Foro / Salud

Cómo puedo llamarle a esto

Última respuesta: 23 de enero de 2016 a las 7:27
C
ciara_7191693
5/1/16 a las :17

Hola
Sinceramente no sé lo que me pasa. Tengo períodos en los que vomito todos los días, también hay otros en los que una vez a la semana o incluso hay a veces que puedo estar 1 mes sin hacerlo.
Aunque esté un mes,como ya he dicho, la idea de adelgazar y de volverlo hacer no se me quitan de la cabeza.
Tal vez no entiendan lo que quiero decir pero si me pueden ayudar se lo agradecería. )

Ver también

D
dante_7401715
5/1/16 a las 1:12

Vayaaa
Bienvenida a mi mundo xddddddd ""me alegra"" ver alguien como yo. Estoy como tu, etapas en que la bulimia esta ahi, otras en que apenas, y otras en que no aparece y puedo pasarme meses sin ella. No sabria decirte que pasa, ya que yo sigo buscando explicacion, quizas esta ligado al humor (lo lei por ahi).... Lo hablaste con el medico? Yo no, tengo miedo que me tome por lela o no me creaxddd

suerteeeeeeeeee

C
ciara_7191693
6/1/16 a las 11:27
En respuesta a dante_7401715

Vayaaa
Bienvenida a mi mundo xddddddd ""me alegra"" ver alguien como yo. Estoy como tu, etapas en que la bulimia esta ahi, otras en que apenas, y otras en que no aparece y puedo pasarme meses sin ella. No sabria decirte que pasa, ya que yo sigo buscando explicacion, quizas esta ligado al humor (lo lei por ahi).... Lo hablaste con el medico? Yo no, tengo miedo que me tome por lela o no me creaxddd

suerteeeeeeeeee


En ocasiones he creído que solo me pasaba a mi ...
Tal vez tenga que ver con lo que tu dices.
Si necesitas hablar, ya sabes .

A
atiger_f6b037z
8/1/16 a las 2:05
En respuesta a dante_7401715

Vayaaa
Bienvenida a mi mundo xddddddd ""me alegra"" ver alguien como yo. Estoy como tu, etapas en que la bulimia esta ahi, otras en que apenas, y otras en que no aparece y puedo pasarme meses sin ella. No sabria decirte que pasa, ya que yo sigo buscando explicacion, quizas esta ligado al humor (lo lei por ahi).... Lo hablaste con el medico? Yo no, tengo miedo que me tome por lela o no me creaxddd

suerteeeeeeeeee

Acostumbrada
Yo si he ido al médico....sicólogo,siquiatra,p ero ahí sigue,hay épocas que no paro,he tenido bajadas y subidas de peso exageradas...ahora por fin he conseguido bajar bastante,pero tengo pánico a engordar, necesito atracones y claro....pero lo necesito,estoy tan cansada....son tantos años y siempre con lo mismo,aveces pienso que eso no se cura

D
dante_7401715
9/1/16 a las 23:35
En respuesta a atiger_f6b037z

Acostumbrada
Yo si he ido al médico....sicólogo,siquiatra,p ero ahí sigue,hay épocas que no paro,he tenido bajadas y subidas de peso exageradas...ahora por fin he conseguido bajar bastante,pero tengo pánico a engordar, necesito atracones y claro....pero lo necesito,estoy tan cansada....son tantos años y siempre con lo mismo,aveces pienso que eso no se cura

...
y no te han dicho a que es debido?? yo me vuelvo loca enserio

C
ciara_7191693
11/1/16 a las 3:36
En respuesta a atiger_f6b037z

Acostumbrada
Yo si he ido al médico....sicólogo,siquiatra,p ero ahí sigue,hay épocas que no paro,he tenido bajadas y subidas de peso exageradas...ahora por fin he conseguido bajar bastante,pero tengo pánico a engordar, necesito atracones y claro....pero lo necesito,estoy tan cansada....son tantos años y siempre con lo mismo,aveces pienso que eso no se cura

Te entiendo
Yo también he estado con cambios de peso continuamente. Perdí 20 kg.creía que era suficiente pero no...
Todo esto lo empece con 13 años y pensé que no duraría tanto...pero aquí sigo

A
atiger_f6b037z
12/1/16 a las 5:49
En respuesta a ciara_7191693

Te entiendo
Yo también he estado con cambios de peso continuamente. Perdí 20 kg.creía que era suficiente pero no...
Todo esto lo empece con 13 años y pensé que no duraría tanto...pero aquí sigo

Sd
Y que edad tienes?alguien puede decir si esto se cura si después de tantos años es posible salir?esta dependencia a la comida. ..necesitar comer y vomitar para mantener la linea

T
tirsa_9445011
12/1/16 a las 22:52

Hola!
La verdad es que no te entiendo por el hecho de que yo no eh pasado por eso, pero quisiera decirte que pidas ayuda principalmente a tus padres ya que ellos son los únicos que verán por tú bien y mucha suerte!

N
nilsa_5648895
17/1/16 a las 16:53

Aunque no vomites siempre
... puede ser igualmente bulimia.
La bulimia no solo se define por el vómito; puede haber bulimia de hecho sin vomitar nunca. La conducta compensatoria puede ser otra.
¿Has consultado con tu médico?

N
nilsa_5648895
18/1/16 a las 9:57
En respuesta a atiger_f6b037z

Sd
Y que edad tienes?alguien puede decir si esto se cura si después de tantos años es posible salir?esta dependencia a la comida. ..necesitar comer y vomitar para mantener la linea

Es posible salir
Buenos días paleyoyo;

sí es posible salir; es como todo, si llevas más años estará más instaurado y costará algo más que cuando se pilla muy al principio. Pero es posible; existen tratamientos eficaces; mucha motivación por tu parte y un profesional con quien te sientas a gusto.

N
nilsa_5648895
18/1/16 a las 10:16
En respuesta a dante_7401715

...
y no te han dicho a que es debido?? yo me vuelvo loca enserio

Las causas
Hola soledad; entiendo tu desesperación;
entender el motivo por el que estás en esto puede ayudar a sentirse un poco más liberada, y sobre todo, a no creer que ese porque algo falla en una misma.
El estereotipo social de la delgadez es determinante; de hecho, si no existiese, no existirían los trastornos alimentarios, así de claro.
Si ese estereotipo fuera ( como lo fue hace muchos años, y lo es en otras sociedades) estar relleno o rellena, nadie haría dieta; hace muchos años se vendían productos para que las mujeres se pusieran gruesas; nos cuesta creerlo, a mí me costó las primeras veces que lo leí. En otros momentos y lugares despreciaban la delgadez, y si eras flaca tenías que aprender a lidiar según con qué comentarios.
¿por qué te cuento esto?
porque hacemos dieta para cumplir con ese ideal, y gracias a la dieta llegamos a la bulimia.
Si no hay dieta no hay bulimia.Cuando la dieta se mantiene mucho tiempo de forma muy restrictiva y el cuerpo baja mucho de peso se produce una presión fisiológica muy fuerte que lleva al deseo compulsivo de comer. Y comes porque la presión es muy , muy fuerte, no porque no te sepas controlar.
Pero algunas personas no podemos evitar el hacer dieta, el intentar llegar a ese ideal social, lo tenemos muy interiorizado.
No somos felices intentando llegar al ideal, ni somos felices sin conseguirlo.
¿cuál es el camino entonces?
nadie te puede decir por dónde llevar tu vida, no funciona.
Hay que saber que existe un tercer camino, que se puede ser feliz desprendiéndose de ese ideal social; que hay cosas más interesantes en la vida; que te puedes desprender de la necesidad de admiración; que te puedes querer y respetar;
Sabiendo que existe otra forma de vivir una puede decidir ir por ahí.
Un abrazo,

D
dante_7401715
20/1/16 a las 19:22
En respuesta a nilsa_5648895

Las causas
Hola soledad; entiendo tu desesperación;
entender el motivo por el que estás en esto puede ayudar a sentirse un poco más liberada, y sobre todo, a no creer que ese porque algo falla en una misma.
El estereotipo social de la delgadez es determinante; de hecho, si no existiese, no existirían los trastornos alimentarios, así de claro.
Si ese estereotipo fuera ( como lo fue hace muchos años, y lo es en otras sociedades) estar relleno o rellena, nadie haría dieta; hace muchos años se vendían productos para que las mujeres se pusieran gruesas; nos cuesta creerlo, a mí me costó las primeras veces que lo leí. En otros momentos y lugares despreciaban la delgadez, y si eras flaca tenías que aprender a lidiar según con qué comentarios.
¿por qué te cuento esto?
porque hacemos dieta para cumplir con ese ideal, y gracias a la dieta llegamos a la bulimia.
Si no hay dieta no hay bulimia.Cuando la dieta se mantiene mucho tiempo de forma muy restrictiva y el cuerpo baja mucho de peso se produce una presión fisiológica muy fuerte que lleva al deseo compulsivo de comer. Y comes porque la presión es muy , muy fuerte, no porque no te sepas controlar.
Pero algunas personas no podemos evitar el hacer dieta, el intentar llegar a ese ideal social, lo tenemos muy interiorizado.
No somos felices intentando llegar al ideal, ni somos felices sin conseguirlo.
¿cuál es el camino entonces?
nadie te puede decir por dónde llevar tu vida, no funciona.
Hay que saber que existe un tercer camino, que se puede ser feliz desprendiéndose de ese ideal social; que hay cosas más interesantes en la vida; que te puedes desprender de la necesidad de admiración; que te puedes querer y respetar;
Sabiendo que existe otra forma de vivir una puede decidir ir por ahí.
Un abrazo,

Pues si
Hola!

Tienes razón a decir verdad. Si no existieran estereotipos y mierdas varias (perdón pero lo veo así), muchos problemas no existirían...
La sociedad es peligrosa, según mi opinion, ya que si no haces parte del ''canon de belleza'' o tal y cual ya se te hechan encima como bestias.

Lo que habría que hacer es alejarse, vivir en una maldita isla, y adiós problemas (quizás). Pero estoy segura que si no hubiera nadie en el mundo, se me quitaría el tca de un plumazo. En fin, solo son suposiciones.

Gracias por comentar, ayuda mucho!

N
nilsa_5648895
23/1/16 a las 7:27
En respuesta a dante_7401715

Pues si
Hola!

Tienes razón a decir verdad. Si no existieran estereotipos y mierdas varias (perdón pero lo veo así), muchos problemas no existirían...
La sociedad es peligrosa, según mi opinion, ya que si no haces parte del ''canon de belleza'' o tal y cual ya se te hechan encima como bestias.

Lo que habría que hacer es alejarse, vivir en una maldita isla, y adiós problemas (quizás). Pero estoy segura que si no hubiera nadie en el mundo, se me quitaría el tca de un plumazo. En fin, solo son suposiciones.

Gracias por comentar, ayuda mucho!


Si, aunque también se puede aprender a no dejarse influenciar;
la presión social va a estar ahí siempre, lo ha estado en todas las épocas ( aunque ahora con los medios de comunicación estamos muy invadidas de imágenes);
la opción que tenemos es aprender a ser críticas con ese ideal físico de delgadez, querer nuestro cuerpo como es, y valorarnos por otros aspectos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir