Foro / Salud

Tengo bulimia?

Última respuesta: 23 de enero de 2016 a las 7:09
A
alyona_5658372
22/1/16 a las 22:44

Hola! Alguien puede ayudarme!? alguien que le haya pasado, este pasando algo similar o conozca del tema.. La verdad es que yo se que no so "gorda", pero estoy en desconformidad con mi cuerpo. Mis amigas son todas flacas y hará cosa de una semana fuimos a comprar ropa y me di cuenta de que a la única a la que no le quedaban algunas cosas, era a mi. Entonces empece a pensar que si "vomitaba" un poco de lo que comía, o eso que yo sentía que había comido de mas... el estomago se me iba a ir achicando y por lo tanto, con el paso del tiempo iba a comer menos, sin necesidad de vomitar después. Así que ese mismo día, vomite por primera vez una parte de lo que había cenado, pero no todo... Yo se que no fue todo, porque si quería seguir podía, pero no quería "dejar mi estomago vació", porque se que después iba a tener mucha hambre, o iba a sentirme débil. Entonces hace una semana, estoy haciendo eso... Cuando me ofrecen algo de comer o me insisten para que lo coma (cuando te dicen, dale, dale agarra) y no puedo negarme... entonces es cuando voy al baño y me provoco el vomito. A la hora del almuerzo/cena, no como hasta llenarme, cosa de dejar el estomago algo vacío para que se me vaya "achicando", pero si por una cosa u otra no puedo hacer esto y como hasta sentirme llena, voy al baño y vomito un poco. Hasta ahora, lo vengo haciendo todos los días. Hoy me invitaron a comer pizza y no pude negarme (se que suena a excusa el "no puedo negarme", pero créanme que es difícil... soy de cáncer, me cuesta decirle que no a la gente, tengo el si fácil...), el caso es que la pizza la vomite... Pero hoy a la noche voy a tratar de no comer de mas, cosa de no vomitar mas en todo el día. NO ME GUSTA VOMITAR, pero soy consiente de que es una decisión mía. Porque YO LO ELEJI. Empece con esto de un día para el otro porque lo pensé, lo analicé y lo decidí (la primera vez me costo mucho vomitar, la segunda ya fue mas fácil) y se que si quiero puedo dejar de hacerlo. SI DECIDO NO HACERLO, SE QUE PUEDO NO HACERLO, El tema es que no creo que este del todo "mal" ya que no tengo atracones, ni vomito todo lo que como, es solo lo que siento que "sobra" y no es siempre o a cada rato... por eso, no se si sera bulimia lo que tengo. Por favor alguien que pueda ayudarme! no se si esta tan mal lo que hago! le hago mucho daño a mi cuerpo igualmente?? No me insulten, ayúdenme, tengo un problema!

Ver también

N
nilsa_5648895
23/1/16 a las 7:09

El tema no es...
... si estás haciendo algo "malo", por lo que alguien te pueda reñir;

yo creo que es mejor verlo en función de si estás haciendo o no daño a tu cuerpo y a ti misma.

Respecto al vómito, tiene consecuencias negativas para tu salud:
- daña los dientes
- desequilibrio electrolítico
- hinchazón de barbilla, mejillas, cuello
- deshidratación
- daño de las mucosas de garganta y boca
- debilidad en músculos , piel y cabello
.....

Por otro lado, el vómito, cuando se usa para bajar de peso, resulta potencialmente adictivo. Ahora sientes que controlas, dentro de un tiempo, seguramente ya no.
Cuando dejes de controlarlo, empezarás a hacerlo muy a menudo y aparecerán todas esas consecuencias negativas típicas.

Has podido ver muy claramente qué es lo que te ha llevado a vomitar: el hecho de irte a probar ropa con tus amigas y sentirte en desventaja.
Te animo a que te observes, que observes cómo este tema del físico y la delgadez influyen en tu comportamiento; y a que busques en ti formas de librarte de esa presión.
Es muy difícil, es como ir empujando un camión cuesta arriba; la presión social para estar delgadas es fuertísima, ¿quién no la siente? es necesario aprender a ser críticas con ese mensaje constante de "sé delgada que serás feliz" o "sé delgada y no te rechazarán".
Mirar esas mujeres tan flacas que aparecen por todos lados, en los anuncios, en la tele, y pensar: " vale, yo no soy así, ¿y?"

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir