Foro / Salud

Anorexia e infierno

Última respuesta: 19 de agosto de 2014 a las 16:39
L
layal_7256561
15/8/14 a las 2:26

Hola, me gustaría hablar sobre la anorexia y cómo empezó todo porque necesito desahogarme.

Tenía 14 años cuando mi madre murió (ahora tengo casi 16) de cáncer. Ahí todo se fue a la mierda.
Mi padre comenzó a beber, se pasaba la mayor parte del tiempo fuera de casa y cuando estaba en casa era durmiendo o para gritarnos a mi hermano (mayor) y a mi. Llegó un punto en el que también empezo a pegarnos. Mi hermano empezó a convertirse en un extraño para mi y se juntó con malas influencias. Yo caí en una depresión y dejé de comer. Nunca había estado gorda solo algo rellenita y no era algo que me preocupase, pero cuando vi que la gente se fijaba en mi de una manera más positiva y me decían que estaba mucho mejor más delgada, empezó a gustarme eso de adelgazar. Ahí comenzó todo.

Hace un año y medio (quizás algo más) que no como, bueno que casi no como, quiero decir. Hay temporadas que no como nada, solo bebo agua (he llegado a estar 17 días así); hay temporadas que como sin atiborrarme (sin atracones), cantidades normales pero de guarrerías (a lo mejor me como un paquete de papas y luego tres o cuatro chuches) y vomito; y hay temporadas que lo mezclo todo, es decir, estoy sin comer un dia o dos y cuando como lo vomito o hago las 5 comidas al dia comiendo "normal" y vomito despues de cada comida y tambien hay veces que coma lo que coma, aunque sea una manzana, lo vomito (por poner ejemplos).
He perdido muchísimos kilos, al principio me veía genial estando más delgada pero ahora que peso 42 kilos y mido 1,63 me veo muy gorda. Es de locos.

Me mudé a un piso compartido hace medio año porque no aguantaba más los malos tratos de mi padre y trabajo de camarera, a la vez que estudio la ESO.
Con mis compañeras de piso no me llevo mal pero tampoco bien, yo creo que saben lo que hago pero les da igual. Desde que me mudé no he vuelto a saber nada de mi padre ni de mi hermano. El resto de mi familia vive en otras ciudades y no hemos tenido nunca mucho contacto. Solo tengo dos amigas y en mi clase a todos parezco caerles mal o algo. Nadie sabe nada de lo que hago ni de lo que me pasa aunque he estado tentada de decirselo a mis amigas pero sé que no me entenderían.

Estoy sola. Muy sola. Ahora toda mi vida se centra en no comer, vomitar, autolesionarme y ejercicio, mucho ejercicio. Siento que estoy en un pozo, un pozo sin fondo. Sin cuerdas ni ningun tipo de ayuda para salir de aquí. Aunque eso hace tiempo que me dejó de importar.

Sé que tengo un TCA pero yo no quiero curarme porque lo que quiero es morir. El otro día (hace una semana y media) me tomé un montón de pastillas para suicidarme pero se dio cuenta una de mis compañeras de piso y llamó a una ambulancia. Y aquí estoy.

He tenido ya 5 sesiones con un psiquiatra y no ha hecho que cambie de idea. Yo todo lo que he sufrido y lo que he vivido no lo voy a poder olvidar nunca y eso me impide e impedirá ser feliz porque no puedo soportar todo esto. Aunque no sé si volveré a intentar suicidarme porque total si no como también moriré aunque sea más lentamente, no me importa.

Esto ya no es vida y con todo el dolor de mi corazón, lo único que quiero es morirme y así volver a estar junto a mi madre.


Muchas gracias por leerme. Siento que haya sido taaaan largo y triste. Pero es mi cruda realidad.
Me gustaría que comentasen cosas pero si no pues por lo menos me he desahogado.
Gracias.

Ver también

L
layal_7256561
15/8/14 a las 16:17

Gracias
Gracias por responderme y darme ánimos. Lo aprecio muchísimo y he sentido que le importo a alguien aunque no me conozca.
La verdad es que cuando escribí eso anoche estaba muy mal y todo lo veia negro y sin solución. La mayoría de las veces pienso así pero tengo momentos de lucidez en los que sé que si que hay solución y me atrevo a pensar que puedo ser feliz. Pero creo que lo que más necesito es apoyo, no sé.. alguien que me quiera y que esté a mi lado siempre y de momento no tengo a nadie. Los días se me hacen tan largos... De verdad siento que he conocido el "infierno" y que vivo en el.

Tú cómo llevas la anorexia? Espero que estés bien, si quieres hablar podemos hablar por aquí o por privado.

Bueno, gracias de nuevo besoss!

C
coral_6091783
15/8/14 a las 19:35
En respuesta a layal_7256561

Gracias
Gracias por responderme y darme ánimos. Lo aprecio muchísimo y he sentido que le importo a alguien aunque no me conozca.
La verdad es que cuando escribí eso anoche estaba muy mal y todo lo veia negro y sin solución. La mayoría de las veces pienso así pero tengo momentos de lucidez en los que sé que si que hay solución y me atrevo a pensar que puedo ser feliz. Pero creo que lo que más necesito es apoyo, no sé.. alguien que me quiera y que esté a mi lado siempre y de momento no tengo a nadie. Los días se me hacen tan largos... De verdad siento que he conocido el "infierno" y que vivo en el.

Tú cómo llevas la anorexia? Espero que estés bien, si quieres hablar podemos hablar por aquí o por privado.

Bueno, gracias de nuevo besoss!

Hola
Hola. Por supuesto que le importas a alguien, seguramente a mas gente de la que piensas. Es importante sentir apoyo para poder sslir de esto, el sentimiento de soledad no ayuda nada. Seguramente en tu localidad habra una asociacion para ayuda a personas con TCA, quizas puedas acceder a traves del medico de xabecera. Hacen terapias de grupo con personas que estan en tu situacion y poder compartir, miedos, inseguridades y sensaciones..... con personas que estan pasando por lo mismo y qye sabes que te van a entender perfectamente te ayudara a no sentirte tan sola.
Confia en tus amigas, aunque pienses que no van a entenderte nontiene por que ser asi. Explicales como te sientes, si realmente son amigas tuyas te ofreceran su apoyo incondicional y estaran ahi cuando lo necesites. Si desapareciesen, piensa que no merecian la pena, porque la gente que no esta en las malas no necnecesitamos en las buenas.

Yo no tengo anorexia, estoy en proceso de recuperacion de la bulimia, intentando controlar los atracones con sus consiguientes vomitos......Intentado admitir la subida de peso que ge tenifo en los ultimos meses, que aunque es el minimo para mi estatura es dificilde asimilar, y todavia camino, me tiene que volver la regla que llevo 17 meses sin ella..... Pero quiero normalizarme y estoy poniendo de mi parte lo que puedo, porque llega un momento en que hay que decir basta y salir adelante.Porque tengo muchos mas años que tu, mas del doble y llevo demasiados años en un circulo vicioso, y ya es hora de empezar a vivir.
Por eso tu que eres muy jovencita todavia pon los medios a tiempo, has reconocido que estas mal. Vete al medico, que tw ponga en manos profesionales y pon todo de tu parte para salirvde este pozo, YA! Cuanto mas tiempo dejes pasar peor, pero sobre todo tienes que querer salir, la actitud es importante.
Ponte a ello por favor, el proceso de recuperacion es duro pero povo a poco te sentiras mejor.
Un abrazo y para lo que necesites

L
layal_7256561
16/8/14 a las 3:35
En respuesta a coral_6091783

Hola
Hola. Por supuesto que le importas a alguien, seguramente a mas gente de la que piensas. Es importante sentir apoyo para poder sslir de esto, el sentimiento de soledad no ayuda nada. Seguramente en tu localidad habra una asociacion para ayuda a personas con TCA, quizas puedas acceder a traves del medico de xabecera. Hacen terapias de grupo con personas que estan en tu situacion y poder compartir, miedos, inseguridades y sensaciones..... con personas que estan pasando por lo mismo y qye sabes que te van a entender perfectamente te ayudara a no sentirte tan sola.
Confia en tus amigas, aunque pienses que no van a entenderte nontiene por que ser asi. Explicales como te sientes, si realmente son amigas tuyas te ofreceran su apoyo incondicional y estaran ahi cuando lo necesites. Si desapareciesen, piensa que no merecian la pena, porque la gente que no esta en las malas no necnecesitamos en las buenas.

Yo no tengo anorexia, estoy en proceso de recuperacion de la bulimia, intentando controlar los atracones con sus consiguientes vomitos......Intentado admitir la subida de peso que ge tenifo en los ultimos meses, que aunque es el minimo para mi estatura es dificilde asimilar, y todavia camino, me tiene que volver la regla que llevo 17 meses sin ella..... Pero quiero normalizarme y estoy poniendo de mi parte lo que puedo, porque llega un momento en que hay que decir basta y salir adelante.Porque tengo muchos mas años que tu, mas del doble y llevo demasiados años en un circulo vicioso, y ya es hora de empezar a vivir.
Por eso tu que eres muy jovencita todavia pon los medios a tiempo, has reconocido que estas mal. Vete al medico, que tw ponga en manos profesionales y pon todo de tu parte para salirvde este pozo, YA! Cuanto mas tiempo dejes pasar peor, pero sobre todo tienes que querer salir, la actitud es importante.
Ponte a ello por favor, el proceso de recuperacion es duro pero povo a poco te sentiras mejor.
Un abrazo y para lo que necesites

Hola
Otra noche en vela... Y no sé si será porque tengo más tiempo para pensar o por qué pero es cuando peor me pongo, cuando me invaden todos los pensamientos oscuros y negativos y cuando más siento (mas de lo normal) que la vida no tiene ningún sentido.

En fin, hoy se lo dije a una de mis dos amigas (no todo pero si algo) y bueno.. Me dijo que no sabía si decirme que estaba loca o que me comportaba como una cría y me ha dicho que soy muy egoista porque yo tiro la comida y hay millones de personas muriéndose de hambre.
Parece ser que ella se lo ha contado a mi otra amiga y esta última leha dicho que tenían que ayudarme y tal. Lo sé porque luego han venido (la primera no se ha disculpado) y me han dicho que si necesito algo que se lo diga a ellas e intentaran ayudarme. Aunque no tengo ni idea de cómo podrían hacerlo.

Yo quiero salir de esto y no, porque me frenan algunas cosas como: por un lado, quiero bajar más de peso (llegar a los 38 o así) aunque sé que no debería porque ya estoy en infrapeso pero eso no me importa; y, por otro lado, muchas veces lo único que quiero es morir.

Estoy yendo con psicologos, solo llevo 6 dias pero por algo se empieza. El problema es que estoy sin fuerzas, sin ganas de nada, ni de levantarme de la cama. No tengo fuerzas para absolutamente nada, ni física ni mentalmente.

Bueno, espero que lleves bien tu recuperación, imagino que es dificil y mas despues de tantos años pero seguro que al final lo consigues. Yo no creo que pueda ayudarte porque estoy totalmente perdida en esta etapa de mi vida, pero si crees que puedo hacer algo aunque sea leerte para que te desahogues, no dudes en escribirme.

Cuidate!! Besos!!

C
coral_6091783
16/8/14 a las 7:43
En respuesta a layal_7256561

Hola
Otra noche en vela... Y no sé si será porque tengo más tiempo para pensar o por qué pero es cuando peor me pongo, cuando me invaden todos los pensamientos oscuros y negativos y cuando más siento (mas de lo normal) que la vida no tiene ningún sentido.

En fin, hoy se lo dije a una de mis dos amigas (no todo pero si algo) y bueno.. Me dijo que no sabía si decirme que estaba loca o que me comportaba como una cría y me ha dicho que soy muy egoista porque yo tiro la comida y hay millones de personas muriéndose de hambre.
Parece ser que ella se lo ha contado a mi otra amiga y esta última leha dicho que tenían que ayudarme y tal. Lo sé porque luego han venido (la primera no se ha disculpado) y me han dicho que si necesito algo que se lo diga a ellas e intentaran ayudarme. Aunque no tengo ni idea de cómo podrían hacerlo.

Yo quiero salir de esto y no, porque me frenan algunas cosas como: por un lado, quiero bajar más de peso (llegar a los 38 o así) aunque sé que no debería porque ya estoy en infrapeso pero eso no me importa; y, por otro lado, muchas veces lo único que quiero es morir.

Estoy yendo con psicologos, solo llevo 6 dias pero por algo se empieza. El problema es que estoy sin fuerzas, sin ganas de nada, ni de levantarme de la cama. No tengo fuerzas para absolutamente nada, ni física ni mentalmente.

Bueno, espero que lleves bien tu recuperación, imagino que es dificil y mas despues de tantos años pero seguro que al final lo consigues. Yo no creo que pueda ayudarte porque estoy totalmente perdida en esta etapa de mi vida, pero si crees que puedo hacer algo aunque sea leerte para que te desahogues, no dudes en escribirme.

Cuidate!! Besos!!

Hola
Hola. Quizas la primera reaccion de tu amiga no fue la esperada, pero ha rectificado y te ha dejado claro que van a estar ahi. Dices que no sabes como pueden ayudarte, pues estando ahi. A veces no hace falta hacer grandes cosas, simplemente hay que estar, escuchar, ver que no estas sola en esto, busca su apoyo cuandoblo necesites, estaran dispuestas a dartelo.
Dices que te sientes sin fuerzas, es logico estas muy debil fisica y mpsicologicamente pero no desistas. Los pensamientos de querer seguir bajando de peso a pesar de estar en infrapeso son parte de la enfermedad, a mi tambien me paso en su dia. Estaba muy por debajo de mi peso, la gente me decia que parecia un cadaver y que si tenia cancer me llegaron a preguntar y sin embargo mi principal pensamiento era seguir adelgazando. Tuve que luchar contra ese pemsamiento con todas mis fuerzas porque en el fondo yo sabia que no era normal.
No desistas. Tienes claro que estas bajo peso y mal. Cuando te venga la idea de seguir bajando desechala.
Cuidate

A
adeel_7021811
19/8/14 a las 15:52

Estoy aquí para lo que necesites.
Tu contestaste a mi mensage, yo ahora contesto añ tuyo. Entiendo todo lo que te ha pasado, y creeme tienes mucho valor. Yo antes me autolesionaba cortandome los brazos... Tu puedes, eres más fuerte que todo eso. Y no, no me puedo apoyar en mi madre. Para ella sería ina psicópata. Te doy mi más sentido pésame. Siento que perdieses a la tuya, mi madre también tuvo cáncer pero por suerte lo superó. Creo que es mejor si hablamos por pribado, te dejo mi hotmail. jeselbicho@hotmail.com

L
layal_7256561
19/8/14 a las 16:39
En respuesta a adeel_7021811

Estoy aquí para lo que necesites.
Tu contestaste a mi mensage, yo ahora contesto añ tuyo. Entiendo todo lo que te ha pasado, y creeme tienes mucho valor. Yo antes me autolesionaba cortandome los brazos... Tu puedes, eres más fuerte que todo eso. Y no, no me puedo apoyar en mi madre. Para ella sería ina psicópata. Te doy mi más sentido pésame. Siento que perdieses a la tuya, mi madre también tuvo cáncer pero por suerte lo superó. Creo que es mejor si hablamos por pribado, te dejo mi hotmail. jeselbicho@hotmail.com

Hola
Luego te agrego pero también podemos hablar por privado aqui.
Gracias por tus animos. Besos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir