidez constante, me salen manchas rojas alrededor de la campanita por la fuerza de vomitar, lo mismo que alrededor de mis ojos y mi piel se ve sin vida. A todo esto lo peor es que no logro bajar de peso, todo esto solo para mantenerme en mis 64 kilos que no logro bajar con nada.
Lo peor de todo es que ultimamente no vomito a causa de atracones, sino que hasta una ensalada o un vaso de leche me da culpa y siento la pansa estallada como si hubiera comido un monton de cosas entonces estoy vomitando como 4 veces al dia y despues me da ansiedad y como golosinas con la pansa asi de lastimada...
Nose si es a causa de esta enfermedad pero vivo insegura de mi, siento que le molesto a la gente, que no le gusto a mi novio y vivo con terror de que me engañe.. Mi piel esta mas flacida, mis animos por el piso..
Hago actividades placenteras, cursos, gimnasio hace poco, me rodeo de mis afectos, pero siento que nada me llena este vacio interno.. Fui a la psicologa pero no le conte esto porque en ese momento no lo veia como enfermedad.. Porque lo podia controlar pero ahora ya se me volvio incontrolable y a veces voy llorando al baño porque no quiero vomitar pero el cuerpo y la mente me lo pide...
En fin es un infierno y nose como salir
Necesito ayuda alguien que le pase lo mismo? Que vomite comiendo poco? Como salir? Solo lo saben mi novio y mi profesor de canto, algo me ayudan pero igual sigo asi..
Muchas gracias de antemano

Ver también

J
janeth_5174104
13/4/16 a las 21:25

No estás sola
Hola Erika:

Quería decirte, que siento mucho que estés pasando por esto. Se de lo que hablas, porque yo estoy pasando por lo mismo. Es horrible. Empecé con anorexia a los 18 y la primavera pasada comencé a vomitar. Desde entonces mi vida es un sin vivir. Nada me llena, me siento triste, angustiada, vacia... Igual que tu. Respecto a lo que dices, yo al principio solo vomitaba los días que me pasaba comiendo. Ya sabes, ese día que cogías y devorabas un paquete de galletas, pan o algo de los alimentos prohibidos... pero con el tiempo... me fui acostumbrando y después de tomar una fruta con un café con leche, me sentía hinchada y quería vomitar también. Después, sentía hambre otra vez y de cosas dulces. Y ahí venía el altracón. Me sentía mal otra vez y vuelta a vomitar y así sucesivamente. He llegado a comerme en un día 2 paquetes de galletas, media barra de pan y 1 litro de leche ... yendo a vomitar entre medias unas 7 veces (vomitar para seguir comiendo). Es muy asqueroso y muy enfermo, lo sé. Por eso tomé una decisión. NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO ASÍ. Pedí ayuda. No estoy segura de si esto tiene cura, pero al menos lo voy a intentar.

Por el momento le dije a mi madre que me vigilase. Estoy segura que cortar los vómitos es esencial para cortar los atracones, así como llevar una alimentación sana y equilibrada. Yo voy a suprimir el azúcar. A mí es lo que me hace perder el control y acabar comiendo cosas que no quiero y que luego se que voy a vomitar.

En fin... solo quiero que sepas, que te entiendo y que no estas sola. Que somos muchas las que tenemos esta mierda de enfermedad y que no deberíamos tener que sufrir en la soledad. La gente no nos entiende. Porque no saben lo que es tener ese monstruo en la cabeza. Pero si de algo estoy segura es que hay gente que se cura. A mi me dio mucha esperanza el blog de una chica que cuenta su experiencia y esta rehabilitada ahora. Te dejo el enlace. Tal vez te ayude, y además te de consejos para superar el día a día y los bajones.

http://coralmujaes.com/

¡Mucho ánimo!

Para lo que necesites. Cuenta conmigo.

A
alagrimas_8a93f9z
15/4/16 a las 6:26
En respuesta a janeth_5174104

No estás sola
Hola Erika:

Quería decirte, que siento mucho que estés pasando por esto. Se de lo que hablas, porque yo estoy pasando por lo mismo. Es horrible. Empecé con anorexia a los 18 y la primavera pasada comencé a vomitar. Desde entonces mi vida es un sin vivir. Nada me llena, me siento triste, angustiada, vacia... Igual que tu. Respecto a lo que dices, yo al principio solo vomitaba los días que me pasaba comiendo. Ya sabes, ese día que cogías y devorabas un paquete de galletas, pan o algo de los alimentos prohibidos... pero con el tiempo... me fui acostumbrando y después de tomar una fruta con un café con leche, me sentía hinchada y quería vomitar también. Después, sentía hambre otra vez y de cosas dulces. Y ahí venía el altracón. Me sentía mal otra vez y vuelta a vomitar y así sucesivamente. He llegado a comerme en un día 2 paquetes de galletas, media barra de pan y 1 litro de leche ... yendo a vomitar entre medias unas 7 veces (vomitar para seguir comiendo). Es muy asqueroso y muy enfermo, lo sé. Por eso tomé una decisión. NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO ASÍ. Pedí ayuda. No estoy segura de si esto tiene cura, pero al menos lo voy a intentar.

Por el momento le dije a mi madre que me vigilase. Estoy segura que cortar los vómitos es esencial para cortar los atracones, así como llevar una alimentación sana y equilibrada. Yo voy a suprimir el azúcar. A mí es lo que me hace perder el control y acabar comiendo cosas que no quiero y que luego se que voy a vomitar.

En fin... solo quiero que sepas, que te entiendo y que no estas sola. Que somos muchas las que tenemos esta mierda de enfermedad y que no deberíamos tener que sufrir en la soledad. La gente no nos entiende. Porque no saben lo que es tener ese monstruo en la cabeza. Pero si de algo estoy segura es que hay gente que se cura. A mi me dio mucha esperanza el blog de una chica que cuenta su experiencia y esta rehabilitada ahora. Te dejo el enlace. Tal vez te ayude, y además te de consejos para superar el día a día y los bajones.

http://coralmujaes.com/

¡Mucho ánimo!

Para lo que necesites. Cuenta conmigo.

Muchas gracias por tu respuesta
Este año recien, despues de 8 años con esto, que puedo reconocerlo como enfermedad y por lo tanto, hablarlo con alguien.
Antes ni lo veia como problema, entonces en un psicologo hablaba de mi baja autoestima pero el tema de la bulimia lo tenia suprimido.
La primer persona con la q lo hable es con mi actual pareja y me sirvio mucho porque es un comienzo... Pero es una lucha constante con los fantasmas de la mente, que continuamente trae pensamientos negativos e inseguros
El me ayuda pero es dificil estar con alguien cuando estas siempre como deprimida y sin ganas de hacer cosas.. siento que se va a aburrir de mi
Hace poco empece el gimnasio y me ayuda al autoestima.. Lo que no me saco de encima es las ganas enormes de vomitar despues de comer... Aunque sea algo sano
A diferencia tuya, con mi mama no puedo hablar de estas cosas porque es de juzgar y nunca me apoyo en nada, es como muy cerrada
Pero creo que si tendria su apoyo seria todo mucho mas facil
Estuve pensando en un centro de atencion para personas con estos problemas pero vivo sola y el presupuesto no me lo permite, ni obra social tengo..
Pero la verdad gracias por compartirme tu historia me hizo mejor sentirme identificada
Un saludo! Ojala que te mejores

S
sausan_7842082
28/4/16 a las 21:08

Me pasa lo mismo..
Hola...
A mí me pasa algo muy parecido a ti.
A la mínima que como me siento culpable y necesito vomitar. Incluso el estómago me lo pide, me duele.

Estoy en el punto de comer tres veces al día, y vomitar esas tres.

Además.... solo como para vomitar. No lo puedo controlar.... LA comida que compro son siempre dulces o pizza o idems, que ya sé que vomitaré después...

Como ingentes cantidades porque sé que las vomitaré, pero me siento profundamente mal después, tanto en físico como en psíquico.

He intentado comer sano y dejar de vomitar, pero acabo recayendo...

Además... Me pasa lo que comentas con tus amigos y tu novio. yo tampoco soy capaz de entablar una amistad y sentirme bien con ella. Siento que sobro, o que realmente no les caigo bien, no sé, nunca comprendo si realmente son paranoyas mías o si son cosas que realmente pasan.


Con mi novio... He sufrido mucho con él, siempre por pensar que no me quiere, que no le gusto, que está conmigo simplemente porque es más fácil mantenerse conmigo que buscar a otra.. o que me engaña


A diferencia de ti... Yo no soy capaz de contarle a nadie lo que me pasa. Solo lo saben mis padres porque lo han notado, pero soy incapaz de contarselo a mi novio por si me rechaza por ello.

L
leonid_8765578
10/5/16 a las 6:05

Hola necesitas un profesional! un psiquiatra o psicologo
Hola me llamo Gisela y me pasa lo mismo. Tengo bulimia desde los 15 años ha tengo 33. Es muy triste saber que día a día vas deteriorando tu cuerpo. Busca ayuda de algún profesional... mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook