Foro / Salud

Ya nosé que pensar...ayuda!!!

Última respuesta: 1 de mayo de 2015 a las 13:35
I
ivy_6493998
25/4/15 a las 11:07

Buenas!! Tengo 21 años mido 1,65 y peso unos 67 kilos, desde hace un mes o así aunque mi ropa de siempre me quede bien, me veo gorda, michelines por aqui, celutitis por allí, y cada dia la obsesion va a peor, no he dejado de comer y mucho menos vomitar porque vomitando lo paso realmente mal, mi novio con el que llevo 1 año me dice que estoy perfecta para el, y nadie me dice que estoy gorda, todo el mundo me ve normal, pero yo no puedo evitar mirarme al espejo y verme gorda!!! No quiero caer en una espiral sin salida, porque he leido acerca del asunto y es un infierno, y me da miedo poder caer en algo infernal...pero no se que hacer y me estoy volviendo un poco loca ya...!!! Muchas gracias por haberme leido! Un saludo!

Ver también

B
bet_8060745
1/5/15 a las 12:49

Normas del foro
Buenas tardes,

Si no se pueden poner pesos ni medidas, deberíais aclararlo en las normas del foro, pues no lo especifica.
Bajo mi punto de vista, si yo expreso la cantidad de kilos que perdí, llegando al riesgo de muerte, estoy precisamente asustando y advirtiendo de lo mucho que se puede descontrolar todo; porque ese es el problema: que se acaba yendo de las manos.
Pero si, bajo vuestro criterio es así, especificadlo.
Gracias.

B
bet_8060745
1/5/15 a las 13:35

Comprensión
Hola
En primer lugar, en tu defensa y respondiendo al moderador/a del foro:
Es muy fácil decir "si estás bien, tu IMC es el correcto"...
Es sabido que el IMC es un cálculo nada preciso, que tan sólo tiene en cuenta el sexo, la estatura y el peso, poco más.
Pero si tú te ves mal, te ves mal... y cuando los pantalones no cierran, no cierran!
El problema de este "estás bien" es que no tienen en cuenta que AHORA aún estás bien, pero que en un futuro la cosa va a ir a peor si no pones solución de inmediato.

Desde nuestro punto de vista, de las personas que NO nos sentimos bien, por todo lo que he aprendido últimamente, intentando salir de mi compulsividad en la comida post-anorexia, te diré:
- Caer en la rueda es terrible! Tienes que evitarlo. Piensa en positivo y relájate. La mente nos juega malas pasadas: cuánto más quieras "no pensar en comida", más pensarás en comida.
- No lo veas como una lucha, si lo ves así aportas negatividad a tu mente, se sobrecarga y la bloquearás.
- Si ves que has ganado peso, ponte el objetivo de adelgazar como un trabajo, una tarea que te apetece hacer para sentirte mejor contigo misma.
- Pero para ADELGAZAR:
CUERPO: hay que hacerlo de forma saludable (comer sano 5-6 veces al día y algo de ejercicio).
Por qué?
Poque si dejas de comer para adelgazar, el cuerpo entra en estado "ahorro" y se pone a acumular grasa y a quemar lo mínimo.
Como consecuencia, relantizas tu metabolismo y llegará un momento que por poco que comas, te engordará.
MENTE: tranquilízate, piensa en positivo. Es un objetivo bueno, no una lucha.
La solución, aunque suene común, es el equilibrio.
Espero haberte ayudado!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir