Foro / Salud

Así nunca me voy a curar del todo

Última respuesta: 28 de agosto de 2019 a las 2:39
I
ierai_9736034
6/10/15 a las 11:02

Hola gente.
Llevo toda mi vida con problemas de autoestima y con anorexia y ortorexia por fases.
Meses comiendo solo sano,meses sin comer,adelgazando,después mejoro y vuelvo a un peso sano, me machacan la autostima y a los meses vuelvo a las andadas.
Ahora mismo tengo 23 años,llevo con idas y venidas desde siempre.
La última vez llegué a los 38 kilos y pedí ayuda profesional, porque mis suegros y mi novio me decían que estaba muy delgada y me desmayaba,así que fui al psicólogo y mejoré mucho, o eso creo.
Ahora que tengo un peso saludable,me alimento sano,ya no descarto grupos de alimentos,hago ejercicio de manera sana (no obsesiva) me dan ganas de volver a las andadas.
Peso 52 kilos, para una altura de 1,55 no está mal.
De echo llevaba meses super feliz,pero los malos comentarios me hacen daño.
Cada vez que alguien me ve me dicen cosas en plan:
-¿Estas más gorda,si t h visto correr como es posible?
-Con lo guapa que estabas delgadita
-Deberías volver a comer sano (enseri?)
-Ahora están de moda las gorditas,estás de suerte
-Nadie se cree que comas sano
Y miles de cosas así,que deberían darme lo mismo,pero duelen,sobretodo cuando también vienen de gente cercana,en casa.
Mis suegros tienen sobrepeso real,de verdad, y tienen la cara de (sabiendo que acabo de recuperarme de una anorexia)de dcirme bromitas como en plan:
-Ya has engordado,casi nos alcanzas ya jaja
-Dentro de poco no llamarás la atención porque estaras como nosotros.....

¿Como hago para que mi mente débil no le afecten estás cosas?
No quiero volver a dejar de comer.
Además me han puesto una psicologa nueva y no se que decirle,no tengo confianza aún.
¿Que hago?
Tngo problemas de corazón graves que empeoraron con la enfrmedad,no deseo morir,pero quiero que dejen de llamarme gorda,de recordarme eso.
El único apoyo es mi novio,le gusta como estoy ahora,le gusto siempre,m hace sentir especial,no quiero decepcionarle con estas cosas,ni hacer que sufra más.

Ver también

S
suman_6378600
8/10/15 a las 1:23

Hola!
Bueno, yo te entiendo, y bastante. Imaginate, soy hombre así que debo vivir haciendome el "no sé porque bajo de peso" o que no me importa mi físico, sé y conozco la frustración, y más aún viviendo mi enfermedad en una especie de tabu.

Lo primero que te recomiendo, es que si tu entorno sabe de tu situación, no tengas miedo para hablar sobre lo que te molesta o incomoda. Acordate que vos sos la que está enferma, deberían respetar y ayudarte.
Segundo. Habla con tu nueva analista sobre el tema de tu inseguridad, tenes que encontrar esa vuelta de rosca a tu cabeza para así devolverte un autoestima digno.
Tercero y último, convencete de que queres recuperarte, porque al parecer no lo estás. No te engañes y seguí tu tratamiento y terapia. Si tenes la posibilidad, suma un nutriologo, es lo ideal, y mantenelo al tanto de tu situación.

Arriba!

D
diallo_8578638
13/10/15 a las 4:07

Me siento identificada contigo
yo sufro de trastornos alimenticios desde los 12 años... empecé queriendo adelgazar, vomitando y aguantando hambre hasta que me empecé a desmayar y mi mamá se enteró. pero ya era un poco tarde. Desde ahí no he vuelto a ser la misma, ya tengo 21 años y me afecta mucho cuando subo de peso o me veo alguna lonja. cuando estaba muy muy delgada sufrí muchas burlas, me humillaban mucho y me decían : hey, si usted anoréxica, la que cuando camina se desaparece... lo recuerdo y no sabes la ira que me invade. lastimosamente hay gente muy ignorante y odiosa, que no respetan. Hoy en día ya no vomito, pero siempre tengo miedo de verme gorda, a veces subo de peso y si me apreta mi ropa, me siento terrible, me deprimo con frecuencia. Mucho ánimo amiga <3 y aunque cuesta mucho IGNORA, que a palabras necias oídos sordos.

D
douaae_7255463
30/4/19 a las 20:05

Hola, logre superar esta enfermedad, yo combatí la diabetes sin necesidad de estar medicado  solo segui este método alternativo:
en pocos meses mis niveles de glucosa ya estaban normales.

C
cleuza_18547698
28/8/19 a las 2:39

Estoy tan contenta de haber encontrado este  libro electrónico:
Después de seguir este programa por unas 5 semanas, me hice otra revisión médica y los resultados del laboratorio fueron sorprendentes. Mi nivel de azúcar es ahora el de una persona normal y perfectamente sana, me siento muy feliz.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir