Foro / Salud

Autolesión, tendencias suicidas y transtornos alimenticios.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las :39
C
cyra_6277441
8/12/14 a las 18:53

Hola, tengo 17 años y desde los 12 me autolesiono. En esa etapa de la vida mis padres se divorciaron y mi madre me pegaba palizas, de ahi surgio todo. Empeze a autolesionarme por lo mal que me sentia conmigo misma, porque no entendia por que mi madre me pegaba, por que no era lo suficientemente buena y sufria de bullying en el instituto. Mis problemas poco a poco se fueron solucionando, mi padre consiguio mi custodia y mi madre tiene una orden de alejamiento porque casi me mata por asfixia y bueno, quiero resumir. A dia de hoy me sigo autolesionando, por adiccion, por ver las marcas en mis brazos, por ver la sangre, porque eso es lo unico que me calma. En esta semana me he planteado el suicidio dos veces, tomarme pastillas y olvidarme de todo, pero no puedo por que mi padre me da pena y no se merece esto, pero yo no quiero seguir viviendo para seguir matandome por dentro. Hace un año tuve problemas con la comida, y me saltaba comidas y vomitaba, y ahora estoy igual. Quiero saber si es anorexia o bulimia, porque la purga no es un sintoma de anorexia pero no me atraco como las bulimicas hacen aunque me encantaria pero lo pienso y no lo hago. Cada vez que como me entran ganas de vomitar aunque solo sea un cafe porque le he cogido asco a la comida. Espero que sepan que responderme. Gracias.

Ver también

S
suman_6378600
9/12/14 a las :39

Hola!
Mirá, tenes sintomas de bulimia. La anorexia y la bulimia pueden ir de la mano, pero por periodos, juntas no. Eso según lo que entiendo y sé.
Yo estoy tratando de salir de la bulimia y soy hombre. Realmente no creo que estés en tu peor etapa(por lo que describis), así que por favor pensa si vale la pena lo que haces. Antes de empezar con la bulimia habia bajado 30kg, cuando me meti en eso subia 5, bajaba 10, subia 10 baja 5, así por un año. Vale la pena destruirte tanto para solo mantenerte? Vale la pena los dolores de estomago, los dientes estropeados, la sangre en la nariz y boca, etc? Pensá en eso. Estoy seguro que estás a tiempo de no caer en un agujero negro.
Con respecto a las autolesiones, también la pasé, tuve una depresión en la cual caí por mi alcholismo y cuando intentaba dejar de tomar lo unico que me calmaba la ansiedad y los sintomas de la p#ta abstinencia era cortarme en cualquier parte del cuerpo, o pegar puñetazos en la pared, etc. Eso se supera de a poco.
Pedí ayuda, hablalo con alguien, o de ultima toma fuerzas y reflexiona antes de cada atracon, de cada vomito, etc. Podes! Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook