Foro / Salud

Nose si tengo anorexia

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 4:29
S
santi_8665744
3/10/14 a las 14:50

Hace dos meses , adelgace 7 kilos , por problemas de depresión, y desde hace unas semanas he intentado engordar porque no me siento bien con mi cuerpo , mas que nada porque se me notan las costillas y cada día me veo mas delgada , tengo 16 años ,mido 1,60 o asi y peso 44 kilos , intento comer todo lo que puedo pero en cuanto veo la comida me dan ganas de vomitar , al dia puedo comer dos macarrones , y cada dia me noto mas apagada , nose que hacer , pero no puedo seguir asi y mis padres me agobian mucho con que coma pero cuanto mas me lo dicen menos puedo , lo unico que puedo comer sin que me den ganas de vomitar son chucherias ,ayudarme porfavor.

Ver también

S
shila_9481128
3/10/14 a las 20:19

Se puede, ya diste el primer paso...
Hola, me gustaría ayudarte. Una buena noticia que tengo para darte es que pudiste ver a tiempo que algo anda mal contigo, con tu cuerpo y con las comidas. Ese es un gran paso, significa que queres cuidarte y estar mejor.

Tus padres lo unico que hacen es preocuparse para que estes mejor, aunque cueste escucharlos, aislarte no te hara bien, ya que generará mas tensión y la angustia te cerrará mas el apetito.

Seria bueno que tambien les comentes a ellos que algo en ti anda mal con las comidas y no sabes que hacer. Seguramente encontrarán una solucion juntos y harán todo lo que esté a su alcance para ayudarte.

Si necesitas hablar mas profundo sobre este tema y contarme bien tu historia yo me especializo en acompañamiento psicologico, Si quisieras juntas podemos encontrar la forma que estes en armonia con tu cuerpo.

Cariños!

Sol Ayache
Counselor
Atención via Skype: solayache
solayache@gmail.com

A
an0N_533938799z
5/10/14 a las 11:15

.
aquí la gente te dice que vayas a psicólogos y eso está muy bien. pero el que diagnostica una enfermedad es un psiquiatra, eso no lo olvides. ves al médico y deja de sufrir, ellos no juzgan NADA, los psicologos sí juzgarán tus acciones durante la terapia. da el paso adelante y ponte en manos de un equipo multidisciplinar, verás que con esfuerzo de todo se sale. yo pesaba menos que tú y ya estoy mucho mejor (Medimos lo mismo).

A
an0N_533938799z
5/10/14 a las 18:45

@zapzepol
un psicólogo tiene ligeros conocimientos del DSM o el CIE-10 pero desde luego no sabe ni lo que son. No puede diagnosticar, porque no es médico. Y esto te lo digo yo , que voy a trabajar en el campo sanitario. Los únicos que hacen diagnosticos plausibles en el campo mental son los psiquiatras. Los psicólogos pueden (y seguramente sabrán) detectar un trastorno mental pero no lo pueden diagnosticar.
Está genial que la mandes al psicólogo y al nutricionista, pero te dejas al más importante, al médico. Qué le manden una analítica y una batería de pruebas porque es probable que tenga alguna carencia ya, me preocupa el estado de salud (físico, ya no entro en el psicológico) de la chica, porque se nota que la enfermedad ha hecho mella en ella. Perdona por no responderte directamente pero el foro no me deja. Y perdona porque me salga esta vena, pero estoy acabando la carrera y me han formado para esto. Todos empezamos con las OH DIOS MIO TRASTORNO MENTAL pero nos olvidamos que tienen consecuencias gravísimas en el cuerpo.

M
maeva_8448003
20/10/14 a las 2:45

Madre mía
La ANOREXIA es dejar de comer VOLUNTARIAMENTE porque te ves gorda y/o no estás a gusto con tu cuerpo

C
cantia_7297665
24/11/14 a las 18:49
En respuesta a an0N_533938799z

.
aquí la gente te dice que vayas a psicólogos y eso está muy bien. pero el que diagnostica una enfermedad es un psiquiatra, eso no lo olvides. ves al médico y deja de sufrir, ellos no juzgan NADA, los psicologos sí juzgarán tus acciones durante la terapia. da el paso adelante y ponte en manos de un equipo multidisciplinar, verás que con esfuerzo de todo se sale. yo pesaba menos que tú y ya estoy mucho mejor (Medimos lo mismo).

De psicología y psiquiatría.
Tienes toda la razón. Nosotros los psicólogos, somos un engrane, quien da el dx y tx es el médico psiquiatra. Lo mejor es un enfoque multidisciplinario.
Aunque aclaro, mi campo es la Tanatología. Y entré aquí porque busco un grupo donde mi hija pueda compartir. Ella tiene poco que lleva una dieta muy restrictiva e igual vomita lo que come. Sin atracones. Simplemente súper dieta y no lo retiene.
Yo tuve un accidente y once cirugías de columna, rematando con cáncer de mama el año pasado. Los tratamientos me dejaron con insuficiencia cardíaca. Me siento culpable involuntaria . Sí. Soy psicóloga pero soy madre y allí sólo se amarla, abrazarla y desear que vea todo lo magnífica que es a sus 17 años. A ella la ve su psiquiatra, su psicóloga, nutiólogo y no sé qué más hacer para y por ella.
Perdón por extenderme.

C
cantia_7297665
24/11/14 a las 18:54

No juzgamos.
En efecto, los psicólogos no juzgamos. Acompañamos. Brindamos herramientas. Escuchamos. Reflejamos y respetamos.

A
airis_9146826
5/12/14 a las 4:29

Consulta a tu medico
Una anorexia es por voluntad propia, regularmente se da por una depresion o por la obsecion de verse frente a un espejo gordas, cuando estan super flaquitas, el comer y todo absolutamente todo vomitarlo, o meterte el dedo a la boca para provocar el vomito, seria mejor quq tu y tus padres asistieran con un nutriologo y te diera dietas o ir con un psicologo y te ayuden a descubir el porque de este problema, que lo causa.
espero te sirva, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook