Foro / Salud

¿tengo algún trastorno alimenticio?

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 20:37
S
sumon_9410550
5/8/14 a las 2:55

Hola. Tengo muchas dudas sobre si padezco algún trastorno alimenticio o no.
Tengo 21 años. Mido 1'62 aprox. Y peso 78 o 79 kilos. Desde los 15 o 16 años (no recuerdo muy bien) siempre he estado delgada/normal (antes estaba algo rellenita pero al pegar el estirón adelgacé). Desde esa edad y hasta hace dos años pesaba entre 54 y 58 aprox. No llegué a los 60 kilos. Recuerdo que aunque estaba en un peso normal para mi altura, yo me veía gorda. Ahora veo las fotos y para nada estaba gorda. Aunque me obsesioné con mi cuerpo y con el peso (me pesaba y me peso muchas veces al día y a la semana) y hubo temporadas en las que no comía casi, nunca deje de comer totalmente ni vomité y tampoco llegue a pesar menos de 54 kilos aun haciendo bastante ejercicio (aunque tampoco hacia en exceso).
Hace un par de años, como ya he dicho, empecé a engordar y a engordar. Si antes estaba obsesionada, ahora lo estoy más que nunca. No puedo pensar en otra cosa. Pienso que estoy MUY gorda, que como demasiado, que me gustaría volver a mis 56 kilos, que cómo he podido llegar a pesar casi 80 kilos, que me quiero MORIR... Y mil cosas entorno a ese tema. Peeero no hago nada. No como menos, aunque hay dias que lo intento. No hago ejercicio. No hago nada para adelgazar. Pero de verdad que es un tema que me preocupa en exceso. Estoy TOTALMENTE ACOMPLEJADA. En todo el verano no he pisado la playa y eso que estoy veraneando (como todos los años) en un apartamento en primera línea de playa, porque me da demasiada vergüenza. Tampoco he pisado la piscina que tiene mi novio en su chalet y eso que voy todo los findes. Me da vergüenza que me abracen o me toquen la barriga, incluidos mis padres, hermano y el resto de la familia. No puedo evitar compararme con gente o conmigo misma viendo fotos antiguas y acabar llorando por lo gorda que estoy.
Todo lo relaciono con el peso y el adelgazar. Es un infierno. Pero no hago nada. No sé por qué narices no hago para adelgazar, no sé qué me pasa.

Siento mucho la gran parrafada pero tampoco sabía muy bien cómo explicarme. No sé si me habré expresado bien.
Muchas gracias por leerme. Espero alguna respuesta.

Ver también

H
hongyi_728172
5/8/14 a las 6:32

Hola
Puede que tu en vez de comer menos comas mas, que por nervios estres o lo que sea pos hagas eso, en vez de obsesionarte tanto yo lo que aria seria hablar con tu madre o con la persona que tengas confianza, y ir a un gymnasio que sigan el proceso de adelgazamiento y alguna visita a un psicologo para que te haga ver que no hay que obsesionarte con eso. Cada persona tiene sus problemas y aveces eso influye en la alimentación y el organismo.

CONSEJO:

hAZ EJERCICIO come saludablemente a diario y así cuando ya estés en tu peso ideal sigue haciéndolo y no volverás a sufrir tanto.
Por cierto a una amiga le di el consejo que a la gente que va a la playa se la pela como estés físicamente, porque cada uno tiene su cuerpo y si el que está al lado esta mas gordo omenos gordo no les importa asi que no te acomplejes que la vida son dos días y no hay que vivirlos mal.

NO TE SALTES NI UNA SOLA COMIDA, PORQUE LO PASARAS MAL Y A LA MINIMA QUERRAS PICAR LO PRIMERO QUE VEAS, ESO TE ARA EFECTO YOYO.
suerteee

S
sumon_9410550
5/8/14 a las 11:51
En respuesta a hongyi_728172

Hola
Puede que tu en vez de comer menos comas mas, que por nervios estres o lo que sea pos hagas eso, en vez de obsesionarte tanto yo lo que aria seria hablar con tu madre o con la persona que tengas confianza, y ir a un gymnasio que sigan el proceso de adelgazamiento y alguna visita a un psicologo para que te haga ver que no hay que obsesionarte con eso. Cada persona tiene sus problemas y aveces eso influye en la alimentación y el organismo.

CONSEJO:

hAZ EJERCICIO come saludablemente a diario y así cuando ya estés en tu peso ideal sigue haciéndolo y no volverás a sufrir tanto.
Por cierto a una amiga le di el consejo que a la gente que va a la playa se la pela como estés físicamente, porque cada uno tiene su cuerpo y si el que está al lado esta mas gordo omenos gordo no les importa asi que no te acomplejes que la vida son dos días y no hay que vivirlos mal.

NO TE SALTES NI UNA SOLA COMIDA, PORQUE LO PASARAS MAL Y A LA MINIMA QUERRAS PICAR LO PRIMERO QUE VEAS, ESO TE ARA EFECTO YOYO.
suerteee

Graciaas por tu respuesta
Gracias por contrstarme pero el problema es, que siendo tan fácil el hacer ejercicio y comer bien, se me hace la cosa más imposible del mundo. Pero bueno, seguiré intentándolo.

S
sumon_9410550
5/8/14 a las 11:52
En respuesta a hongyi_728172

Hola
Puede que tu en vez de comer menos comas mas, que por nervios estres o lo que sea pos hagas eso, en vez de obsesionarte tanto yo lo que aria seria hablar con tu madre o con la persona que tengas confianza, y ir a un gymnasio que sigan el proceso de adelgazamiento y alguna visita a un psicologo para que te haga ver que no hay que obsesionarte con eso. Cada persona tiene sus problemas y aveces eso influye en la alimentación y el organismo.

CONSEJO:

hAZ EJERCICIO come saludablemente a diario y así cuando ya estés en tu peso ideal sigue haciéndolo y no volverás a sufrir tanto.
Por cierto a una amiga le di el consejo que a la gente que va a la playa se la pela como estés físicamente, porque cada uno tiene su cuerpo y si el que está al lado esta mas gordo omenos gordo no les importa asi que no te acomplejes que la vida son dos días y no hay que vivirlos mal.

NO TE SALTES NI UNA SOLA COMIDA, PORQUE LO PASARAS MAL Y A LA MINIMA QUERRAS PICAR LO PRIMERO QUE VEAS, ESO TE ARA EFECTO YOYO.
suerteee

Graciaas por tu respuesta
Gracias por contrstarme pero el problema es, que siendo tan fácil el hacer ejercicio y comer bien, se me hace la cosa más difícil del mundo. Pero bueno, seguiré intentándolo.

H
hongyi_728172
5/8/14 a las 13:04
En respuesta a sumon_9410550

Graciaas por tu respuesta
Gracias por contrstarme pero el problema es, que siendo tan fácil el hacer ejercicio y comer bien, se me hace la cosa más imposible del mundo. Pero bueno, seguiré intentándolo.

Soy yoo de nuevo
si sera complicado, pero en esta vida no es todo color de rosas, lo que si que es verdad que cuando lo logres después del esfuerzo te sentirás de maravilla
Asi que animos y pa alante !!

S
sumon_9410550
5/8/14 a las 13:17
En respuesta a hongyi_728172

Soy yoo de nuevo
si sera complicado, pero en esta vida no es todo color de rosas, lo que si que es verdad que cuando lo logres después del esfuerzo te sentirás de maravilla
Asi que animos y pa alante !!

Una pregunta
Sabes como puedo borrar las charlas? Es que como ya me has contestado quiero borrar lo que escribi y no tengo ni idea de hacerlo...

H
hongyi_728172
5/8/14 a las 21:45
En respuesta a sumon_9410550

Una pregunta
Sabes como puedo borrar las charlas? Es que como ya me has contestado quiero borrar lo que escribi y no tengo ni idea de hacerlo...

Hola
mira cuando entres enfemenino pues si has entrado desde tu perfil `pos a la derecha de la pagina te saldra un cuadradito que pone " mis conversaciones" entras y saldran las charlas que has tenido no se seguro si se borraran o seguiran saliendo las respuestas de los demas ... pero por probar...

S
sumon_9410550
5/8/14 a las 22:31
En respuesta a hongyi_728172

Hola
mira cuando entres enfemenino pues si has entrado desde tu perfil `pos a la derecha de la pagina te saldra un cuadradito que pone " mis conversaciones" entras y saldran las charlas que has tenido no se seguro si se borraran o seguiran saliendo las respuestas de los demas ... pero por probar...

Graciasss

A
achipmunk_bd4db4z
7/8/14 a las 20:37

Has mirado si...
Tienes EDNOS?
El trastorno de la conducta alimentaria no especificado es una alteración de la conducta alimentaria que no cumple los criterios para ser diagnosticado como anorexia nerviosa, ni tampoco como bulimia nerviosa.

Yo pasé por ello, no hacia ejercicio ni tampoco bajaba de 50kg etc..

Cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook