Foro / Salud

Ayuda,opinion,consejo libros autoayuda

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 23:19
A
aria_8876968
11/11/14 a las 15:39

Hola tengo bulimia nerviosa purgativa desde los 9años,ahora tengo 27,llevo en terapia desde 2009 he mejorado en algunos aspectos pero sigo sin encontrarme bien,paso la mayor parte de mi tiempo por no decir todo con mi peso y la comida en la comida. Tuve una infancia complicada, mi padre era alcoholico lo que hacia mi día a día muy difíciles, el ya hace unos años se puso en tratamiento y ya no bebe eso supuso un cambio muy fuerte en mi casa, yo ya no vivo con mis padres pero nuestra relación es buena, pero yo sigo teniendo problemas para asumir todo lo que paso, hace unas semanas x casualidad descubrí un libro llamado "cuando la comida es amor" de Geneen Roth, para mi ha sido increíble leer su libro creo sinceramente que ha supuesto un antes y un después en mi, me ha ayudado a darme cuenta de cosas que tenía enterradas, anuladas y q muxo de lo q soy hoy y lo q hago es consecuencia de todo lo que viví entonces. Me he comprado otros dos libros de esa autora pero me gustaria tener mas libros que puedan ayudarme y aquí es que necesito la ayuda de alguien que me recomiende libros que le hayan ido bien, para mi fue revelador ver en un papel pensamientos mios diarios, sentimientos incluso momentos que he vivido escritos por alguien ajeno a mi q no conozco, me hace creer q puede haber una esperanza para mi, q puedo hayar las respuesta que tanto busco a lo q me pasa y xq me pasa, Asiq por favor si podéis ayudarme OS lo agradecería muchsimo

Ver también

I
ibra_9414551
11/11/14 a las 21:38

Recomendacion
ola ... yo se q la anorexia y la bulimia es una enfermedad pero aun asi quisiera intentarlo solo q no tengo fuerza de voluntad.... ¿me puedes ayudar?

A
aria_8876968
12/11/14 a las 15:11
En respuesta a ibra_9414551

Recomendacion
ola ... yo se q la anorexia y la bulimia es una enfermedad pero aun asi quisiera intentarlo solo q no tengo fuerza de voluntad.... ¿me puedes ayudar?

Mi mejor manera de ayudarte
Te había cnt xo algo he exo mal q no se ha enviado.
Lo primero esq no intentes hacer esto solo, recomendaría q buscaras una asociación en tu ciudad o cerca de ella donde puedan ayudarte con terapias individuales y grupales, viene bien escuchar a otras personas q les pasa lo mismo q a ti, aprendes muxo y enseñas a otras personas xq tu experiencia puede ayudar a otros. No te de miedo ir ni verguenza , si eres hombre no te preocupes pensando q seras el uniko estoy segura q no, en mi asociación ya son 4 chicos. Los q padecemos estas enfermedades ya pasamos demasiado tiempo solos aunque estemos rodeados de gente Asiq deja q alguien te ayude, aprenderás a expresar lo q sientes y poder trasmitirlo, necesitas q alguien escuxe lo q tienes q decir, nadie te va a juzgar ni ha decirte lo q has exo mal no consiste en eso Asiq x favor hazlo x ti, te lo mereces, piensa que la terapia es como si tuvieras un esguince y necesitaras muletas, tu tienes q hacer el camino, eres tu quien tiene que andar pero en vez de cojear tienes un apollo q te ayuda a pisar con mas seguridad. Los libros están bien y te pueden ayudar y muxo el libro q pongo en mi comentario anterior ha supuesto un antes y un después en mi pero se q esto no seria así si no hubiera recibido ayuda de profesionales y de mis propios compañeros de terapia. La mejor manera deayudarte q tengo es esta pedirte q x favor buskes ayuda de expertos, ellos te ayudaran a gestionar las emociones, tus actitudes, tus habitos . nada imposible de esto se puede salir y te lo digo yo q apenas he sacado un brazo del agujero a pesar de llevar tantos años, y lejos de ser algo negativo me anima a seguir xq con ese brazo me daré impulso para salir del todo, tu momento esta x venir solo confía en ti mismo y dejate ayudar un abrazo fuerte y suerte,me vas contando.

I
ibra_9414551
14/11/14 a las 23:19
En respuesta a aria_8876968

Mi mejor manera de ayudarte
Te había cnt xo algo he exo mal q no se ha enviado.
Lo primero esq no intentes hacer esto solo, recomendaría q buscaras una asociación en tu ciudad o cerca de ella donde puedan ayudarte con terapias individuales y grupales, viene bien escuchar a otras personas q les pasa lo mismo q a ti, aprendes muxo y enseñas a otras personas xq tu experiencia puede ayudar a otros. No te de miedo ir ni verguenza , si eres hombre no te preocupes pensando q seras el uniko estoy segura q no, en mi asociación ya son 4 chicos. Los q padecemos estas enfermedades ya pasamos demasiado tiempo solos aunque estemos rodeados de gente Asiq deja q alguien te ayude, aprenderás a expresar lo q sientes y poder trasmitirlo, necesitas q alguien escuxe lo q tienes q decir, nadie te va a juzgar ni ha decirte lo q has exo mal no consiste en eso Asiq x favor hazlo x ti, te lo mereces, piensa que la terapia es como si tuvieras un esguince y necesitaras muletas, tu tienes q hacer el camino, eres tu quien tiene que andar pero en vez de cojear tienes un apollo q te ayuda a pisar con mas seguridad. Los libros están bien y te pueden ayudar y muxo el libro q pongo en mi comentario anterior ha supuesto un antes y un después en mi pero se q esto no seria así si no hubiera recibido ayuda de profesionales y de mis propios compañeros de terapia. La mejor manera deayudarte q tengo es esta pedirte q x favor buskes ayuda de expertos, ellos te ayudaran a gestionar las emociones, tus actitudes, tus habitos . nada imposible de esto se puede salir y te lo digo yo q apenas he sacado un brazo del agujero a pesar de llevar tantos años, y lejos de ser algo negativo me anima a seguir xq con ese brazo me daré impulso para salir del todo, tu momento esta x venir solo confía en ti mismo y dejate ayudar un abrazo fuerte y suerte,me vas contando.

Ayuda!
soy mujer.. pero aun asi... todos! dicen q no deberia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram