Foro / Salud

Obsesion

Última respuesta: 20 de abril de 2015 a las 18:49
N
nawfal_7410526
19/4/15 a las 17:40

Vivo en una espiral de ansiedad por comer y comer por ansiedad,se que no estoy gorda porque tengo un indice de grasa corporal correcto,sin embargo vivo obsesionada con lo que como,engordando y adelgazando. He empezado a tener bulimia y anorexia a la vez,y se que no es sano,que no me llevara a ningun lado y por eso lo practico esporadicamente. Normalmente como sano pero me veo gorda,aunque hago ejercicio me sigo viendo gordisima. No quiero ser ni bulimica ni anorexica,pero quiero estar delgada,quiero estar delgada y no morir por ello. Necesito ayuda urgente

Ver también

B
bonka_7876985
19/4/15 a las 23:46

Me pasa algo parecido..
En mi caso siempre he sido una chica fuertota..usaba una 42-44 y mi peso rondaba los 75 ,tengo 28 y dos nenes y hace un año decidí que no podia seguir así,cambie mi dieta,todo salidable y tachan!peso 56--57 kilos uso una 36 (mido 1,70)peero esto es una obsesión..miro cada caloría,me culpo si como algo que lleve grasa,no vivo debido a esto...me siento muy culpable cada vez que como y he llegado a vomitar tras comer..es
Más a veces mi cuerpo parce que lo pide..Soy consciente que no debo onsesionarte,que no pasa nada por comer chocolate o galletas,o una hamburguesa..pero la culpa me puede es un sin vivir..

W
weihua_734812
20/4/15 a las :05

Dios mio ya somos 3
yo estoy igual, antes que tuviera esta obsesión tan terrible que no me deja comer. Mi peso era entre 47 y 52 mido 1 52 ahora hace 6 meses para ser sincera peso 40 kl es algo terrible a pesar de que todo el mundo me ve delgada y se preocupa por mi, yo no me veo así, a veces recurro a vomitar por que esa culpa que siento cada de como es terrible, es una pesadilla pero lo peor es que se que estoy enferma y lo mas seguro es anorexia y bulimia, no quiero ayuda por que harán que coma y me ponga gorda como antes no quiero. no se que hacer la verdad por que también tengo miedo de que se me valla de las manos y no lo controle yo también necesito ayuda pero que me entienda el terror que siento cada que como y no me juzguen por eso

T
trina_9728156
20/4/15 a las :44

Si me necesitais...
Hola chicas

No estoy en vuestra situación pero si necesitais cualquier ayuda me pongo a vuestra didisposición.

No se si habéis escuchado que aquí en Zaragoza se han quitado la vida dos chicas muy muy jovenes esta semana, padecían Anorexia. Una de ellas habia sido compañera de habitacion de una chica que conozco que ha pasado por esto.
Desde que ocurrió no me quito de la cabeza a esta chica, la vi por instagram y era guapisima, 15 años, toda una vida por delante... Y estaba extremadamente delgada.


Solo os puedo decir que no tomeis este camino como salida. Quitarse la vida no es una opción válida nunca chicas. Si necesitais alguien que os escuche sin juzgar, opinión, consejo... Me pongo a vuestra disposicion.

Mucha fuerza, animo y ooptimismo!! Vosotraa podeis con todo, no os dejeis llevar por lo que la sociedad marca. Cada una de nosotras somos unicas, especiales e irrepetibles. Sois vuestra mejor amiga y tambien podeis ser vuestro mayor enemigo, cuidad mucho vuestro dialogo interno.

Lo dicho, ojala querais que os escuche y ayude, lo hare encantada.

Saludos chicas muuuak

B
bonka_7876985
20/4/15 a las 9:25
En respuesta a trina_9728156

Si me necesitais...
Hola chicas

No estoy en vuestra situación pero si necesitais cualquier ayuda me pongo a vuestra didisposición.

No se si habéis escuchado que aquí en Zaragoza se han quitado la vida dos chicas muy muy jovenes esta semana, padecían Anorexia. Una de ellas habia sido compañera de habitacion de una chica que conozco que ha pasado por esto.
Desde que ocurrió no me quito de la cabeza a esta chica, la vi por instagram y era guapisima, 15 años, toda una vida por delante... Y estaba extremadamente delgada.


Solo os puedo decir que no tomeis este camino como salida. Quitarse la vida no es una opción válida nunca chicas. Si necesitais alguien que os escuche sin juzgar, opinión, consejo... Me pongo a vuestra disposicion.

Mucha fuerza, animo y ooptimismo!! Vosotraa podeis con todo, no os dejeis llevar por lo que la sociedad marca. Cada una de nosotras somos unicas, especiales e irrepetibles. Sois vuestra mejor amiga y tambien podeis ser vuestro mayor enemigo, cuidad mucho vuestro dialogo interno.

Lo dicho, ojala querais que os escuche y ayude, lo hare encantada.

Saludos chicas muuuak

Gracias!
La verdad es complicado..y el infierno lo vive una sola..a ver adoro mi vida pero el tema de la comida es horrible...Me exigo mucho.voy al gym cada día..pienso en todo momento la cantidad de comida a comer y las calorias que lleva..sòlo hago el
Desayuno y comida(ensalada)no vuelvp a comer más hasta el dia aiguiente..miento y sigo que si he comido pues nadie me ha visto,soy experta en ello..me peso cada día y si veo que aubo 100 gr comoemza el infierno y estoy mal para rl resto del dia...no salgo a comer,no quiero ir a ningun laso donde haya comida..jamás lo he contado...en fin es hprrible pensr que lo que como me va a engordar

N
nawfal_7410526
20/4/15 a las 15:49

Esto es un sin vivir
Se que le diria a una chica en mi situacion,que no merece la pena tanto esfuerzo y tanta vida no disfrutada plenamente por nuestros pensamientos...Pero es que si no me veo delgada siento que no merezco la pena. Odio ver que en la tele todas las chicas tienen que ser perfectas,y sin embargo los chicos ni la mitad son guapos ni atleticos,pero las chicas todas perfectas. Y si una no lo es a esa se lo critican... estoy harta de que nos hagan esto,pero no puedo evitar sentirme mal si no me acerco a ese ideal,yo soy bajita y de complexion media...como lucho contra esto?? Lo de comer saludable y hacer ejercicio no da el resultado que espero,soy una chica sana que no esta ni gorda ni delgada pero que quiere estar delgada y no encuentra la solucion por ninguna via,porque la anorexia solo te mantiene delgada hasta que te mata o te causa efecto rebote si la dejas,y si no la dejas te mata,igual que la bulumia,y todas las recomendaciones actuales me hacen seguir odiando cada cm de mi cuerpo. Tengo mucho pecho y eso solo de por si hace ver mi cuerpo horrible. Mi novio cuando intento contarle algo de esto me calla y me dice que estoy bien,que no lo raye. Mi madre sufre bulimia y obesidad. No se lo quiero contar a mis amigas ni a mi hermana porque me da verguenza,siempre intento convencerlas de que no estoy obsesionada,sino que me cuido,pero no es cierto. Quiero que la comida deje de ser el centro de mi vida de una vez,quiero no disfrutarla...dedicar mi vida a cosas mas importantes.

A
an0N_1001691999z
20/4/15 a las 16:10
En respuesta a nawfal_7410526

Esto es un sin vivir
Se que le diria a una chica en mi situacion,que no merece la pena tanto esfuerzo y tanta vida no disfrutada plenamente por nuestros pensamientos...Pero es que si no me veo delgada siento que no merezco la pena. Odio ver que en la tele todas las chicas tienen que ser perfectas,y sin embargo los chicos ni la mitad son guapos ni atleticos,pero las chicas todas perfectas. Y si una no lo es a esa se lo critican... estoy harta de que nos hagan esto,pero no puedo evitar sentirme mal si no me acerco a ese ideal,yo soy bajita y de complexion media...como lucho contra esto?? Lo de comer saludable y hacer ejercicio no da el resultado que espero,soy una chica sana que no esta ni gorda ni delgada pero que quiere estar delgada y no encuentra la solucion por ninguna via,porque la anorexia solo te mantiene delgada hasta que te mata o te causa efecto rebote si la dejas,y si no la dejas te mata,igual que la bulumia,y todas las recomendaciones actuales me hacen seguir odiando cada cm de mi cuerpo. Tengo mucho pecho y eso solo de por si hace ver mi cuerpo horrible. Mi novio cuando intento contarle algo de esto me calla y me dice que estoy bien,que no lo raye. Mi madre sufre bulimia y obesidad. No se lo quiero contar a mis amigas ni a mi hermana porque me da verguenza,siempre intento convencerlas de que no estoy obsesionada,sino que me cuido,pero no es cierto. Quiero que la comida deje de ser el centro de mi vida de una vez,quiero no disfrutarla...dedicar mi vida a cosas mas importantes.

Hola ladybellatrixxx
Hola! Decirte que no eres la única... Yo llevo 10 años igual....

T
trina_9728156
20/4/15 a las 17:07


Chicas os he enviado mensaje privado. Si quereis hablar con alguien, me gustaria echaros una mano en vuestra situacion. Mi nombre es Vanessa, estare encantada de hablar con vosotras.

Besos

P
pelayo_9374297
20/4/15 a las 18:49

Tranquila
Lo que necesitas es sentirte bien contigo misma y con tu cuerpo y no empieces con tonterias como vomitar porque pueden acabar en problemas muy graves, si quieres hablar o algo dimelo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir