Foro / Salud

Ser flaca es sinónimo de belleza?

Última respuesta: 15 de enero de 2016 a las 12:23
R
razia_8294749
11/1/16 a las 18:47

Hola chicas! Necesito su ayuda y opinión. Tengo 18 años, mido 1.72 y peso 60 kg, muchos me dijeron que ese peso es correcto por mi altura pero aún asi me siento gorda, me veo gorda. Tengo ganas de dejar de comer, sé que eso no es bueno, pero si alguien entiende mi situación necesito su apoyo y opinión. Por cuanto debo dejar de comer para sentirme bien?
Graciass!

Ver también

H
hadiya_7836881
11/1/16 a las 21:04

Te entiendo
verás, yo tengo 17, mido 1.76 y actualmente peso sobre 58. también he llegado a pensar como tú, que estaba gorda cuando en verdad no era así, hace como dos años medía lo mismo y pesaba 60 kg y me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, así q lo use como excusa para dejar de comer, y en lo referente al peso adelgacé como cinco o seis kilos pero empecé a sufrir mareos y malestar general con lo que acabe en urgencias varias veces (me dieron pastillas para mareos, y cosas por el estilo) hasta que un día me dijeron que dejara todo eso y lo que tenia que hacer era comer, me llevé una gran bronca por parte de este medico, por comer menos de lo que debía, también me dijo que empezara a hacer deporte para sentirme mejor ( cosa que intenté pero no es que digamos algo que me guste) y mejoré bastante. Actualmente no te niego q hay momentos en los que pienso como tú, si dejara de comer...y lo he llegado a hacer pero lo único que consigo es encontrarme peor. Sinceramente para nuestra altura estamos perfectamente, incluso delgadas, y sino pregunta a los que te rodean y verás. No te servirá de nada dejar de comer, y te lo digo yo que lo he comprobado, además te provocará ansiedad, malestar...nada bueno. Si te sientes mejor puedes probar a hacer algo d deporte, yo he pensado en volver a hacerlo ya que la temporada en la q lo hice fue en la que mejor me encontré conmigo misma.

Z
zidane_8336843
15/1/16 a las 4:43

¡ánimo, no pienses mal de ti misma!
Primero voy a responder la pregunta que da título al tema, y sin creer que tengo la verdad absoluta, voy a responder que, para mí, la belleza es subjetiva. Cada quién tiene su propia idea de lo que es lindo y lo que no lo es, y la belleza está ahí, en tod@s y todo, pero para quien sepa apreciarla. A mí en lo personal, por ejemplo, me gustan las chicas gordas desde que tengo uso de razón. Siempre me parecieron más lindas y atractivas, y no creo ni que eso esté mal ni que vaya más allá de una preferencia, un gusto.

En cuanto a tu problema creo que si te han dicho que estás en tu peso ideal no creo que debas dejar de comer o no irás a muy buen sitio. Y pienso que para sentirte bien tendrías que empezar a aceptarte a ti misma... Aunque, lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo, pero bueno, queda en cada uno decidir. Igualmente la belleza no es una sola, no es de ninguna forma y mucho menos se mide por el peso. Y a mi parecer, si la belleza fuera una sola, de todos modos no valdría la pena autocastigarse ni arriesgar la salud propia para conseguirla.

Espero que decidas lo mejor para tu vida. Y aunque mi comentario va sin ánimos de ofender, lamento no poder ayudarte demasiado.

Saludos!

N
neizan_743851
15/1/16 a las 12:23

Hola
Con respecto a tu pregunta ¿si ser flaca es sinónimo de belleza?. La realidad es que los diseñadores de modas manejan las mentes de la gente, con el único objetivo (enriquecerse) Por ej:en Estados Unidos la moda era estar rellenita. En 1890 un anuncio decía: Digan respetuosamente a las damas que se pongan rellenitas con [...] alimentos Fat-Ten-U que CON TODA GARANTÍA consiguen que las delgadas se vuelvan rellenitas y atractivas. Las modas suelen ser pasajeras: una vez que los diseñadores de moda se llenan los bolsillos cambian la moda. Por ej : en la actualidad la moda fomenta delgadez, sí el físico perfecto lo vende todo, desde automóviles hasta dulces. Según cálculos del Social Issues Research Centre (Centro de investigaciones sociológicas) de Gran Bretaña, las jóvenes de la actualidad ven más imágenes de mujeres extraordinariamente hermosas en un día que las que vieron nuestras madres en toda su adolescencia. Este bombardeo de imágenes de mujeres muy hermosas y demasiado delgadas a obsesionado a la sociedad en gral y a llevado a millones de adolescentes a la anorexia o bulimia con tal de conformar al modelo de chicas que han popularizado los maestros de la moda los cuales muchos de ellos no son el mejor ejemplo de belleza .
Estos maestros de la moda se han enriquecido, pero lamentablemente han hecho terrible daño mental a millones de adolescentes .Hasta modelos famosas fueron afectadas por la delgadez extrema . Por ejemplo, La modelo española Nieves Álvarez, quien padeció dicho trastorno, admite: Tenía más miedo a ser gorda que a morirme.
Si bien es cierto que la anorexia y la bulimia pueden deberse a diversos factores, los doctores Michel Laxenaire y Anne Guillemot afirman: El culto a la delgadez tiene parte de la culpa.
Lamentablemente el mundo de la moda,a llevado a la sociedad actual, a dar una importancia excesiva a la apariencia, y pudiéramos caer en el error de pensar que nuestro valor como individuos depende de nuestra imagen y no de las cualidades internas que poseamos. Habría que empezar a valorar más la eficacia de las personas y su interior que el simple envoltorio, dice Nieves Álvarez, citada anteriormente. En otras palabras la citada modelo, confirma lo que dice la Biblia en 1 de Pedro3:3-4 dice Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

Como vemos, debemos cuidar que la moda no haga que perdamos el equilibrio: dando excesiva importancia a la apariencia y muy poca atención a nuestro valor como persona . En la próxima charla que te parece si hablamos sobre otros factores que contribuyen a la bulimia. Espero tu respuesta .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest