Foro / Salud

Debo de estar volviéndome loca...

Última respuesta: 15 de enero de 2016 a las 5:13
Y
yujin_6470197
11/1/16 a las 22:14

Primero que nada: Buenos días/tardes/noches. Depende de la hora en que lo lean.

Ahora sí, comenzaré:

No soy del tipo de personas estilo "wannabe Mía" ni "wannabe Ana", sin embargo hay algo extraño que me está pasando.

He pasado por momentos bastante tristes alrededor de toda mi vida, y eso que aún llevo dieciseis años después del día en el que vi la luz del mundo. En realidad, tengo miedo con lo que me está pasando. Últimamente he estado pensando en que como demasiado, que estoy gorda, que quiero adelgazar o rebajar algunas tallas. Todo porque mis amigas (en especial esa que considero como la mejor de todas), me dicen que estoy gorda, que como cómo si fuera una vaca; que así no voy a poder conseguir chicos (o chicas, de hecho, prefiero más las chicas). Y eso me afecta. Mucho.

Y estoy haciendo cosas extrañas: Puedo dejar de comer todo un día, hasta llegar a la cena. Ahí no puedo más porque el estómago me ruge y siento necesidad de comer. Pero luego, me siento culpable. Y sí, me da miedo vomitar, porque cuando como a la cena pido que me sirvan mucho más de la normal, me encierro en mi cuarto y acabo con el plato, normal si no comes en todo el día. Sin embargo, tengo esa idea latente, sigo pensando en que si necesito adelgazar o no. Si me veré bien delante de todos. Siempre he querido la aprobación de los demás y no por nada estoy escribiendo ésto.

Otra cosa: He llegado a tener la manía de morderme los labios/uñas cuando tengo hambre. Eso no lo hacía y ahora me está dando miedo. ¿Qué pasaría si algún día me como a mí misma? Estaré volviéndome loca o no, pero que de verdad esto no es recurrente.
Necesito ayuda, más de mi baja autoestima y por tener tendencias a castigarme dejando de comer por períodos muy largos y luego, darme el típico atracón de comida pensando en que no puedo soportar más.

Ana y Mía en realidad me están lavando el cerebro. Pero necesito adelgazar.

PD: Sé que dirán: Haz ejercicios; sin embargo, llevo toda mi semana ocupada. Que si tareas, que si cuidar de mi hermanita, que si clases de dibujo, guitarra, inglés, las clases normales. No tengo tiempo, sin embargo, le saco todo lo posible por no comer nada.

Cualquier ayuda, se los agradecería, chicas/os.
Saludos.

Ver también

H
hadiya_7836881
12/1/16 a las 23:22

No dejes de comer
Sinceramente, la solución no es dejar de comer. Yo no te he visto, nose si estás gorda, delgada o incluso normal, pero si he visto como te expresas, y se ve que te dejas llevar mucho por lo que dicen los demás en este caso tus mejores amigas, que he de decirte q si lo fuesen te ayudarían en vez de perjudicarte con sus comentarios. Bien, dicho esto, si tu realmente no te sientes a gusto con tu cuerpo dejar de comer no te solucionará nada, deberías probar a hacer ejercicio físico, como correr todas las mañanas o incluso apuntarte a un gimnasio. En cuanto a comer si que es verdad que debes cuidarte pero eso no implica dejar de comer, además es mucho peor comer en exceso por la noche ya que no quemarás las calorías. Deberias desayunar más y cenar menos( podrias probar a hacer dieta). Por último comentarte que el hecho de gustarle a una persona, no solamente implica un buen físico, si es verdad que llama mucho más la atención pero el interior también es importante. No te dejes llevar por el que dirán y haz lo que tu sientas, podrias pedirle ayuda a tus padres o incluso a un nutricionista.

Z
zidane_8336843
15/1/16 a las 5:13

Intentaré ayudar...
Creo que hay algo primordial acá. Seamos relistas, ¿qué idea tenés vos misma de un amigo? Seguramente la misma que tenemos todos, es decir, una persona en la cual nos apoyamos y nos ayuda a seguir adelante. Y veo que, por lo que escribes, tus amigas no sólo que no sirven de apoyo sino que están haciéndote sentir bastante mal, y aunque te puedo decir que "no hagas caso a lo que digan los demás", en este caso son tus amigas y a uno suele lastimarle las cosas cuando se las dice alguien a quien quiere. Y no te estoy diciendo que te aísles del mundo, simplemente puedes intentar conocer gente nueva, gente que te acepte como sos sin ningún prejuicio, sin discriminarte ni hacerte sentir deseos de cambiar o hacerte sentir menos. Personas con las que puedas ser vos misma sin miedos, sin tener que andar buscando la aprobación de nadie, porque uno es como es y no necesita que nadie le diga como se debe ser.

En segundo lugar, la solución no es dejar de comer. En el caso de que realmente quieras bajar de peso creo que deberías hablarlo con tus padres, ir a nutricionista y que él (profesional) te pueda aconsejar mejor al respecto que cualquiera aquí. Y creo que efectivamente deberías hacerlo porque, por lo que cuentas, pareciera que tanto comer como no comer es un "castigo" y no debería ser así para nada. ¡Come lo que quieras que nadie va a comer por ti!

Por último, no pienses que tener unos kilos de más es algo malo. O que no vas a conseguir chicos o lo que sea. Siempre hay chicos que gustan de chicas con kilos de más. Y lo sé porque yo era uno de ellos. Si bien ahora estoy algo, aunque no mucho, más grande, siempre me han gustado las chicas gordas. Incluso cuando iba a la secundaria y tenía 15 años tuve una novia gorda y estuve en pareja con ella cuatro años. Ya verás que no todos somos iguales ni vemos la belleza en los mismos lugares. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias personales. Pero, por otro lado, si no te sientes a gusto con tu cuerpo, no es nada grave, puedes cambiarlo haciendo un esfuerzo (tal vez grande, por lo visto estás bastante ocupada), pero todo lo bueno y gratificante de la vida se logra con esfuerzo. Lo que debes procurar es hacerlo de una manera correcta, aconsejada por un profesional, para que no corra riesgo tu salud y nada más.

Lo mejor para tu vida!
Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir