Foro / Salud

Desorden alimenticio...ayuda!!!

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 19:49
N
najla_9410970
5/7/14 a las 6:49

Hola...

Espero que lean hasta el final por que estara un poco largo...

Para empezar mi nombre no es Maria, pero soy comedora compulsiva/bulimica (si eso existe, que no lo se), nadie sabe que soy comedora compulsiva es algo que me da extremada pena, cuando estoy frente a la gente como poco, cuando estoy sola es otra historia, la gente a mi alrededor solo se entera de mis subidas y bajadas de peso que son extremas, estoy desesperada.

Como muchos comedores compulsivos toda la vida me la vivo en dietas y si, logro bajar mucho de peso pero lo recupero rapido, tengo una bascula en mi cuarto y diario me peso, cuando estoy en regimen adelgazo entre 800 gramos y un kilo diarios, me emociono mucho tengo que decir que he bajado 20 kilos y me he mantenido asi un año, pero no por que he controlado mi impulso a comer, si no por que he empezado a vomitar con mas frecuencia, no siempre que me da un atracon vomito pero en el 90 porciento de las veces ultimamente lo he hecho, no se si de comedora compulsiva se pueda saltar a bulimica a mis casi 30 años o si se pueda ser comedora cumpulsiva y bulimica a la misma vez.

Estoy desesperada esto esta consumiendo mi vida entera, solo pienso en kilos, dietas y no fallar, inclusive en mi trabajo me la paso buscando cuantas calorias tiene cada cosa, se cuando me dara un episodio por que empiezo a pensar en una comida en especifico, como por ejemplo galletas, no dejo de pensar en eso hasta que voy y me las compro pero no solo eso si no que tambien me compro chocolates, helado y todo lo que me encuentre en la tienda y mientras voy manejando voy comiendo como loca, llego a mi casa y sigo igual hasta que el estomago me duele por esos instantes mientras estoy comiendo es como si yo no estuviera en mi cuerpo, como si estuviera anesteciada y no pienso en nada mas y hasta que el estomsgo me duele me detengo y es entonces cuando el remordimiento me entra y me entran las ganas de vomitar, antes solia quedarme con la comida dentro ahora vomito hasta casi sacarme los ojos de sus orbitas y me castigo ya que al dia siguiente, no como o ayuno durante 2 o 3 dias y me siento la mujer mas horrible del mundo, de hecho sentir hambre me gusta.

Me siento desesperada por que es un ciclo del cual no se si podre salir, me siento terrible no puedo tener relaciones amorosas, alejo a la gente que quiero y solo me quedo yo y mi bascula en casa y es que en un dia me llego a pesar de 5 a 10 veces, me estoy volviendo loca me siento muy deprimida, ya he ido con psicologo pero no funciono mucho, es por eso que a veces pienso que no tengo remedio, me deprime mucho pensar que asi sera toda mi vida, necesito ayuda...GRACIAS POR LEERME

Ver también

S
shalma_8684661
6/7/14 a las 22:14

Puedes superarlo con ayuda y esfuerzo
Hola efectivamente ayunar y no comer favoreces la dinámica de los atracones.
Pero eso s la punta del icerberg,el problema es mucho mas complejo.Da igual q etiqueta sea,si bulimia,si trastorno por atracón o un poco d todo...lo important s q lo trates pq la comida esta controland tu vida siempre...incluso cuand sientes q pilotas pq stas adelgazando...eso s una trampa del problema.
Yo t aconsejo q busques ayuda profesional.Busca un centro o psicolog q trabaje con endocrino y dietestita,todos con experiencia en trastorno de la conducta alimentaria,eso s muy importante.
Es un proceso mu largo,d años y con muchos altibajos...haz d estar preparada y motivada para luchar pq s una enfermedad muy traicionera..PERO S POSIBLE RECUPERARSE.

Yo t animo a q cojas las riendas d tu vida...seguro q mereces ser feliz!

C
coral_6091783
13/7/14 a las 19:47

Te entiendo a la perfeccion
hola: se perfectamente por lo que estas pasando. De echo, conforme te iba leyendo y sobre todo los dos ultimos parrafos pensaba que estas contando mi propia historia, por las asombrosas similitudes que tiene con la situacion en la que me encunntro. soy algo mayor que tu, 35 y llevo mas de 5 asi. La comida tambien es el centro de mi vida, y se la deseperacion que se llega a sentir por el desgaste fisico, economico y emocional que supone esta enfermedad. Pero tenemos que ser fuertes y tirar hacia adelante, aunque a veces pensemos que no se puede salir de esto. Ponernos metas cortas de dia en dia, un dia sin vomitar un reto superado y asi dia tras dia, y por supuesto llegar al fondo del problema, las causas que nos han llevado a esto, tratandolo de raiz para poder solucionarlo. Animo, que poco a poquito lo conseguiremos

S
sumon_9410550
5/8/14 a las 4:05
En respuesta a shalma_8684661

Puedes superarlo con ayuda y esfuerzo
Hola efectivamente ayunar y no comer favoreces la dinámica de los atracones.
Pero eso s la punta del icerberg,el problema es mucho mas complejo.Da igual q etiqueta sea,si bulimia,si trastorno por atracón o un poco d todo...lo important s q lo trates pq la comida esta controland tu vida siempre...incluso cuand sientes q pilotas pq stas adelgazando...eso s una trampa del problema.
Yo t aconsejo q busques ayuda profesional.Busca un centro o psicolog q trabaje con endocrino y dietestita,todos con experiencia en trastorno de la conducta alimentaria,eso s muy importante.
Es un proceso mu largo,d años y con muchos altibajos...haz d estar preparada y motivada para luchar pq s una enfermedad muy traicionera..PERO S POSIBLE RECUPERARSE.

Yo t animo a q cojas las riendas d tu vida...seguro q mereces ser feliz!

Una pregunta
Solo quería preguntar una cosa: si no te das atracones, ni comes poco, es decir, que comes normal y luego vomitas, ¿se considera bulimia o qué es eso?

A
an0N_554688499z
7/8/14 a las 19:49

Hola
Yo creo que debes buscar una buena técnica para manejar la ANSIEDAD y la DEPRESIÓN, cuando tengas eso bien manejado, todo resultará más facil. Un terapeuta es buena opción, trabajar en tu autoestima y limpiar tu cabeza de tanta porqueria que te hace mal. Animo guapa que si se puede, pero hay que trabajar duro, claro que puedes dejar el infierno en el que vives, te dejo un ejercicio sencillo y eficaz para empezar, el del espejo, parate frente al espejo y di viendote a los ojos: me amo a mi misma, porque soy una mujer hermosa asi como estoy, en todo mi esplendor y porque me amo, me respeto y me cuido. Hazlo al levantarte y antes de acostarte, hazlo TODOS LOS DIAS, por el resto de la vida si es necesario, verás que unos meses lo vas a sentir de verdad, funciona porque funciona,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir