Foro / Salud

¿por que no puedo parar?

Última respuesta: 20 de enero de 2016 a las 13:25
S
said_7987495
3/1/16 a las 23:43

Hola soy una chica de 24 años. Llevo desde los 13 con bulimia nerviosay anorexia..mido 1.60 y peso 47 kg..el problema es que ahora estoy en un muy mal momento y lo minimo que he llegado a pesar han sido 34kg con 20 años..voy a empezar hospital de dia todos los dias. Pero aun habiendo estado ingresada casi 1año en un centro especializado..sali igual que entre.
Me da miedo que no haga caso, obedezca o me pase las terapias por ahi..nose. Me siento insegura y a la vez creo que me va a costar mucho quitarme de la el llrgar de nuevo a los 34kg..

Ademas tengo mas problemas psicologicos, fisicos y demas..y no ayudan obviamente.

Me dariais consejos para motivarme? O para salir de esto de una vez..me condiciona la vida y mi salud.

Bueno muchas gracias los que me ayudeis y me leais.

Ver también

S
said_7987495
4/1/16 a las 13:22

Veo que no hay mucho interes en contestarme.
Feliz año nuevo por cierto

M
monike_9065596
5/1/16 a las 4:17
En respuesta a said_7987495

Veo que no hay mucho interes en contestarme.
Feliz año nuevo por cierto

Tu tranquila
Y porque quieres llegar a pesar 34k?? Es muy poco eso para tu estatura...

M
maroan_8448299
5/1/16 a las 15:18

Ánimo
Piensa que si lo consigues te encontrarás bien, el peso volverá a ser un número sin importancia, puedes hacerlo porque eres fuerte. Depende de ti ponerte bien y, aunque cueste olvidarte de lo que grite tu mente, y dejar todo atrás. Es posible

A
ailing_9662931
11/1/16 a las 17:54

Hola
Hola, mi nombre es Cristina, tengo 25 años y tengo anorexia y bulimia o lo que es lo mismo, trastorno sin especificar. A mi me esta costando muchisimo pasar por todo esto asi que si nos podemos ayudar mutuamente yo encantada

J
jiabao_5339611
18/1/16 a las 23:23

Tú misma
Piensa en qué quieres para ti ¿construir o destruir tu vida? igual si no sigues las recomendaciones del médico, psicólogo, etc, si te pasas su ayuda por ahí (como tú dices) si sigues manteniendo un pensamiento destructivo y no pones nada de tí misma para recuperarte y llegar a un peso saludable y a una mente sana, puedes acabar mal, muy mal. Tal vez un día te des cuenta y al mirar a tu alrededor veas como las personas que te rodean han crecido como personas, se han realizado, han forjado una vida más o menos completa y de repente te mires a ti misma y pienses ¿que hice? o mejor dicho ¿qué no hice? y la respuesta sea: no hice caso... puede ser que este día estés tan enferma que ya ni tengas fuerzas ni salud para seguir viviendo, que estés tan enferma que ya no exista vuelta atrás y que de repente te veas tal cual pueden verte los demás: demacrada, desnutrida y destruida ¿quieres eso para ti? piénsatelo bien, porque existe también la otra cara de la moneda: puede que un día te pares y pienses: ¿que hice con mi vida? y las respuestas sea: hice caso a las recomendaciones y logré recuperarme; mientras luzcas sana, saludable y bella, mientras te desarrollas en un mundo con valentía y fortaleza, mientras sonrías al mundo y veas que existe mucho más que un cuerpo, mientras te deleites con los placeres de la vida, mientras respiras oxígeno puro y te enorgulleces de tu gran evolución. La decisión es sólo tuya, es tu propia vida, allá tú contigo.

N
nilsa_5648895
19/1/16 a las 9:27

Saber que existe algo más
Creo que una de las cosas más dificiles en el trastorno alimentario es creerse que existe una forma de vivir, fuera del trastorno, con la cual nos podemos sentir bien de verdad.
Conoces dos realidades;
la de estar deseando adelgazar, y conseguirlo, y ver y vivir todas las consecuencias negativas de esto;
y la de estar con un peso saludable, y sentirte mal, y creer que te sentirás bien cuando estés delgada.
es fundamental, fundamental en cualquier tratamiento que la persona pueda llegar a sentirse bien con su cuerpo dentro del peso saludable.
Si se limita a llegar a tener una alimentación normalizada y un peso saludable, pero en su interior le sigue desagradando profundamente su cuerpo, siempre va a estar deseando adelgazar y el riesgo de recaída es grande.
Hay que trabajar los aspectos emocionales y los pensamientos, y sobre todo, hacer un programa para el tratamiento de la imagen corporal. Esto incluye desprenderse del ideal de delgadez ( que lo mismo que la sociedad nos ha metido este podría habernos metido el de gordura, como así ha sido en otros tiempos, o lo es en la actualidad en otros lugares).
Entonces puede servirte eso para motivarte, confiar en que existe una tercera forma de ver las cosas, además de las que conoces; se que cuesta creerlo.
Otra forma de motivarte puede ser, aunque te llevará un tiempo, buscar dentro de ti algo que sea importante, algo que valores mucho, y que el trastorno te impida tener o hacer. Puede que lleve tiempo encontrarlo, no es nada fácil, para nadie, descubrir lo que de verdad nos importa, y tener claros nuestros valores.
Ojalá te sirva de ayuda; puedes también escribirme por privado si quieres consultarme algo.
Un abrazo,

N
neizan_743851
20/1/16 a las 13:25

Aguila
Con respecto a tu poblema,la verdad que los trastornos alimenticios son muy difíciles de curar.Ya que que los diseñadores de modas manejan las mentes de la gente, con el único objetivo (enriquecerse) Por ej:en Estados Unidos la moda era estar rellenita. En 1890 un anuncio decía: Digan respetuosamente a las damas que se pongan rellenitas con [...] alimentos Fat-Ten-U que CON TODA GARANTÍA consiguen que las delgadas se vuelvan rellenitas y atractivas. Las modas suelen ser pasajeras: una vez que los diseñadores de moda se llenan los bolsillos cambian la moda. Por ej : en la actualidad la moda fomenta delgadez, sí el físico perfecto lo vende todo, desde automóviles hasta dulces. Según cálculos del Social Issues Research Centre (Centro de investigaciones sociológicas) de Gran Bretaña, las jóvenes de la actualidad ven más imágenes de mujeres extraordinariamente hermosas en un día que las que vieron nuestras madres en toda su adolescencia. Este bombardeo de imágenes de mujeres muy hermosas y demasiado delgadas a obsesionado a la sociedad en gral y a llevado a millones de adolescentes a la anorexia o bulimia con tal de conformar al modelo de chicas que han popularizado los maestros de la moda los cuales muchos de ellos no son el mejor ejemplo de belleza .
Estos maestros de la moda se han enriquecido, pero lamentablemente han hecho terrible daño mental a millones de adolescentes .Hasta modelos famosas fueron afectadas por la delgadez extrema . Por ejemplo, La modelo española Nieves Álvarez, quien padeció dicho trastorno, admite: Tenía más miedo a ser gorda que a morirme.
Si bien es cierto que la anorexia y la bulimia pueden deberse a diversos factores, los doctores Michel Laxenaire y Anne Guillemot afirman: El culto a la delgadez tiene parte de la culpa.
Lamentablemente el mundo de la moda,a llevado a la sociedad actual, a dar una importancia excesiva a la apariencia, y pudiéramos caer en el error de pensar que nuestro valor como individuos depende de nuestra imagen y no de las cualidades internas que poseamos. Habría que empezar a valorar más la eficacia de las personas y su interior que el simple envoltorio, dice Nieves Álvarez, citada anteriormente. En otras palabras la citada modelo, confirma lo que dice la Biblia en 1 de Pedro3:3-4 dice Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

Como vemos, debemos cuidar que la moda no haga que perdamos el equilibrio: dando excesiva importancia a la apariencia y muy poca atención a nuestro valor como persona . La verdad es que en cierta medida todos somos títeres de los designios de de la moda. Por ej : cuando compramos una pasta dental marca X, es porque nos han introducido en la mente que tal marca es la mejor siendo que hay otras marcas que son tan buenas o mejor que la que compramos. Pero sinceramente, prefiero que manejen mi mente haciéndome creer que cierta pasta mental en la mejor, a que manejen mi mente los maestros de la moda fomentando el culto a la delgadez mientras ellos egoístamente se enriquecen arruinando la vida a millones de adolescentes que enferman de anorexia y bulimia. Espero que esta información te sirva de algo. Saludos. Espero tu respuesta .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir