Foro / Salud

Consejos rehabilitación bulimia

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 20:34
Q
qiao_5414324
26/9/14 a las 5:21

Hola chicas, tengo 23 años, y padecí bulimia hasta hace unos 5 meses atrás, mi enfermedad duro 5 largos años. Como todas saben es una enfermedad terrible, la obsesión con la comida controla nuestra vida, y no nos deja vivir en paz, no nos deja ser felices y condiciona toda nuestra forma de ser tanto con nosotras mismas como con los demás. Quiero decirles que a pesar de que fue muy difícil, y antes de esta recuperación lo intente varias veces anteriores, quiero decirles que si se puede salir de esta enfermedad de mierda, que si podemos olvidarnos de nuestra apariencia para darle prioridades reales a nuestra vida, como la familia, el amor, los estudios, el trabajo y nuestras metas y sueños. Algunos de los consejos que quiero darles son:
1- Asuman en primer lugar su enfermedad, vomitar por lo menos una vez a la semana todas las semana las convierte en bulímicas.
2- Busquen un psicólogo, amigas, esta es una enfermedad psicológica, deben asumirlo y no tener miedo, es verdad que tendrán buenas y malas experiencias, yo misma vi dos psicólogas antes de que la tercera tuviera realmente efecto. Pero no deben nunca perder la fe de que encontraran al profesional adecuado para orientarlas y ayudarlas en su recuperación. Si no pueden pagar uno busquen a los Psicólogos que atienden en las facultades de psicología de las universidades, estas clínicas son gratis y pueden ayudarlas, yo misma me sane en una.
3- Cumplan con el tratamiento, esto no es mágico, deben obedecer a su doctor, y ser sinceras, amigas deben decirle la verdad, aunque les de pena, aunque se les llene la garganta de nudos, deben decir cuántas veces vomitan al día (la verdad) cuantas veces se pesan y lo que sienten cuando lo hacen, pero realmente la verdad, piensen, si no se lo dicen al médico, ¿Cómo podrá el hacer su diagnostico y su tratamiento? no podrá y fallaran. Háganlo es por su propio bien.

4- cuéntenle a sus familias, aunque no exista una buena relación, aunque hayan problemas, aunque no las apoyen, DEBEN contarlo, tanto el hecho de que tienen bulimia como el hecho de que se quieren sanar y de que están en tratamiento.
5- Cuéntenle a sus seres cercanos, es importante ya que tendrán que cambiar su rutina, alejarse de restoranes de comida rápida, salidas a comer y cualquier cosa que las acerque a la tentación, es muy incomodo y contraproducente mentirle a las personas que las quieren y al mismo tiempo querer sanarse, háganlo, no siempre las apoyaran, no siempre las entenderán, pero deben hacerlo. En mi caso ninguna de mis amigas, ni mi familia me apoyo como yo lo hubiese querido, pero sin embrago fui fuerte por mi misma y tuve la suerte de tener el apoyo de mi novio.
7- No se asusten al darse cuenta que engordaran, es normal, nuestro cuerpo asimila como reserva todo aquello de lo que lo hemos privado, asuman este aumento de peso con calma, ya que es parte del tratamiento, el Psicólogo eventualmente les indicara cuando deben asistir a un nutricionista (al que también deben decirle que son bulímicas) para que les enseñe a comer de forma sana, normal y lo más importante de todo A TENER UNA RELACION SANA CON LA COMIDA, la comida no nos debe dominar chicas, la vida es mucho más que un vientre plano, y brazos y piernas delgadas.
Todas somos hermosas chicas, todas, cada una a nuestra manera, y si existe alguien que les diga lo contrario, pues esa es una persona banal, insensible y sin sentido común. Debemos dejar de vivir por lo que piensen los demás y comenzar a vivir por las cosas hermosas de esta vida, por las metas de profesión, de carreras, de familia y de amor, esto se puede lograr chicas y hay que dejar de pensar que existen barreras de acceso para nuestra recuperación, se los digo yo chicas que pude lograr esta recuperación sin ningún costo de dinero, podemos sanarnos, existen las formas y los medios, solo debemos buscarlos. TODAS PODEMOS DEJAS LA BULIMIA!!!
Yo ahora, si subí unos kilos, pero cada día me siento más dueña de mi misma al poder decir que no a los atracones, al poder decir que no a los deseos de vomitar y lo mejor al sentirme libre de esos pensamientos de que todo el mundo solo nos ve como unas gordas. Les deseo éxito y de todo corazón mis más sinceros deseos de recuperación y cariño.

Ver también

A
an0N_533938799z
29/9/14 a las 20:34

Yo también
la he padecido durante 6 años, bueno de hehco todavia no he salido del todo pero ya estoy mucho mejor. enhorabuena por tu recuperacion. estoy de acuerdo en la mayoria de puntos que comentas. aunque yo personalmente me he apoyado más en mi psiquiatra que en un psicologo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir