Foro / Salud

Ayuda

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 1:43
A
aleyda_9952806
30/9/14 a las 1:38

Hola. No se precisamente por qué escribo, pero veo muchas conversaciones de chicas en sitaciones similares así que vengo a contar mi historia, y a pedir y ofrecer ayuda, aunque sea solo para hablar un rato.

Tuve anorexia prácticamente toda mi vida. Mis diarios intimos tenian dietas en vez de corazones y princesas. Pero no fue hasta hace tres años que caí de lleno en eso. Tuve un descenso de peso ligero por cuestiones naturales de crecimiento, y me vi mejor. Entonces decidi dejar de comer. De a poco, iba salteandome comidas hasta pasar días sin comer. Como no podía vomitar (siempre se me hizo dificil) empecé a tomar diureticos y laxantes. Perdí 12 kg, llegando a pesar 35 kilos midiendo 1,52. Cuando ya fue imposible ocultarlo y salio a la luz, me mandaron a nutricionista, psicologo y psiquiatra. Me sacaron del colegio y empece a tomar psicofármacos.
No funcionó. A las pocas semanas me trasladaron a un hospital en una ciudad mas grande donde me internaron con un cuadro de anorexia severa, depresión, desnutricion e hipotension arterial. En otras palabras, me estaba muriendo. Al borde del paro cardiaco, estuve tres meses en una cama, con una sonda nasogásrica (va de la nariz al estomago donde te pasan un alimento hipercalorico) y suero. No podía levantarme ni para ir al baño, y las enfermeras tenían que bañarme en la cama. Fue lo más horrible y humillante de mi vida, simplemente quedarme acostada y sentir como me inflaban cual globo sin que pudiera hacer nada.
Después de esos tres meses, siguieron otros cuantos mas de tratamiento ambulatorio. "Mejoré" fisicamente, recuperé peso y retomé mi vida. Pero al poco tiempo recaí, perdí 5 kg y otra vez al psicologo, psiquiatra, nutricionisa y demas.

Hace 8 meses dejé el tratamiento por completo. Pero nunca me recuperé. Físicamente sí, ya que estoy saludable y en peso alto. Pero mi cabeza me tortura todos los días, cada segundo como desde que tengo memoria.

El día de hoy peso 54 kg, lo cual es tortuoso para mí. Si bien es considerado un peso 'normal' para mi edad y estatura, es asqueroso a mi visa. Ni hablar de las secuelas que dejó haber variado tanto el peso en mi cuerpo. La comida me gana, y no logro acomodarme para bajar un par de kg. Estoy aterrada, tengo miedo a muchas cosas. Quiero sentirme bien sanamente, sin tener que volver otra vez a lo mismo, pero como siempre no encuentro la manera, es un extremo o el otro, anorexia o comida compulsiva. Y me está matando.

Bueno, escribí una biblia casi, pido disculpas y agradezco a quien se tome el trabajo de leer todo, si es que alguien lo hace. Estoy acá para escuchar y ayudar, así como me gustaría escuchar a alguien que sepa cómo ayudarme, o sólo hablar e intercambiar experiencias.

Mi correo es youth.twc@hotmail.com.

Ver también

A
aleyda_9952806
30/9/14 a las 1:43

Correo
Muy inteligentemente escribí mal mi correo. Es youthwc@hotmail.com,sin punto en el medio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest