Foro / Salud

Bulimia?

Última respuesta: 15 de julio de 2014 a las 6:24
C
chiara_7957816
10/7/14 a las 19:05

Tengo 21 años y desde hace un año vivo obsesionada con mi peso. De pequeña era delgada pero ya al entrar a la adolescencia comence a subir de peso a los 13 años media 1.45 y pesaba 55 kilos. estaba gorda y en el colegio todos me molestaban, en ese tiempo yo no les daba importancia hasta que llego mis quinceaños. no queria estar gorda asi que decidi hacer dietas, de un momento a otro deje de comer en las mañana solo tomaba jugo de naranja , hacia ejercicios, salia a correr, almorzaba un plato de arroz (muy poca cantidad) y un pedazo de pollo con harta ensalada, en las noches no cenaba y para alegria mia dio resultado logre bajar de peso para la noche de mis quinceaños media 1.55 y pesaba 49 kilos me sentia bien. todos notaban el cambio en mi cuerpo pues se la pasaban diciendome estas flaca, "que bien te ves"y eso me llenaba de felicidad pues podia ponerme la ropa qu queria, y podia ir a nadar a los clubes que era lo que tanto me fascinaba. Decidi dejar de hacer "dieta" y comence a comer normal, deje de hacer ejercicios me volvi una persona sedentaria.y pues como era de esperar recupere mi peso e incluso me sobrepase. sali del colegio y no le di mucha importancia ya que me enfoque mas en la universidad pero los problemas regresaron cuando los chicos me comezaron a fastidiar, murmuraban, hacian muecas y eso me hacia sentir muy mal. al cumplir los 19 años decidi de nuevo a regresar a hacer esa "dieta" pero no pude pues debido al cambio brusco que hice, me habia ocasionado una gastritis infernal, la cual no me permitia dejar de comer, pues si lo hacia me venia un dolor insoportable. probaba na y otra dieta y nada, no conseguia bajar de peso, y mi gastritis avanzaba. no sabia que hacer me queria morir padeci dos años tratando de encontrar la manera de bajar de peso, pero siempre que lograba bajar un par de kilos subia 4 y eso me llenaba de ira. ya este año tras cumplir los 21 años decidi ser "MIA". ya que no puedia dejar de comer, lo unico que quedaba era vomitar, es una manera de engañar al estomago creo yo pues ya no padezco esos colicos, los primeros dias tomaba desayuno " normal" 2 panes y una taza de cafe o leche o lo que sea, al almuerzo comia un poco de arroz, una rodaja de papa y pollo o carne, baje mis raciones de comida, pues en realidad antes comia demasiadoooo, y ya en la cena, comia lo mismo que el almuerzo con la diferencia que todo lo vomitaba, y asi conforme pasaban las semanas , vomitaba mas y mas y ahora lo unico que tolero en mi estomago es el desayuno, despues de el todo lo que consuma lo vomito todo absolutamente todo, despues de comer siento esa culpa, siento como esa comida se va a mi abdomen y lo veo crecer, como toda la grasa se va a mis caderas y no hago mas que recurrir al vomito, mi mamá estuvo sospechando y pues para facilitarme las cosas ahora, la espero y como con ella, saboreo todo lo que me da incluso le pido mas, y al terminar espero unos minutos e invento cualquier excusa como "me voy a bañar" o "me duele el estomago" y me voy al baño a vomitarlo todo. Me siento bien asi, pues estoy notando resultados, la ropa que antes no me daba ahora me da bien e incluso me sobra, estoy feliz, y hasta ahora es algo que yo controlo pues yo me provoco los vomitos y aveces cuando no puedo vomitar pues porque estoy en la universidad y mis amigas van al baño conmigo, pues no o hago y ya al llegar a mi casa no como nada. me remuerde la conciecnia pero eso lo hago solo aveces pues siempre prefiero ir al baño yo sola y asi elimino todo lo que evitara que me vea bien .

Ver también

R
rama_9739630
15/7/14 a las 6:24

Aclaración
Piensas que lo controlas, pero con el tiempo te darás cuenta que no.
Se volverá una obsesión y parte de ti, cuando veas que empiezas a empeorar o ni eso, te lo digan, no vas a poder parar, porque de por si ya es una mala costumbre y habrás dependido mucho de ella. Por eso es una fiel acompañante, Mia, una de las mejores amigas que no te abandonan "nunca". Un sueño, después una pesadilla. Cuando quieras dejarlo, por estar cansada de perderte tantas cosas por este "estilo de vida" que yo también hago, te costará salir. Cuando quieras ser "normal", tampoco podrás. Estar metida en este gran lío te puede costar mucho más que experiencias, también relaciones tanto amorosas como amistades o familiares, porque cuando se den cuenta intentaran ayudarte y solo lograrás enfadarte. Quizás sí, quizás no, pero es el destino que normalmente conlleva tener esto, una acompañante no tan discreta. Y todavía no hablo de las consecuencias físicas, pero me imaginó que ya investigaste sobre los posibles canceres de esófago, garganta, estomago y entre otros. A parte de los dientes y el mal aliento.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir