Foro / Salud

¿me ayudan? porfavor, ¿alguien que sepa sobre anoréxia y bulimia?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 22:16
A
adeel_7021811
21/8/14 a las 2:53

Hola chicas, me llamo Vannesa y tengo 16 años, desde pequeñita he estado regordita, y el ir a comprar ropa con mi madre siempre terminaba con un "esque estás como una foca", y como no, con mis lloros.
Hace dos años empecé a perder peso, y me quedé variando entre los 63 y los 67 kg, mido 1'60. Tengo poca cintura, nada de barriga, pero caderas y piernas anchas.
Tuve un problema en el instituto, Bullying, acoso escolar, por casi dos años, y empecé a autolesionarme, me curé sola, ya que una vez que mi madre lo vio me llamó psicópata, y que no sabía a que centro de locos iba a meterme. Lo dijo muy enserio, pero lo paré.
Hace unos meses empecé a verme nuevamente gorda, aunque pesaba lo mismo y la gente me decía lo tipico de "estás muy bien", pero sin darme cuenta empezaba a comer y a comer sin poder parar, y luego, al sentirme culpable lo vomitaba.
Empecé a marearme, estar débil, soñolienta, y mi novio se dio cuenta, ahora me tiene super controlada con lo de vomitar, pero ahora lo que jago es no comer. Me he hecho una propia dieta en la que al dia ingiero menos de 600kcal... Y cada vez estoy más débil.
Hace poco fue al médico, y le conté que tenía periodos de actividad extrema y otros con depresión casi suicida, y me derivó al psiquiatra (al que no voy a ir) pensandose ella que podía padecer un Transtorno bipolar. Pero yo se que es por todo lo de la comida.
Necesito consejo y opinón de personas anoréxicas y bulimicas y que me digan ¿estoy enferma?
Siento tanto testamento, y espero que no dejen mensajes ofensivos, esto es muy duro y me siento muy sola

Ver también

C
coral_6091783
21/8/14 a las 16:02

Hola
hola. Aqui no podemos hacer un diagnostico, ni decirte si estas enferma o no. Por lo que cuentas algo no va bien pero es un profesional el que tiene que valorar. Vuelve al medico de cabecera y se sincera, no le digas las cosas por encima o cuentes verdades a medias. Dile lo decla obsesion con la comida, lo de vomitar.. . Todo. Es la forma de que te puedan ayudar.
Mucho animo guapa!!

A
adeel_7021811
21/8/14 a las 21:33
En respuesta a coral_6091783

Hola
hola. Aqui no podemos hacer un diagnostico, ni decirte si estas enferma o no. Por lo que cuentas algo no va bien pero es un profesional el que tiene que valorar. Vuelve al medico de cabecera y se sincera, no le digas las cosas por encima o cuentes verdades a medias. Dile lo decla obsesion con la comida, lo de vomitar.. . Todo. Es la forma de que te puedan ayudar.
Mucho animo guapa!!

Gracias por responder.
He intentado sincerarme pero se me corta la voz y siempre termino diciendole otra cosa a la doctora.
Y la verdad esque esto va a peor, me dan ataques de frio y el otro día me desmayé... No se por cuanto tiempo voy a soportar esto o poder ocultarlo :'(

C
coral_6091783
22/8/14 a las 17:48
En respuesta a adeel_7021811

Gracias por responder.
He intentado sincerarme pero se me corta la voz y siempre termino diciendole otra cosa a la doctora.
Y la verdad esque esto va a peor, me dan ataques de frio y el otro día me desmayé... No se por cuanto tiempo voy a soportar esto o poder ocultarlo :'(

Buenas
Se que es muy dificil contarlo pero tienes que hacerlo. Como dices no sabes cuanto vas a aguantar, el tiempo corre en tu contea. Cuanto mas tardes mas dificil ponerle remedio. Venga! Que eres muy joven y no te mereces estar sufriendo tanto, tienes que ponerte bien cuanto antes.
Un besazo guapisima

A
an0N_651052799z
6/9/14 a las 2:07

Yo soy anorexica y te aconsejo
Veras vanesa yo tengo 17 años e igual soy anorexica y bulimica, he tenido intentos de suicidio, depresion y hace varios Años sufri bullying, es muy importante que escuches y entiendas esto que te voy a decir
Despues de muchas terapias he comprendido que esto es una grave enfermedad y que si no la paras a tiempo puedes tener grandes consecuencias como la mismisima muerte.
Lo de la dieta de las 600 kalorias te aconsejo que la dejes, y que empieces con una dieta sana y equilibrada, deja los azucares y las carnes rojas, junto con los fritos,
Come pollo, pavo, pescado (todo a la planca) consume mucha fruta y verdura por que eso no engorda nada,
Deja tambien las bebidas azucaradas y con gases, y sustituyela por zumo natural (echo por ti) o agua, agua es muy importante que bebas mucha agua.
Otra cosa importante es empezar con una rutina de ejercicio.
Consume unas 1500 kal al dia, es lo mas aconsejable
Y tu diras y para que me cuentas esto.. Pues por que para salir adelante debes empezar por pequeños pasos, si haces esto, te aseguro que te vas a sentir mucho mejor, por que no tendras sentimiento de culpa.
A la vez, si te tomas unas galletas o un helado, si haces ejercicio sabras que no lo engordaras, por lo que el sentimiento de culpa desaparecera.. Entiendes?
Tambien te aconsejo que vayas al psiquiatra por que con el te vas a poder desahogar y el te podra dar muchos consejos.
Con todo esto he podido ir avanzando poco a poco, mido 170 y peso 54 kg y todo me ha ayudado mucho
No te cierres puertas y ayudate a mejorar, te aseguro que hay personas que no tienen para comer, ni donde vivir, para que nosotras nos matemos de hambre por gusto, y vomitando lo que muchos matarian por comer, teniendo la podibilidad de hacer ejercicio y sentirte mejor
Mucha suerte guapa y espero que te mejores

M
meili_6140388
30/9/14 a las 22:16

No veas el problema ve la solucion
de parte de una estudiante de medicina, Quizá luego de vomitar estés delgada pero el ácido clorhídrico lipasa gástrica etc dañara tus dientecitos debilita el esmalte el cual se degenera y no regenera nunca dañaras tu voz tendrás dientes quebradizos y amarillos tu esófago no tiene la misma mucosa protectora q el estómago entonces que? lo dejo a tu investigación se q las mujeres queremos ser delgadas pero haciendo tonterías arruinaras el bello cuerpo que tienes bebe agua corre consume metabolizantes como el pimenton piña limón pomelo. etc

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram