Foro / Salud

Saludos, ánimos y esperanza

Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 16:14
C
cain_5140448
27/3/15 a las 3:00

Buenas noches a todas. Bueno, donde vivo es de noche ya. He leído mucho este foro y quiero brindar mi aportación y buscar apoyo en personas que hayan, estén pasando por lo mismo que yo y sobretodo, quiero brindar mi ayuda y comprensión a todas aquellas que estáis sufriendo ya que creedme, he estado en vuestros zapatos.
Mi nombre es Dani. Tengo 29 años. Tengo bulimia y anorexia desde hace 12 años, actualmente estoy luchando por mi recuperación y quiero deciros que es posible. No lo he conseguido totalmente. Tengo mis días buenos y mis días malos. Hay mucha incomprensión frente esta enfermedad y es muy difícil para mi compartir mi lucha con conocidos ya que no lo entienden, creen que es una tontería y que la recuperación es muy fácil y no hacerlo un capricho vanidoso. Después de tantos años la vanidad deja de ser el foco del problema. La enfermedad ha consumido tu identidad, tu voluntad y tu amor propio.
He pasado por todo lo peor de esta enfermedad. Omitire detalles para no promover comportamientos nocivos que no les deseo a nadie. Psicólogos, psiquiatras, medicaciones, internamientos. Historias a veces de terror. La bulimia y la anorexia han sido cíclicas en mi vida. He pasado por momentos muy fuertes de bulimia y han evolucionado a anorexia sucesivamente. En medio de estas fluctuaciones ( nunca mejor dicho, de peso también siempre las hay ) llegó una luz maravillosa a mi vida: mi hijo. Desde ese momento mi meta ha sido recuperarme. Actualmente estoy pasando un momento relativamente bueno, si me vierais nunca pensarías que tengo esto. Tengo un peso normal, ahora mismo unos kilillos molestos debido a retención de líquidos. Pero intento luchar con la negatividad y me empeño en hacer deporte, comer bien ( cosa que nunca creí posible ) y salir adelante.
Vivimos en una sociedad en la que no podemos ganar ya que todo es blanco o negro y la presión a la mujer es una barbaridad. Muchas personas han obstaculizado mi proceso, con los típicos comentarios e incluso humillaciones...pero solo pienso en el futuro.
Disculpad si me he extendido. Quiero compartir mi historia y por supuesto escuchar las vuestras. Y sobretodo deciros que hay esperanza y que nadie es perfecto.
Un abrazo a todas.

Ver también

M
maire_7489406
30/3/15 a las :09

Gracias
leerte me hace coger fuerzas

C
cain_5140448
31/3/15 a las 16:14
En respuesta a maire_7489406

Gracias
leerte me hace coger fuerzas

Gracias a ti
Gracias por leer! Se que ha sido un poco largo pero quería compartir con vosotras mi experiencia y sobretodo deciros que no estáis solas y si necesitáis alguien con quien hablar aquí tenéis una amiga a mi también me viene bien contar con personas que estén pasando por lo mismo. ..este problema conlleva mucha soledad. Recuerda que eres más fuerte de lo que piensas!
Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir