Foro / Salud

No se como ayuda a mi ex novia/amiga que sufre anorexia

S
saada_5401587
27/9/15 a las 4:15

El tema es asi, yo me puse de novia con una chica que sufria y sufre de anorexia. al principio de la relacion no note nada de lo que le estaba pasando, pero tenia todos los sintomas , arranques de ira, bipolaridad, mal humor constante, controlaba todo lo que comia y se controlaba muchisimo, cada vez que saliamos no comia nada , en fin, el tema es que empezo a agarrarsela conmigo, se enojaba por todo. yo la veia triste y realmente pense que era por mi, la iba a buscar a la facultad , le llevaba regalos, detalles para hacerla sentir mejor y que al menos sonriera y se sintiera feliz. (ella trabaja al lado de mi local) , antes ella no era asi, pero de a poco se fue convrtiendo en una persona triste, amargada , irritante. ella por mi no hacia nada, no se movia para verme, era yo la que trataba de hacer todo lo posible. llego un punto donde yo no entendia que pasaba y que todo sguiera igual en ella, le preguntaba si algo le pasaba y su respuesta era siempre que no. termine dejandola. y cuando hice eso ella por fin me dijo que se sentia mal porque se estaba aislando, no queria ver a nadie , no sabia que hacer con lo que le pasaba y que su situacion con la comida la superaba, que ella queria darme lo que todas las parejas hacen pero que no le salia, y que no queria hacerme daño , y que iba a buscar ayuda. volvimos, pq yo no queria dejarla sola y queria acompañarla por lo que pasaba y porque obviamente la amo, la acompañe al medico , nutricionista etc.. las peleas volvieron y esta vez peor , lllego un punto donde ya no podia seguirle el ritmo , sus arranques de ira, ella me hacia sentir muy mal conmigo misma pq en su afan de dame consejos , siempre me hacia sentir mal, no podia seguirle el ritmo , no soportaba mas las peleas que teniamos casi dia por medio, estaba siempe enojada y criticando todo . terminamos ambas cotando por desicion mutua pq creiamos que no era el momento de seguir una relacion con tantas peleas y pq ella no podia concentrarse en resolver lo que le pasaba con la anorexia si paralelamente teniamos discusiones, me dijo que yo podia acompañarla cuando yo quisiera. La situacion me habia superado completamente por 6 meses senti que fui la persona que la contenia a ella , sin poder yo contarle nada mio sin ser criticada, sentia que todo era al rededor de ella , y no soporte los maltratos verbales (jamas insultos) sentia que me manipulaba. Luego de separarnos , ella me pidio varias veces si la podia ir a acompañar al spcologo sin que yo se lo pidiese , lo cual me soprendio pq era yo siempre la que estaba detras de ella para verla o buscarla, no hablamos por varias semanas peo siempre alguna palabra intercambiabamos. el otro dia le exprese todo lo que sentia por ella , y ella me pidio que la llamase. me dijo que quizas la internen pq ella ya no puede sola, dice que se siente deprimida y triste, que los medicos le dijeron que no podia sali de su casa pq esta demasiado flaca y puede lastimarse.tengo mucho miedo de que esto la venza, ella me pometio que estaba dando lo mejor de ella misma para superar esto, y yo le dije que iba a estar ahi para ella y que ella no esta sola. dado que tiene que estar en su casa po tiempo indefinido hasta que los medicos tomen una desicion sobre si internarla o no, no la puedo ver. estoy destrozada, no quiero verla asi me parte el alma , y no se como acompañala, quiero hacela senti mejor con ella misma ,se que es un tema delicado y no se que hacer. como la acompaño ? recien ahora caigo relmente en la cuenta de la gravedad de la situacion, yo antes pensaba que con i al psicologo y al nutricionista ella iba a mejorar en cuestion de meses , que ingenuidad la mia ! luego de investigar un poco mas sobre el tema, entendi todo, el pq su trato era asi conmigo, etc.. me siento muy mal , que hago ?

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir